muchos arranques y paradas solucionados gracias a la comunidad nergiza

• Iniciador del tema Iniciador del tema FCS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FCS

Fulgencio
Wh
360
Hola,

Hace un tiempo hice una consulta sobre una aerotermia en una casa de nueva construcción: aquí lo podéis ver

Tal y como dijisteis en el foro, la colocación de la maquina estaba muy mal y con filomena dos maquina se estropearon, al final con las quejas hemos conseguido que las subieran.

El siguiente problema que tenemos es que los 7 termostatos que tenemos en casa pueden encender y apagar la máquina (no tenemos bomba secundaria) por lo que se nos producen un montón de paradas y arranques, en plan cientos al día:

[Nergiza.com] muchos arranques y paradas solucionados gracias a la comunidad nergiza

Me gustaría dar las gracias a @cameno.alv por unos comentarios en otros hilos que me han permitido solucionarlo, he dejado solo un termostato en el salón que pueda arrancar y parar la máquina con una consigna un poco más alta y el resto como limitadores. Con lo que consigo que solo me arranque 3 o cuatro veces al día con un confort diría que incluso mayor. Aquí podéis ver como se comporta ahora:

[Nergiza.com] muchos arranques y paradas solucionados gracias a la comunidad nergiza

Otra cosa que cambie es que impulso a 35º y no a 50º como me lo dejaron puesto.
Al final en estos temas de aerotermia creo que se están haciendo chapuzas muy grandes. De hecho la gente de uponor me decia que este comportamiento es normal.... (por ejemplo sus termostatos por defecto aún que estes por debajo de consigna cada 20min paran de demandar por su algoritmo de auto-equilibrado....)

Muchas gracias a este foro por toda la info que dais!

vaya cambio, me alegro mucho, y al arquitecto que puso máquinas de 12 kw en casas que con 4kw tendrían de sobra deberían quitarle el título

Hola,

Hace un tiempo hice una consulta sobre una aerotermia en una casa de nueva construcciónEl siguiente problema que tenemos es que los 7 termostatos que tenemos en casa pueden encender y apagar la máquina (no tenemos bomba secundaria) por lo que se nos producen un montón de paradas y arranques, en plan cientos al día:

Ver el archivos adjunto 12975

Me gustaría dar las gracias a @cameno.alv por unos comentarios en otros hilos que me han permitido solucionarlo, he dejado solo un termostato en el salón que pueda arrancar y parar la máquina con una consigna un poco más alta y el resto como limitadores. Con lo que consigo que solo me arranque 3 o cuatro veces al día con un confort diría que incluso mayor. Aquí podéis ver como se comporta ahora:

Ver el archivos adjunto 12976
Ver el archivos adjunto 12977

Otra cosa que cambie es que impulso a 35º y no a 50º como me lo dejaron puesto.
Al final en estos temas de aerotermia creo que se están haciendo chapuzas muy grandes. De hecho la gente de uponor me decia que este comportamiento es normal.... (por ejemplo sus termostatos por defecto aún que estes por debajo de consigna cada 20min paran de demandar por su algoritmo de auto-equilibrado....)

Muchas gracias a este foro por toda la info que dais!
Muy buenas. Estoy en la misma situación que tú, con una máquina samsung sobredimensionada. Quisiera saber qué termostato pusiste (si era de 2 cables) y a qué conexiones.
Yo tengo uno de 2 cables y a pilas, e intento instalar a neutro y vuelta de fase, pero la máquina

Muy buenas. Estoy en la misma situación que tú, con una máquina samsung sobredimensionada. Quisiera saber qué termostato pusiste (si era de 2 cables) y a qué conexiones.
Yo tengo uno de 2 cables y a pilas, e intento instalar a neutro y vuelta de fase, pero la máquina
Que quieres decir con esto? (Yo tengo uno de 2 cables y a pilas, e intento instalar a neutro y vuelta de fase)

Que pones en corto fase y neutro?

Al final te das cuenta que la gran mayoría de problemas con la aerotermia vienen de no poner bomba del secundario y aguja/DI

El problema viene de antes Carlos, del diseño. Una aerotermia bien dimensionada sin inercia y sin cortes de caudal (termostatos) modula mucho mejor y es súper eficiente, porque su aguja/inercia es la casa.

Lo que pasa es que la gente, sigue montando equipos como si fueran gas o gasóleo... y las marcas lo permiten, solo quieren vender. Vienencontando películas del Inverter, para dejar que la gente ponga contactores y válvulas el estilo 1992...

