Consulta Mover máquina exterior de AA

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas!

Me encuentro ante una duda. El caso es que llega el veranito, salimos más a la terraza, y aparece necesidad de colocar tumbonas, arcones y cosas diversas. Y entonces nos damos cuenta de que la máquina exterior del aire acondicionado, que está ahí en el suelo ocupando sitio, realmente sería mucho más práctico que estuviera colgando de una pared, y así podríamos usar ese espacio a ras de suelo para cosas más provechosas.

¿Cómo de factible es reubicar la máquina a otro sitio? Sitio hay de sobras, ya que justo hay una pared muy alta, y lo ideal sería poner la máquina en el mismo sitio que está, pero colgando de la pared (ahora está simplemente en el suelo con 4 patas). Ahora bien, entiendo que habría que rehacer todas las conexiones (la máquina da servicio a 4 unidades interiores), y como sé que por ahí pasan gases y otras historias, igual no es tan fácil como desenchufar, alargar y volver a enchufar, y como haya que recargar todo el gas o algo así, igual me cuesta más el collar que el perro.

En definitiva, ¿es realista mover la máquina exterior de un sitio a otro? ¿O es de esas cosas que, una vez hecho, mejor no volver a tocar?

Muchas gracias!
 
Es realista, pero tiene que hacerlo un frigorista (toma rima!), si hay que acortar los tubos es más sencillo que si hay que alargarlos, incluso podría ser necesario cargar gas adicional o recoger en una botella si el equipo no acepta todo el gas de la instalación dentro.
 
Y a nivel económico, ¿supone mucha pasta eso de tener que recargar gas adicional y tal? Porque lo del montaje y tal ya imagino que irá a precio normal de instalador.

Y no sé si estoy ya rizando mucho el rizo, pero también me inquieta que, al verse más el aparato desde fuera (ahora hace falta un helicóptero directamente en la vertical de la terraza :) ), se pueda considerar que es visible desde la calle y no puedo ponerlo. Que viendo el panorama de balcones y compañía llenos de máquinas me da la risa floja, porque para ver el mío habría que posicionarse bastante estratégicamente, pero bueno.
 
Y a nivel económico, ¿supone mucha pasta eso de tener que recargar gas adicional y tal? Porque lo del montaje y tal ya imagino que irá a precio normal de instalador.

Pide precio y sales de dudas, pero será caro, además de que es mala época para hacerlo.
 
Sinceramente, si esta funcionando bien y tiene tanto lio de tuberías, yo no tocaría. Suficiente que toques y tengas cualquier microporo por donde pierda el gas, máxime si encima es un 4x1 que serian 8 alargues. Todo depende de lo que necesites eses espacio.
 
Y no sé si estoy ya rizando mucho el rizo, pero también me inquieta que, al verse más el aparato desde fuera (ahora hace falta un helicóptero directamente en la vertical de la terraza :) ), se pueda considerar que es visible desde la calle y no puedo ponerlo. Que viendo el panorama de balcones y compañía llenos de máquinas me da la risa floja, porque para ver el mío habría que posicionarse bastante estratégicamente, pero bueno.

Si queda dentro del perímetro de la terraza no deberías tener problemas... en cualquier caso, la regla de oro en estos casos es: soy el primer vecino que lo hace? si la respuesta es sí, mejor no arriesgarse.
 
Atrás
Arriba