Muchos Led fundidos

Subzero

Nergizo
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
68
Wh
207
Hace mas o menos un año compré en una tienda española, que no quiero nombrar, 7 bombillas led GU10 COB de 5W.
Este verano se me han empezado a fundir una a una, y ya van 4.
Las toco y el armazón de aluminio está muy caliente (unos 70º medidos con termómetro), no se si tendrá algo que ver.
En otra casa se han instalado las mismas bombillas de la misma tienda, pero compradas con anterioridad, unos 2 años, y no se calientan tanto y no se ha fundido ninguna.
La instalación eléctrica de mi casa parece estar bien, lo único el voltaje siempre esta por los 210-215V.

¿Sabéis si puede ser de los Led o de algún problema en mi casa?
 
Bienvenido al maravilloso mundo de los leds comprados en grandes almacenes (que supongo será tu caso).

Y que en la mayoría de los casos son de una calidad pésima, se calientan muchísimo, dan poca luz y duran menos que una bombilla halógena.

Y por supuesto los que venden ahora son más baratos que los que vendían hace 2 años pero también son más de "plástico" y peor calidad por lo que duran menos.

Respecto a la instalación de tu casa, solo tienes que tener en cuenta de no tener reguladores de luz ni interruptores con lucecita que j*den los leds y que el interruptor corte la fase y no el neutro (que cuando apagues no se te vean los leds un poco encendidos)

Y permíteme que intente adivinar:
¿ la tienda española es de origen Francés y empieza por C de Carrefour o L de Leroy o A de AKI ?
¿ la marca del led empieza por S de SevenOn? o X de Xanlite o L de Lexman ?

Lamentablemente ya han prohibido la fabricación de las bombillas halógenas de ojo de buey, por lo que al final habrá que comprar leds sí o sí, pero si quieres un buen sustituto led para un bombilla halógena no pienses que lo vas a encontrar por menos de 15 € con driver externo, buen disipador y buena cantidad de luz aunque si no te hace falta mucha luz puedes encontrar algunos que no están mal GU10 por unos 8 €.

De todas formas si el uso que le vas a dar no es intensivo de 8-10 horas al día no lo vas a amortizar jamás y tampoco vas a notar diferencia en el consumo de tu casa respecto a los halógenos.

Y visto lo visto, olvídate de comprar bombillas en grandes almacenes ya que hay bastantes tiendas online con productos a precio razonable y mejor calidad.

Si quieres más información pégale un vistazo a mi blog.
 
Última edición:
También puede influir el tipo de aplique o lámpara donde colocas los leds, este armazón de aluminio que dices es el disipador, transmite el calor hacia afuera.

Los apliques donde el cuerpo de la bombilla queda descubierto, ventilado, o el espacio es amplio puede disipar el calor fácilmente.

Otros apliques donde la bombilla quede muy encerrada, no disipan el calor tan eficazmente y alcanzara más temperatura.

Eso me paso a mí, aproveche un aplique en forma de tulipa alta, que originalmente no llevaba leds , los leds que puse entraban bien pero quedaban muy encerrados y justos, al principio no le vi problema, pero luego estos se estropearon en un año aprox mientras otros leds iguales, comprados el mismo día en la misma tienda, en otro tipo de apliques y ojos de buey todavía hoy me duran tras varios años.

Ya sería casualidad que salieran mal solo los tres leds que casualmente puse en ese aplique.
 
Última edición:
No los compré en unos grandes almacenes.
Los compré en ledbox.com
No les quiero dar mala publicidad ni digo que sus productos sean malos, pero es que mosquea que dicen que son fabricantes, confíes en ellos y luego no te duren sus productos ni un año.
 
Si no te han llegado al año mira de tirar de garantía, si es compra por internet supongo encontrarás la factura guardada al correo electrónico, y del pago habrá registro ya sea en paypal o visa.

Diferente es en unos grandes almacenes o tienda física que el tiquet de compra se suele extraviar fácilmente al cabo de pocos días.
 
Atrás
Arriba