¿NATRURGY; ALGUIEN HA CONSEGUIDO COMPENSACION POR EXCEDENTES?

Tema en 'Energía solar fotovoltaica' iniciado por Alife, 9 Oct 2019.

ALGUIEN HA CONSEGUIDO COMPENSACIÓN POR EXCEDENTES

1. SI

0 voto(s)
    0,0%
  2. NO

100,0%
  1. Alife

Alife Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Buenas,

lo dicho; ¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO COMPENSACIÓN POR EXCEDENTES?

Instalación doméstica familiar
    Tengo todo funcionando desde JUNIO
    Inyectando desde mi casa excedente de 10 o más kWh dia
    He enviado todos los papeles que pedía NATURGY a su mail en Agosto

Naturgy (Chorizorgy) solo me dice

"lo están tratando en un departamento interno"
    "en breve le llamaran"
    "en breve le llamaran"
    "en breve le llamaran"
    "en breve le llamaran"

Departamento al que no se puede acceder ya que está "aislado" de los seres humanos.

¿alguien ha conseguido ya cambiar el tipo de contrato con compensación?
    Quizás otra distribuidora?

gracias!

NO NOS RENDIREMOS
    POWER TO THE SUN!

2. Orteguilla81

Orteguilla81 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    14 Nov 2016
  3. Eduardo Ardá

Eduardo Ardá Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    10 Abr 2019
    Yo sigo manteniendo mi opinión que cualquier trato que hagas o intentes hacer con esos desaprensivos de las eléctricas está condenado al fracaso y más mientras no esté todo bien regulado.
    En ningún caso vas a obtener ningún beneficio mientras de ellos dependa, mas bien todo lo contrario.
    Por lo tanto yo mi inversor lo tengo regulado a inyección cero y si me sobra energía, se pierde pero al menos no la venden los piratas.

4. Alife

Alife Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Si,...es un "cabreo" diario, todo lo que reglamos a la red, ...cada dia que veo el informe de producción se me eriza el pelo! Lo de regularlo con vertido cero... es una opción, pero; y si hacen finalmente el contrato con carácter retroactivo? es decir, la distribuidora tiene los datos de todo le que le estamos inyectando cada dia...o...eso es un sueño imposible??

5. Eduardo Ardá

Eduardo Ardá Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    10 Abr 2019
    En mi caso concreto, mi contador no acumula datos de inyección (eso se mira en la opción L4-L4" y 0.28.0) y el inversor tiene una función donde puedo escoger la cantidad que deseo inyectar, escojo 0 y no hay inyección

A Jose Marquez le gusta esto.
  6. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    93
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Mi contador tampoco registra la exportación de excedentes.

No voy a activar la inyección cero. Es una opción que respeto, pero la veo un poco egoista. Prefiero que los electrones verdes circulen por la red desplazando a los marrones.

7. Eduardo Ardá

Eduardo Ardá Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    10 Abr 2019
    Es otra manera de ver las cosas, pero eso llevaría, si fuéramos muchos los que lo hiciéramos, a que se cerrarán puestos de trabajo y mientras los oligopolios seguirían acumulando poder y riqueza a cuenta de electricidad producida por nosotros con nuestras inversiones y cobrada por ellos. O sea como siempre unos trabajan y otros se enriquecen

A Alife le gusta esto.
  8. Alife

Alife Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    9 Oct 2019

Efectivamente, las cuentas de resultados de los Naturgy&Co. estan muy saneadas.
    No pueden argumentar, "Es que no hemos tenido tiempo para instaurar este sistema"...pues contraten a mas gente o programadores que se lo calibren...pero no, lo fácil es esperar, como realmente los consumidores no tenemos poder alguno sobre estos antiguos monopolios...

Pero también , corazón partido

a) pongo inyección cero; han de quemar mas fósiles para compensar... y vivimos en 1 planeta, y respiramos el aire del amazonas aunque nos pille lejos..es decir, contamino mas con mi acción
    b) dejo de regalar a esta panda de abusones

9. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    93
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Estamos hablando de un corto periodo de transición, hasta que se habilite la compensación de excedentes.

Por otra parte mis excedentes son una media de 100 kWh mensuales, 12 €/mes: 5 € de energía (que van a Red Eléctrica) y otros 7 € (entre peajes e impuestos) que van al estado. Lo puedo asumir sin problemas de conciencia.... por unos pocos meses más.

10. Alife

Alife Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    9 Oct 2019

bueno bueno...cuanta generosidad por el mundo!
    YO en este periodo de tiempo desde Julio que lo tengo en marcha en la oficina...llevo regalados unos 4000kWh....a 0,045€ de compensación de media...=> salen 180€

... casi el precio de un PANEL bueno o una cena de LUJO..o un fin de semana de ocio...
    Vamos..que me cuesta ganar los €... y no me gusta nada regalárselos a un monopolio!

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  11. Joselitros86

Joselitros86 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Oct 2019
    Buenas! Me interesa saber también si alguien lo ha conseguido. Me hacen la instalación en un par de semanas y no se que compañía elegir.

He hablado con Endesa e Iberdrola, me ofrecen sus tarifas solares, pero no me dejan muy claro el tema de los excedentes.

Por otro lado he hablado con una cooperativa llamada “SomEnergia”, hay que pagar 100€ para hacerse socio si no recuerdo mal, y te aseguran que los excedentes los pagan a 0,056€.

12. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    699
    Reg.:
    13 Dic 2015
    No hay ninguna compañía comercializadora que esté abonando los excedentes... Porque las distribuidoras no les pasan esas lecturas.
    Es así de sencillo. Hasta que no se normalice esa situación todo lo que venden las comercializadoras es humo.

A Alife, Joselitros86 y Irenergía les gusta esto.

Compartir esta página