Muy interesante: Sistemas auxiliares del WTC (aire acondicionado y más)

Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
106
Ubicación
Madrid
Wh
250

Parece que usan un sistema por fancoils y refrigeraban la condensadora con agua del río en vez de por aire. Muy curioso, por cierto fijaos en el aislamiento de amianto de algunas tuberías :emoji_anguished: aunque está pintado por encima. No he tenido la oportunidad de verlas en persona, eran impresionantes.
 
Una solución técnicamente muy buena, que pena que este prohibido hoy en día :)

Hace poco vi un fabricante que aún comercializa equipos domésticos de AA condensados con agua de red, el consumo estaba alrededor de 100L/h, interesante pero ilegal hoy en día también.
 
Una solución técnicamente muy buena, que pena que este prohibido hoy en día :)

Hace poco vi un fabricante que aún comercializa equipos domésticos de AA condensados con agua de red, el consumo estaba alrededor de 100L/h, interesante pero ilegal hoy en día también.
Y porque? Por tema medioambiental?
 
Una solución técnicamente muy buena, que pena que este prohibido hoy en día :)

Hace poco vi un fabricante que aún comercializa equipos domésticos de AA condensados con agua de red, el consumo estaba alrededor de 100L/h, interesante pero ilegal hoy en día también.

¿Afecta tanto al medioambiente? Entiendo que eleva la temperatura del agua pero es agua corriente, y TEÓRICAMENTE es un circuito independiente por lo que el agua sale tal y como entra. Quizás engancha algunos peces pero dudo que no le pongan filtros para evitar ese tipo de cosas.

¿Puedes decir que fabricante es? Para uso doméstico lo veo innecesario, ¿en eficiencia es mucho mejor que disipar con aire? me imagino que sí. A no ser que tengas un riachuelo o un pozo cerca de casa, lo veo innecesario para un uso doméstico.

Edit: La VAV del nuevo edificio tambien se enfría con agua, no me queda claro si con las fuentes del memorial del 11-S o con agua del río.

HVAC Information - One WTC A2

¿La prohibición es a nivel Europeo, global, nacional...?
 
¿Afecta tanto al medioambiente? Entiendo que eleva la temperatura del agua pero es agua corriente, y TEÓRICAMENTE es un circuito independiente por lo que el agua sale tal y como entra. Quizás engancha algunos peces pero dudo que no le pongan filtros para evitar ese tipo de cosas.

¿Puedes decir que fabricante es? Para uso doméstico lo veo innecesario, ¿en eficiencia es mucho mejor que disipar con aire? me imagino que sí. A no ser que tengas un riachuelo o un pozo cerca de casa, lo veo innecesario para un uso doméstico.

Edit: La VAV del nuevo edificio tambien se enfría con agua, no me queda claro si con las fuentes del memorial del 11-S o con agua del río.

HVAC Information - One WTC A2

¿La prohibición es a nivel Europeo, global, nacional...?

Lo que afecta no es que contamines el agua que usas, sino que uses agua potable de la red para esos fines, que, especialmente en España, escasea.
 
Lo que afecta no es que contamines el agua que usas, sino que uses agua potable de la red para esos fines, que, especialmente en España, escasea.
De hecho lo dice explícitamente el código técnico de la edificación
 
De hecho lo dice explícitamente el código técnico de la edificación
Sin haberse leído dicha parte supongo que lo que se prohíbe es que el agua se use solamente para climatizar.
Lo digo porque aprovehcar el calor sobrante de la refrigeracion para calentar ACS (recuperación del calor) está permitido por ejemplo.
Entonces supongo (y pregunto) que lo que está prohibido es coger agua, aprovechar su energía y tirarla no?

Y aun así. Se que Districlima en Barcelona (climatización de distrito) usa agua del mar para producir agua fría para refrigeración.
Entonces agua del mar sí pero del río no? Esto o que se me escapa algun detalle
 
Sin haberse leído dicha parte supongo que lo que se prohíbe es que el agua se use solamente para climatizar.
Lo digo porque aprovehcar el calor sobrante de la refrigeracion para calentar ACS (recuperación del calor) está permitido por ejemplo.
Entonces supongo (y pregunto) que lo que está prohibido es coger agua, aprovechar su energía y tirarla no?

Y aun así. Se que Districlima en Barcelona (climatización de distrito) usa agua del mar para producir agua fría para refrigeración.
Entonces agua del mar sí pero del río no? Esto o que se me escapa algun detalle

Sin saber nada del tema, me parece lógico que no se deje usar agua dulce ya que esta, o bien esta depurada o bien es depurable o bien se puede usar para riego. En cambio dudo que el agua de mar sea rentable para esos usos y por ello lo permiten.
 
Entonces supongo (y pregunto) que lo que está prohibido es coger agua, aprovechar su energía y tirarla no?

Lo que prohíbe el CTE es hacerlo con agua potable

Y aun así. Se que Districlima en Barcelona (climatización de distrito) usa agua del mar para producir agua fría para refrigeración.
Entonces agua del mar sí pero del río no? Esto o que se me escapa algun detalle

Esto es un poco diferente, es un tema medioambiental, no es que esté prohíbido pero te lo tienen que permitir explicitamente, piensa que pasaría si muchas instalaciones de climatización cogieran XX m3/h de agua y aumentaran su temperatura 15ºC continuamente: destrucción de ecosistemas, etc...
 
Atrás
Arriba