Vi el otro día esta noticia sobre la enésima moto eléctrica:
La novedad de esta motocicleta eléctrica, además del diseño, está en un supercondensador que dispara su autonomía hasta los 300 km
La novedad es que, además de la batería, lleva supercondensadores (una birria, de 0,1 kWh), pero sólo eso aumenta su autonomía de 180 a 300 km :emoji_astonished:. ¿Y cómo puede ser eso? Pues porque la frenada regenerativa tiene un límite, que es la capacidad de carga de la batería. Por mucho que en la frenada generes 20A, si tu batería sólo carga a 2A apenas aprovechas un 10% de la energía. La gracia de los condensadores es que tienen poca capacidad, pero los puedes cargar a una velocidad brutal. Así, en la frenada cargarías los condensadores a esos 20A, y luego ya el sistema se encargaría de "ir sacando" esa electricidad poco a poco hacia la batería.
La verdad es que el día que apliquen esto a los coches eléctricos, puede pegar un subidón a la autonomía acojonante con la misma batería (o reducir el tamaño de las baterías).
La novedad de esta motocicleta eléctrica, además del diseño, está en un supercondensador que dispara su autonomía hasta los 300 km
La novedad es que, además de la batería, lleva supercondensadores (una birria, de 0,1 kWh), pero sólo eso aumenta su autonomía de 180 a 300 km :emoji_astonished:. ¿Y cómo puede ser eso? Pues porque la frenada regenerativa tiene un límite, que es la capacidad de carga de la batería. Por mucho que en la frenada generes 20A, si tu batería sólo carga a 2A apenas aprovechas un 10% de la energía. La gracia de los condensadores es que tienen poca capacidad, pero los puedes cargar a una velocidad brutal. Así, en la frenada cargarías los condensadores a esos 20A, y luego ya el sistema se encargaría de "ir sacando" esa electricidad poco a poco hacia la batería.
La verdad es que el día que apliquen esto a los coches eléctricos, puede pegar un subidón a la autonomía acojonante con la misma batería (o reducir el tamaño de las baterías).