Movil cargando desde hace 3 años

berny

Fulgencio
Wh
41
Hola!
Tengo un movil antiguo pegado en el marco de la puerta de casa conectado a la electricidad desde hace tres años, lo utilizo como mirilla ya que en la escalera del edificio puse una camara y el movil se conecta a la aplicación de la camara.
Me he fijado que la bateria se ha empezado a hinchar, a parte he leido que un cargador no deberia de estar conectado todo el tiempo.

Nunca ha pasado nada pero me empiezan a generar dudas....
No se si cambiar la bateria o el movil y seguir con el proyecto o desmantelarlo.
Me recomiendan que me olvide de este invento? Las probabilidades de que sea peligroso son altas?

Muchas gracias y un saludo.

Bernat.

[Nergiza.com] Movil cargando desde hace 3 años

Cambia la batería y a correr. Su el chip IC de carga esta bien no tendrás ningún problema ya que la carga se cortará hasta volver a bajar un poco y cargar de nuevo. No hay posibilidad de sobrecarga. Eso si, no esperes una gran autonomía de esas baterias.

Cambia la batería porqué petará de no hacerlo, con riesgo de incendio.

Dicho esto, no es nada recomendable tener la batería cargando todo el tiempo, pues acabarás acortando su vida.

En mi opinión: pon un programador que cargue unas horas al día, y el resto tire de batería.

Sin ánimo de ofender, es una chapuza. Y por suerte el marco de la puerta parece de metal:

Entiendo el origen del invento y lo orgulloso que debes estar, pero por cuatro duros tienes mirillas electrónicas.

Hola! Muchas gracias por las respuestas :)

Tras analizar los comentarios estoy pensando que como ando en una situacion muy justa de dinero (vendran tiempos mejores) de momento se me esta ocurriendo cambiar la bateria y poner un enchufe de estos inteligentes para programarlo para que le de electricidad al cargador cada X tiempo, de esta manera podria minimizar los riesgos, verdad? Seria como si pusiera a cargar el telefono como cualquier otro, me gusta la idea.

Jeopardize para nada me ofende, todo lo contrario agradezco el comentario :) tienes razon y más adelante hare lo que comentas.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, me habeis dado estas ideas que sinceramente no habia pensado.

Saludos :)

Cambia la batería, una de aliexprr y a juir, el enchufe inteligente te lo puedes ahorrar, enchufa en cargador por las noches y lo quitas por la mañana como un móvil normalmente y yasta.

Interesante en invento, como conecta la cámara al móvil? Que cámara es?

Perfecto! Hare eso entonces :)

La camara es una Yi Home de estas pequeñitas, la compre en amazon por 30 euros y se conecta por wifi.
Compre un cable usb de 4 o 5 metros para que llegara al enchufe de casa.
El telefono al estar conectado a la wifi, dejo la app de la camara abierta y cada vez que desbloqueo el telefono (sin patron para que sea mas rapido) puedo ver rapidamente lo que esta observando la camara.

Gracias por el soporte que me habeis dado :)

P.D: Voy a hacerle un par de fotos para que puedas verlo

Como te han comentado, deja de usar el móvil con la batería hinchada y cámbialo cuanto antes, hay peligro de explosión e incendio.

Por otro lado, parece un invento del profesor Franz de Copenhage. Eso sí, si tienes una cámara enfocando a lugares públicos con posibilidad de grabar debes revisarte la ley para ver si estás conforme a la misma y advertirlo con carteles, no te vaya a tocar un vecino puntilloso y ponerte alguna denuncia.

Jajajaja muchas gracias por lo del invento :)

Por suerte en la escalera solo somos dos vecinos y yo soy el que esta mas arriba asi que nadie ha de subir hasta mi piso.

P.D: Es mi primera vez que hago algo asi y cada vez que veo como monte el cable hasta llegar a la camara me muero de verguenza jajajajaj

Adjunto dos imagenes:

Imagen 1:

Imagen 2:

Si se te da bien soldar siempre puedes usar un cable test de ali y ahorrarte la batería. Y digo soldar porque las pinzas de test se sueltan con mirarlas.

Yo hubiera ido a una solución tipo amazon ring, a veces sacan ofertas y sale barato.

Jajajaja muchas gracias por lo del invento :)

Por suerte en la escalera solo somos dos vecinos y yo soy el que esta mas arriba asi que nadie ha de subir hasta mi piso.

P.D: Es mi primera vez que hago algo asi y cada vez que veo como monte el cable hasta llegar a la camara me muero de verguenza jajajajaj

Adjunto dos imagenes:

Imagen 1:
Ver el archivos adjunto 21314

Imagen 2:
Ver el archivos adjunto 21315
Bueno pero eppur si muove!

Si quieres mantenerlo, cambia urgentemente la batería.

Nunca he soldado, si lo intento entonces si que quemo la casa :emoji_smile:

Hare lo que me habeis comentado, de momento he desconectado el telefono y le he sacado la bateria, comprare una nueva y para aumentar la seguridad de la bateria le pondre un enchufe inteligente para que solo le de carga cada X tiempo para que la bateria nueva aguante mas tiempo.

Muchisimas gracias a todos, nunca me habian dado tanta ayuda en un foro.

Un saludo bien grande a todos :)

Atrás