Motos eléctricas de bateria extraible.

Que un fabricante sea desconocido en España no tiene nada que ver con como de grande es en China. En Aliexpress hay multitud de repuestos para las motos que se venden allí. Esa es la ventaja de hoy en día, se pueden conseguir repuestos directamente sin tener que recurrir a una cadena de importación lenta. El inconveniente es saber si son de calidad o no, porque allí se vende de todo. Hay productos buenos de calidad y otros no tanto. Hay copias sin ninguna calidad.
Pues no sé si lo veo como una gran ventaja, la verdad. Porque, ¿cuánto tarda en llegar una pieza en Aliexpress? Si estoy sin moto porque se ha roto algo, no sé si esperar un mes y medio a que llegue el pedido es razonable. Por otra parte, hoy puedes encontrar piezas en Aliexpress, pero ¿qué garantía hay de que va a haber piezas dentro de un año? Estos modelos aparecen y desaparecen como champiñones, yo no sé si pondría la mano en el fuego a que voy a encontrar un repuesto cuando lo necesite.

En fin, que cada cual haga lo que quiera, pero yo no lo veo, la verdad.
 
¿cuánto tarda en llegar una pieza en Aliexpress? Si estoy sin moto porque se ha roto algo, no sé si esperar un mes y medio

Hace tiempo que no pides nada en Aliexpress :emoji_smile::emoji_smile:. En los últimos pedidos que he hecho han tardado dos semanas.

Seguramente te tarden menos que muchos repuestos oficiales de marcas "consolidadas"

¿qué garantía hay de que va a haber piezas dentro de un año?

Si compras en España la moto tienen que garantizarte repuestos durante ¿10 años?
 
Hace tiempo que no pides nada en Aliexpress :emoji_smile::emoji_smile:. En los últimos pedidos que he hecho han tardado dos semanas.

Seguramente te tarden menos que muchos repuestos oficiales de marcas "consolidadas"

Si compras en España la moto tienen que garantizarte repuestos durante ¿10 años?

Porque las piezas "de Alemania" tardan dos meses, pero las chinas y coreanas dos semanas :D

La normativa europea dice que tiene que haber recambios entre 7 y 10 años para electrodomésticos, pero creo que para coches es más alta (20 años?) y para motos no debería ser muy diferente. De hecho, los fabricantes de coches/motos tienen un problema con la electrónica, a los fabricantes de las obleas de silicio no les sale rentable hacerlas para el litografiado de los chips que usaban los coches (más nanómetros que los procesadores/microcontroladores actuales)
 
La normativa europea dice que tiene que haber recambios entre 7 y 10 años para electrodomésticos, pero creo que para coches es más alta (20 años?) y para motos no debería ser muy diferente. De hecho, los fabricantes de coches/motos tienen un problema con la electrónica, a los fabricantes de las obleas de silicio no les sale rentable hacerlas para el litografiado de los chips que usaban los coches (más nanómetros que los procesadores/microcontroladores actuales)
Y de un fabricante relativamente grande más o menos me fío, porque si en un momento dado no tienen repuesto les puedo reclamar, meterles un puro y tal. Pero de la moto marca ChuChuwey, que me la vende motos Pepito... ¿qué garantía tengo de que dentro de 5 años van a existir, tanto la marca como la tienda? Sobre el papel tengo la garantía, pero en la vida real, hay bastantes números de que para cuando me toque buscar el repuesto, sea literalmente imposible.
 
Y de un fabricante relativamente grande más o menos me fío, porque si en un momento dado no tienen repuesto les puedo reclamar, meterles un puro y tal. Pero de la moto marca ChuChuwey, que me la vende motos Pepito... ¿qué garantía tengo de que dentro de 5 años van a existir, tanto la marca como la tienda? Sobre el papel tengo la garantía, pero en la vida real, hay bastantes números de que para cuando me toque buscar el repuesto, sea literalmente imposible.

Tienes razón. También es probable que Chuchujanderl use piezas genéricas o compatibles con una "de las marca". Tengo una 250cc coreana del 2008 y los retrovisores son compatibles con varias motos, el chasis es el de la gs500 (que ya no fabrican, pero bueno)... Con las eléctricas probablemente pase algo parecido
 
Que tiempos aquellos, tuve una... como bebía aceite la c*brona, no frenaba nada y en curvas era un flan, pero me gustaba!
Recuerdo oir que empezaba a beber aceite a partir de darle vuelta y media al cuenta (150000 Km :D ). Conocí a uno que le había dado casi cuatro vueltas al cuenta y decía que antes vendía el coche que la moto :D
 
Recuerdo oir que empezaba a beber aceite a partir de darle vuelta y media al cuenta (150000 Km :D ). Conocí a uno que le había dado casi cuatro vueltas al cuenta y decía que antes vendía el coche que la moto :D

No no, la mía bebía bastante antes de eso, me salió mala, pero le tenía cariño
 
No se si se ha mencionado ya, pero Seat tiene su propia versión, aunque no es Seat 100% por que es clavadita a otra marca(no recuerdo cuál) Seat Mo
 
Un par de motos más con batería extraible.
"Mojito" de Next Electric Motors y la NX 1 de la misma marca.



(Por cierto, interesante la NX2 de batería fija de esta marca)
 
Atrás
Arriba