Consulta multisplits y fotovoltaica

ampliando a medida que añades equipos...
Pero eso tampoco es tan fácil, no todos los inversores son paralelables y para ponerlos en serie vas necesitando espacios y si pones un inversor grande con pocas placas tiene dificultades para arrancar porque le hace falta un mínimo, y cada rato cambian los modelos tanto de inversores como de placas y abría que mezclar tecnologías. Así que ir haciendo una instalación poco a poco no lo veo yo fácil ya te digo.
OJO!!! ES OPINION DE NOVATO EHHH!!!
POR AHÍ PUEDE QUE HAYA ALGUIEN QUE SEPA MAS Y VE OTRA MANERA DE HACERLO.
 
Pero eso tampoco es tan fácil, no todos los inversores son paralelables y para ponerlos en serie vas necesitando espacios y si pones un inversor grande con pocas placas tiene dificultades para arrancar porque le hace falta un mínimo, y cada rato cambian los modelos tanto de inversores como de placas y abría que mezclar tecnologías. Así que ir haciendo una instalación poco a poco no lo veo yo fácil ya te digo.
OJO!!! ES OPINION DE NOVATO EHHH!!!
POR AHÍ PUEDE QUE HAYA ALGUIEN QUE SEPA MAS Y VE OTRA MANERA DE HACERLO.
Y hacer dos instalaciones de 2500w es infinitamente más caro que 1 de 5000w por duplicidad de elementos.
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, yo vivo en un adosado en Burgos y estaba decidido a instalar un sistema fotovoltaico con vertido a red de 4600 Wh pero después de leer todo el hilo estoy pensando en hacer la misma instalación pero con menos placas, ampliable, porque tengo pensado comprar coche eléctrico en 2 o 3 años. Pero las cosas pueden cambiar y tal vez sea mejor ahorrar un poco ahora en placas hasta ver como va pasando el tiempo.
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, yo vivo en un adosado en Burgos y estaba decidido a instalar un sistema fotovoltaico con vertido a red de 4600 Wh pero después de leer todo el hilo estoy pensando en hacer la misma instalación pero con menos placas, ampliable, porque tengo pensado comprar coche eléctrico en 2 o 3 años. Pero las cosas pueden cambiar y tal vez sea mejor ahorrar un poco ahora en placas hasta ver como va pasando el tiempo.
Hola, pues entonces tendrás que poner un inversor más grande y optimizadores de potencia para poder ir ampliando a futuro. Si pones un inversor normal luego no podrás ampliar a menos que sea de los que puedes instalar en serie. SolarEdge no lo es.
Yo sobredimensione mi instalación pensando en usar la energía para calefacción, pero si has seguido bien el hilo te aconsejo un estudio bien hecho de consumos y de demanda de tu casa ( aislamiento, necesidades, etc etc ) y no empieces la casa por el tejado como yo ( nunca mejor dicho). Yo ahora me meto con aislamiento en paredes y techo y la potencia de las máquinas será un 40% menor de lo que iba a instalar.
En este foro sin duda te ayudaran muchísimo.
A mí me sirvió de mucho. Un saludo.
 
Hola, pues entonces tendrás que poner un inversor más grande y optimizadores de potencia para poder ir ampliando a futuro. Si pones un inversor normal luego no podrás ampliar a menos que sea de los que puedes instalar en serie. SolarEdge no lo es.
Yo sobredimensione mi instalación pensando en usar la energía para calefacción, pero si has seguido bien el hilo te aconsejo un estudio bien hecho de consumos y de demanda de tu casa ( aislamiento, necesidades, etc etc ) y no empieces la casa por el tejado como yo ( nunca mejor dicho). Yo ahora me meto con aislamiento en paredes y techo y la potencia de las máquinas será un 40% menor de lo que iba a instalar.
En este foro sin duda te ayudaran muchísimo.
A mí me sirvió de mucho. Un saludo.
Así lo haré y os iré contando, gracias.
 
Bueno @Alejandro A. creo que nos empiezas a deber algunos datos sobre como va la cosa :)

Estás usando gas?
Bombas de calor?
Ha bajado el consumo?
Buenas noches, disculpar la ausencia, han sido fechas complicadas.
Como ya había comentado anteriormente, reforzamos aislamiento tanto paredes, con inyectado, como los techos, con bajada de Pladur y lana.
En cuanto a las bombas, al final optamos por un Split 1x1 en el salón y 2 multis 2x1 en los dormitorios. Aunque para mí el aire acondicionado no era muy importante, al final la familia lo quería, así que bueno...
El gas natural no lo hemos quitado todavía por precaución ( prefiero esperar todo el invierno para ver qué tal va todo).
De momento en el mes de noviembre estamos contentos, las bombas las pongo u par de horas por la mañana y y tres horas por la tarde y la casa aguanta muy bien la temperatura, supongo que es por el aislante, ya que se supone que el calor del aire se va más rápido que el de los radiadores.
De todas formas hemos puesto chimenea varios días así que es más difícil calcular, pero vamos, en total el consumo de las bombas ha sido más o menos 500 kWh. ( Para calor, porque para frío solo las usé cuando había sol y el consumo ha sido 0kwh)
El gas de momento solo lo ha saltado para el ACS cuando el gestor de excedentes no ha tenido suficiente para calentar el termo, desde verano 8 metros cúbicos. Desde las placas el gestor me indica 1200 kWh derivados al termo de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
En los primeros 10 días de diciembre, es un desastre, vemos menos el sol que Drácula.
Hemos usado la chimenea 4 días. Y también hemos estado menos tiempo en casa, así que igual que la producción ha caído, también el consumo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201212_064618.jpg
    IMG_20201212_064618.jpg
    100,9 KB · Visitas: 19
Bueno @Alejandro A. creo que nos empiezas a deber algunos datos sobre como va la cosa :)

Estás usando gas?
Bombas de calor?
Ha bajado el consumo?
De todas maneras, en abril ( que será el año completo con las placas, haré cuentas de todo, haciendo cálculos con la fotovoltaica, consumo de luz, excedentes etc etc incluyendo el coche eléctrico incluso, para tener todos los datos y que sean reales.
De todas maneras, estoy cada vez más convencido de que la diferencia máxima ha sido el aislamiento( os tengo que dar la razón), ya que antes con el gas, la casa no aguantaba nada la temperatura durante la noche,( se supone que los radiadores tienen más inercia no?) y ahora aguanta mucho,
El salón y 2 dormitorios pierden entre 1° y 1,5° , y las habitaciones de los niños que dan al norte pierden entre 1,5° y 2° ( desconozco cuáles son las pérdidas de una casa pasiva). Ya hemos tenido bajo cero varias noches, y antes la caldera saltaba mínimo 2 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
De todas maneras, en abril ( que será el año completo con las placas, haré cuentas de todo, haciendo cálculos con la fotovoltaica, consumo de luz, excedentes etc etc incluyendo el coche eléctrico incluso, para tener todos los datos y que sean reales.
De todas maneras, estoy cada vez más convencido de que la diferencia máxima ha sido el aislamiento( os tengo que dar la razón), ya que antes con el gas, la casa no aguantaba nada la temperatura durante la noche,( se supone que los radiadores tienen más inercia no?) y ahora aguanta mucho,
El salón y 2 dormitorios pierden entre 1° y 1,5° , y las habitaciones de los niños que dan al norte pierden entre 1,5° y 2° ( desconozco cuáles son las pérdidas de una casa pasiva). Ya hemos tenido bajo cero varias noches, y antes la caldera saltaba mínimo 2 veces.
Me voy a guardar este mensaje para próximos foreros :)
 
Atrás
Arriba