Consulta Montar rejilla motorizada control temperatura

J.f.Sebastian

Fulgencio
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
23
Wh
148
Buenas tardes,

Antes de nada pedir disculpas si lo siguiente no se puede hacer y/o no es el lugar y/o no es la forma .....

Tengo instalado aire acondicionado por conductos y tengo el problema que si lo dejo encendido para que mi pareja no pase calor la habitación del niño (2 años y medio) se congela.

Pensando he recordado el articulo de como hacer una rejilla motorizada.

Pero el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, a pesar del magnifico tuto. Tendría que cambiar las dimensiones de la rejilla, modificar el programa para aire acondicionado (en vez de calefacción), la temperatura que quiera mantener en la habitación del enano, montar la placa con los componentes, meter el programa ...... una locura para mi que no he hecho esto en mi vida y no entiendo la mitad de las cosas ....

Mi consulta seria si alguien querría/podría hacerla y lógicamente pagársela (materiales + tiempo empleado + envío, etc).

De nuevo disculpas si no esta permitido hacer esto.

Gracias.

Saludos.
 
Ese post es un DIY un poco extremo, hay formas más sencillas de hacerlo (aunque más caras): comprar compuerta motorizada, termostato ambiente, etc... El principal problema que vas a tener va a ser el acceso, alimentación eléctrica a la compuerta, cableado a termosato, etc...

Si buscas a alguien que te lo haga lo ideal sería que dijeras la zona
 
Muchas gracias por la respuesta.

Mi problema es que cualquier cosa de este tipo seria "extremo" para mi por mis nulos conocimientos de electrónica, programacion, etc .... de todos modos esta solución para mi sería la ideal, tanto por coste como por solucion del problema.

No puse mas datos porque no sabia si estaban permitidos este tipo de post/peticiones, y porque no me importa que se envie por correo.

Mi zona es Getafe (Madrid) y alrededores..

Gracias de nuevo.
 
Si a alguien le interesa que lo ponga aquí y yo os pongo en contacto sin problemas.

Ya te digo que tal y como lo planteé en mi anterior respuesta (no en el post) no hace falta saber de electrónica ni programación, pero si de electricidad: cablear, alimentar, etc....
 
Muchas gracias,

El tema de la electricidad (entiendo la conexión de los componentes a la placa) lo podría tener cubierto. Un compañero del curro me lo podría montar.

Mis problemas son,

Como modificar las dimensiones de la rejilla, la tapa, etc del archivo ".stl" para mandarla imprimir.

Modificar el código para aire acondicionado. Entiendo que tendría que buscar todos los lugares donde ponen los símbolos "> <" y cambiarlos de posición (lo contrario de lo que esta puesto) y modificar el rango de temperaturas en las que quiero que se abra y cierre la tapa. No se con que programa modificar el código ni como sacarlo del post y modificarlo/pasárselo a la placa de Arduino.

Pues eso, chino Madarin para mi ....... :(

Gracias de todos modos por la atención.
 
Gracias.

La primera opción seria también interesante pero como ya he dicho antes ni idea de como hacerla.

Y la segunda no me es viable porque lo quiero para por las noches, y no quiero andar entrando y saliendo de la habitación del crío con el riesgo que se despierte.

Muchas gracias por las opciones.
 
Última edición:
Igual con una rejilla regulable sin motorizar para bajar un poco el caudal sería suficiente, no?
 
Atrás
Arriba