Consulta Monobloc o Bibloc ¿qué elijo?

¿ Y bajando el interruptor del cuadro no se corre el riesgo de que la máquina sufra congelación y pase a "mejor vida"....?
sí, por eso como decía, los días que hiela, como ahora mismo, está conectada y la bomba circulando. Pero eso son igual 20-30 días al año
 
Hola, aprovecho este hilo para añadir mis impresiones/dudas por si alguién puede aportar, aunque ya anticipo que tanto por lo que se ha comentado en este hilo como por mi propia percepción, prefiero el sistema monobloc. Ahí van:

(.......)
- Por último, tema de integración y domótica. ¿Existe alguna desventaja en las monobloc para poder meterles domótica y controlar, por ejemplo, si quiero que me caliente el agua ACS cuando las placas fotovoltaicas estan generando electricidad? En los sistemas biblock, al estar el hidrokit integrado con el ACS y además tener salidas adicionales para circuitos de climatización todo se puede controlas directamente desde la aplicación de la aerotermia, pero cuando es monobloc hay una conexión hidraúlica para todos los equipos que tengas en casa (ACS, climatización), y no tengo claro como se haría esa gestión de activar/desactivar el funcionamiento de la aerotermia. Imagino que el equipo exterior podrá recibir señales de apagar/encender y temperatura deseada del agua y dentro de casa se controlará qué equipo (ACS o climatización) recibe ese agua a la temperatura indicada. ¿Hay alguien que pueda explicar/aclarar como funciona esto en una monobloc?

Muchas gracias

muy interesante tu post y las dudas que planteabas, me he tomado la licencia de recortarlo ya que las dos primeras preguntas creo que ya quedaron "respondidas", pero esta ultima que cito no.
A ver si alguien está informado sobre el asunto y nos contesta.

Por otro lado @albariño ya te pusiste la aerotermia? CUal elegiste finalmente?

Algunos instaladores con los que he hablado, me ofertaban de primeras bibloc,al menos por aqui parece que es lo que "interesa vender"
 
muy interesante tu post y las dudas que planteabas, me he tomado la licencia de recortarlo ya que las dos primeras preguntas creo que ya quedaron "respondidas", pero esta ultima que cito no.
A ver si alguien está informado sobre el asunto y nos contesta.

Por otro lado @albariño ya te pusiste la aerotermia? CUal elegiste finalmente?
Todavía me queda mucho hasta que llegue a montar la aerotermia, facilmente 2 años. Aún estoy a la espera de licencia y pueden tardar meses.

Respecto al tema en cuestión, normalmente los fabricantes ofrecen depositos ACS para completar la instalación monobloc y esos depósitos si suelen tener una integración con la unidad externa. Es decir, la unidad externa puede enviar una señal al depósito para que active la resistencia (en función del perfil que tengas configurado en la aerotermia). Para ello se incluyen cables adicionales por los que enviar dicha señal desde la unidad externa al depósito ACS. No puedo confirmar si esa señal también sería válida para activar la resistencia de un deposito que no sea del mismo fabricante, sospecho que sí, pero es suposición.

A fecha actual mis candidatas serían "Panasonic Aquarea Monobloc J" y "Daikin Altherma 3 Monobloc", sin embargo he visto que Panasonic va a sacar una nueva generación de equipos y los depositos de ACS que ofrecen como integración tienen un tamaño pequeño respecto a lo que nosotros buscamos, menos de 200L si no recuerdo mal, así que probablemente termine montando la Daikin, aunque como digo aún quedan un par de años para eso
 
Atrás
Arriba