Dentro de 5 o 7 años, la aerotermia será un timo, como la biomasa y la solar térmica, porque van a cascar compresores para aburrir...

En España todo lo que necesita formación, cálculo, mantenimiento y control del fabricante, está destinado a morir. Por eso el gas y gasóleo van de lujo aquí... se tragan todo el mamoneo Español.

El problema viene de antes Carlos, del diseño. Una aerotermia bien dimensionada sin inercia y sin cortes de caudal (termostatos) modula mucho mejor y es súper eficiente, porque su aguja/inercia es la casa.

Lo que pasa es que la gente, sigue montando equipos como si fueran gas o gasóleo... y las marcas lo permiten, solo quieren vender. Vienencontando películas del Inverter, para dejar que la gente ponga contactores y válvulas el estilo 1992...

Dentro de 5 o 7 años, la aerotermia será un timo, como la biomasa y la solar térmica, porque van a cascar compresores para aburrir...

En España todo lo que necesita formación, cálculo, mantenimiento y control del fabricante, está destinado a morir. Por eso el gas y gasóleo van de lujo aquí... se tragan todo el mamoneo Español.
Y por eso la única alternativa que veo válida es expansión directa con splits murales de suelo o techo (nada de conductos, que requieren cálculos)

Ya, pero ese sistema es incómodo, poco eficiente debido a la estratificación y además el 90% de equipos ruidosos. La solución pasa por elegir fabricantes que tienen a gente bien formada y no les permiten andar haciendo chapuzas como le dijo Menganito, el ingeniero barra de bar que todo lo sabe mientras toma cañas.

La solución pasa por elegir fabricantes que tienen a gente bien formada y no les permiten andar haciendo chapuzas como le dijo Menganito, el ingeniero barra de bar que todo lo sabe mientras toma cañas.
Tienes toda la razón, aunque el problema de fondo es la "pela " en la mayoría de los casos. Ya sabes, sueldos españoles y no europeos.

Bueno en el caso de la aerotermia Curio no es así, en biomasa sí. Pero aquí vemos a personas con Panasonic Daikin Sanier Vaillant y alguna más que no son baratas. Y están con los mismos problemas. Y al final cuando conoces a los europeos tampoco te creas que sus altos sueldos se reflejan mucho en e día a día. La vivienda, impuestos, carreteras, sanidad y seguros etc… te digo que todo es bastante más caro. Pero ellos tienen otra filosofía, yo he conocido gente que va a comprar en un golf con 15 años y se ha gastado 30.000 entre sate equipo de calefacción y ventanas de primer nivel todo. Aquí se compran el Audi y el iPhone a plazos y en mejorar tu casa y la calefacción ni un duro. Eso sí en la rotonda del pueblo son the fucking master amo!

Bueno en el caso de la aerotermia Curio no es así, en biomasa sí. Pero aquí vemos a personas con Panasonic Daikin Sanier Vaillant y alguna más que no son baratas. Y están con los mismos problemas. Y al final cuando conoces a los europeos tampoco te creas que sus altos sueldos se reflejan mucho en e día a día. La vivienda, impuestos, carreteras, sanidad y seguros etc… te digo que todo es bastante más caro. Pero ellos tienen otra filosofía, yo he conocido gente que va a comprar en un golf con 15 años y se ha gastado 30.000 entre sate equipo de calefacción y ventanas de primer nivel todo. Aquí se compran el Audi y el iPhone a plazos y en mejorar tu casa y la calefacción ni un duro. Eso sí en la rotonda del pueblo son the fucking master amo!
Si, en parte tienes razón, los españoles/as somos como somos.... Aquí el "fontanero" Barato y que las lia parda cada vez que hace algo( para que te hagas una idea instaló una Caldera de condensación y no sabía que condensaban)trabaja muchísimo , sin embargo el instalador que hace las cosas bien y sabe lo que hace ( es más caro) y no trabaja ni la mitad.

Que quieres decir con esto? (Yo tengo uno de 2 cables y a pilas, e intento instalar a neutro y vuelta de fase)

Que pones en corto fase y neutro?
Buenas. Gracias por la respuesta. Yo tengo uno del leroy digital con dos cables y conecto a neutro y vuelta de fase. Bornes 19 y 22 creo. Pero me aparece -50 grados en pantalla y no me reconoce la temperatura. Serías tan amable de indicar modelo de termostato? Muchas gracias de antemano.

Atrás