Naturgy aplaza cobro recibos 6 meses... con letra pequeña

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
10.099
Wh
27.552
EDICIÓN POSTERIOR: OJO, EL MERCADO REGULADO, A PESAR DE LO QUE DICE LA NOTICIA DEL LINK, TAMBIÉN ESTÁ INCLUÍDO EN EL APLAZAMIENTO POR LO QUE NO HAY NECESIDAD DE ESTAR EN EL MERCADO LIBRE PARA DISFRUTARLA


Gran iniciativa, sin duda, salvo que (únicamente en algunos artículos, la mayoría no lo menciona) , hay letra pequeña

Naturgy congela seis meses el cobro de facturas de luz y gas a todos sus clientes

"La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, "

Sin comentarios. ¿alguien adivina lo que le van a decir al cliente PVPC cuando llame preguntando porqué no le han aplazado el cobro del último mes? ¿o el PVPC tb está incluído y no me he enterado? Se admiten apuestas
 
Última edición:
Solo se me ocurre que con el margen que tienen consiguen "tener enganchados" a los clientes 6 meses más atrasando el pago de los recibos y que ahora que la gente "tiene tiempo libre" no se les ocurra ver los precios de la PVPC y cambiarse.

Es más marketing que otra cosa, los recibos los van a cobrar igual pero más tarde y además hay que solicitarlo expresamente, por lo que solamente un % de la gente lo va a hacer y a cambio consiguen titulares como este
 
Solo se me ocurre que con el margen que tienen consiguen "tener enganchados" a los clientes 6 meses más atrasando el pago de los recibos y que ahora que la gente "tiene tiempo libre" no se les ocurra ver los precios de la PVPC y cambiarse.

Es más marketing que otra cosa, los recibos los van a cobrar igual pero más tarde y además hay que solicitarlo expresamente, por lo que solamente un % de la gente lo va a hacer y a cambio consiguen titulares como este

Pensando muy mal, igual algún cliente PVPC desesperado por aplazar se siente incentivado de alguna manera a abandonar el mercado regulado e ir la maravilloso mercado libre, donde disfrutará de aplazamiento de pago, eso sí, a cambio de pagar un 30% más cara su electricidad, permanencias, productos accesorios etc...

@Carlos , una idea para artículo: ojo con los buenos samaritanos en estos tiempos que corren, que igual acaban haciéndote un buen agujero en el bolsillo
 
Pensando muy mal, igual algún cliente PVPC desesperado por aplazar se siente incentivado de alguna manera a abandonar el mercado regulado e ir la maravilloso mercado libre, donde disfrutará de aplazamiento de pago, eso sí, a cambio de pagar un 30% más cara su electricidad, permanencias, productos accesorios etc...

Que vergüenza de verdad!! Ggrrrr

Pues muy bien la maniobra, ahora que los tipos de interés están por los suelos, Naturgi se asegura 6 meses más de permanencia de sus clientes, más un posible aumento de portabilidad del mercado regulado, a un interés del 30%...

Tontos no son, y samaritanos menos.

La idea del artículo me parece fantástica y necesaria! ;)
 
CONFIRMO QUE LLAMANDO A REGULADA 900 100 259, OFRECEN APLAZAMIENTO.
SI ES MAS DE 300 HASTA 6 MESES.
Y ES MENOR 3 MESES TOP.
 
CONFIRMO QUE LLAMANDO A REGULADA 900 100 259, OFRECEN APLAZAMIENTO.
SI ES MAS DE 300 HASTA 6 MESES.
Y ES MENOR 3 MESES TOP.

Pues entonces me callo y @Carlos si quiere que cierre y borre hilo.

Y expansión que redacte un poco mejor las noticias.
 
Pues entonces me callo y @Carlos si quiere que cierre y borre hilo.

Y expansión que redacte un poco mejor las noticias.


Los medios están comprados, y naturgy no interesa decir en regulada también.... Intentan aprovecharse de la situación y quitar contratos de PVPC.


El peor daño es que habrá mucha gente que se haya queado sin bono social.
 
O la opción de pedirlo, justo hoy han abierto el bono social a nuevos colectivos vulnerables.

Efectivamente, según ha anunciado el vicepresidente de asuntos sociales, podrán acogerse a él las personas en ERTE y autónomos con cese de actividad. A falta de leer toda la letra en el decreto mañana, me pregunto si habrán tenido en consideración las penalizaciones que puedan aplicar a quien mude del mercado libre a esta nueva opción.

Me temo que no lo habrán pensado y que a más de uno le va a dejar un recado su ex-comercializadora de mercado libre.
 
Efectivamente, según ha anunciado el vicepresidente de asuntos sociales, podrán acogerse a él las personas en ERTE y autónomos con cese de actividad. A falta de leer toda la letra en el decreto mañana, me pregunto si habrán tenido en consideración las penalizaciones que puedan aplicar a quien mude del mercado libre a esta nueva opción.

Me temo que no lo habrán pensado y que a más de uno le va a dejar un recado su ex-comercializadora de mercado libre.

Creo que el mercado libre ya no puede penalizar por paso a BONO SOCIAL.
 
Creo que todo esto es aprovechar la oportunidad para hacer publicidad.
Naturgy nunca puso pegas para pagar aplazadas facturas devueltas por falta de saldo en cuenta.
 
Atrás
Arriba