Consulta Muy perdido

• Iniciador del tema Iniciador del tema sumerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sumerio

Fulgencio
Wh
7
Hola s todos:
Mi nombre es Gabriel y vivo en Galicia, voy a restaurar una casa que voy a destinar a vivienda habitual y estoy valorando la posibilidad de instalar placas solares , pero como no me entero mucho del tema me gustaría que me dierais alguna idea, la casa será entorno a 130 m2, en la cual viviremos 2 personas.
¿Es viable ser autosuficiente con placas solares en mi zona? ¿y pudiendo usar la mayoria de artículos electricos, nevera, arcón, horno , vitro, tele, PC, calefacción y máquinas de bricolaje domesticas?
Muchas agraciar por leerme y espero ansioso vuestras respuestas.

Ya lei el artículo y no me ha quedado nada claro, yo ahora mismo no se el consumo que tengo ya que mi gasto de corriente esta incluido en la vivienda que vivo que me la facilita mi empresa así que después de leer el artículo estoy igual que al principio.

Ya lei el artículo y no me ha quedado nada claro, yo ahora mismo no se el consumo que tengo ya que mi gasto de corriente esta incluido en la vivienda que vivo que me la facilita mi empresa así que después de leer el artículo estoy igual que al principio.

Si no sabes el consumo que tienes es imposible plantearse nada referente a autoconsumo, tendrás que empezar por ahí por ejemplo instalando un medidor que te de estos datos.

Me confieso un Fulgencio total, que pretende reforma un tejado. Y aprovechando la obra, me estoy planteando la posibilidad de colocar paneles solares fotovoltaicos, pero he pedido varios presupuestos por internet y lo que he recibido ha sido una disparidad de opiniones tal que todo parece que vaya encaminado a que se me quite la idea de la cabeza. He buscado en el blog de Nergiza, y tampoco tengo nada claro. Las necesidades eléctricas de esta vivienda son 1700 kWh al año, sacando la media de los últimos 4 años. Mas exactamente sale una media en estos años de 4,59 kWh al día.

¿Qué me decís? Le doy mas vueltas, o me olvido del planteamiento?

Atrás