- Iniciador del tema
- #25
ufff... 4000€ y no es capaz de subir un bordillo de 4 dedos con el gas a fondo...![]()
No has visto el vídeo completo.... eso fue con una unidad mala, debía de tener algún tipo de problema con la entrega de potencia.
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ufff... 4000€ y no es capaz de subir un bordillo de 4 dedos con el gas a fondo...![]()
No has visto el vídeo completo.... eso fue con una unidad mala, debía de tener algún tipo de problema con la entrega de potencia.
Que no quita para que dé cierta grimilla que, de 3 motos que han probado, una sea una ñapa. No dice mucho sobre el control de calidad de esa marca (que ya es china y desconocida, cosa que de entrada ya no da mucha confianza).No has visto el vídeo completo.... eso fue con una unidad mala, debía de tener algún tipo de problema con la entrega de potencia.
Y el tema del mantenimiento. Te compras esa moto y a los dos años se estropea alguna pieza y lo más probable es que tengas un bonito pisapapeles gigante porque:Que no quita para que dé cierta grimilla que, de 3 motos que han probado, una sea una ñapa. No dice mucho sobre el control de calidad de esa marca (que ya es china y desconocida, cosa que de entrada ya no da mucha confianza).
Si en las motos que les dejan probar a los youtubers para hacer sus reviews ya salen rana una de cada tres, no quiero ni pensar el ratio para los clientes de a pie.
Y el tema del mantenimiento. Te compras esa moto y a los dos años se estropea alguna pieza y lo más probable es que tengas un bonito pisapapeles gigante porque:
-El importador/distribuidor ya no existe.
-No hay ninguna empresa en España que trabaje ya con ese fabricante.
-El fabricante ya no existe.
-El fabricante ya no ofrece repuestos para ese modelo.
Menos en las partes que más probablemente se vayan a romper: electrónica de control/mando y plásticos/chasis.En una moto eléctrica de este tipo las posibilidad de encontrar una alternativa son muy superiores a un coche o a un TV, al final es un cacharro muy sencillo, las baterías podrías poner otras sin mucho problema, el motor supongo que también, el resto son componentes básicos de una moto: pinzas de freno, discos, etc...
Menos en las partes que más probablemente se vayan a romper: electrónica de control/mando y plásticos/chasis.
No sé cómo va la normativa en las motos, pero, ¿se puede circular con una moto en la que has cambiado la electrónica "de casa" por un arduino que has hecho tú siguiendo un vídeo de Youtube? Con un coche, algo así te lo tumban en la primera ITV.Es lo más preocupante es la electrónica, pero supongo que aún así siempre habría una solución con una controladora universal o similar, en ebikes se hace y eso no deja de ser una bici potenciada.
No sé cómo va la normativa en las motos, pero, ¿se puede circular con una moto en la que has cambiado la electrónica "de casa" por un arduino que has hecho tú siguiendo un vídeo de Youtube? Con un coche, algo así te lo tumban en la primera ITV.
Pero por muy comercial que sea, entiendo que para poder circular te lo tendrán que homologar, ¿no? Quizá en motos pequeñas no hay tanto control, pero a partir de cierta potencia/velocidad, entiendo que será como en los coches, que cualquier cambio aparentemente chorra (bola de remolque, vinilos contra el sol) tiene que venir con su ficha con el sello del ministerio de industria, o no pasa la ITV.No lo se, pero no me refiero a un "arduino que has hecho tu" sino a algo comercial.
Pero por muy comercial que sea, entiendo que para poder circular te lo tendrán que homologar, ¿no? Quizá en motos pequeñas no hay tanto control, pero a partir de cierta potencia/velocidad, entiendo que será como en los coches, que cualquier cambio aparentemente chorra (bola de remolque, vinilos contra el sol) tiene que venir con su ficha con el sello del ministerio de industria, o no pasa la ITV.
Que un fabricante sea desconocido en España no tiene nada que ver con como de grande es en China. En Aliexpress hay multitud de repuestos para las motos que se venden allí. Esa es la ventaja de hoy en día, se pueden conseguir repuestos directamente sin tener que recurrir a una cadena de importación lenta. El inconveniente es saber si son de calidad o no, porque allí se vende de todo. Hay productos buenos de calidad y otros no tanto. Hay copias sin ninguna calidad.Y el tema del mantenimiento. Te compras esa moto y a los dos años se estropea alguna pieza y lo más probable es que tengas un bonito pisapapeles gigante porque:
-El importador/distribuidor ya no existe.
-No hay ninguna empresa en España que trabaje ya con ese fabricante.
-El fabricante ya no existe.
-El fabricante ya no ofrece repuestos para ese modelo.
Esas motos, igual que otros muchos productos de marcas "random", se fabrican unos cuantos lotes, diseñadas y fabricadas bajo un pedido, y a otra cosa, a lo mejor la misma fábrica pasa a otro producto totalmente diferente de otro cliente. Si te pasa con un móvil, un TV de tamaño mediano o producto de bajo coste, te lo puedes permitir, pero si te pasa con tu vehículo de movilidad que te ha costado más de 3.000 euros ya es otra cosa.