Naturgy no quiere nuevos clientes en PVPC

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por nec, 8 Mar 2019.

1. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Hola, os explicaré mi experiencia ayer para querer ser cliente de luz de Naturgy.
    Debe de ser la única empresa del mundo que no quiere clientes nuevos, es alucinante.

Mi odisea empieza a las 12:00 horas, ahí hago mi primera llamada y le comunico a la operadora que quiero hacer un cambio de comercializadora de luz y contratar con ellos PVPC con DH, a lo que me contesta que esa tarifa no existe y no se puede contratar, al insistir y decir que si existe y que ya la tengo contratada en otros suministros, me pone en espera y...... al cabo de un par de minutos me cuelga. Total de tiempo al teléfono 5 min.

Bueno, como no tengo otra cosa más importante que hacer un jueves por la mañana, vuelvo a marcar y empiezo a hablar con otra operadora, le explico lo mismo, ésta no dice nada de que no exista esa tarifa, pero me pone en espera unas 5 veces, empiezo a pasarle datos y en una de esas veces que me pone en espera...... vuelven a colgar la llamada. Total de tiempo al teléfono 8 min.

Hace buen dia y como las llamadas son gratuitas, vuelvo a llamar, esta vez me lo coje un operador, le vuelvo a explicar la tarifa que quiero contratar con su empresa, y empieza a ponerme en espera, a pedirme datos, CUPS, número de cuenta, DNI.... más espera, más datos..... y al final no me cuelga!!!!
    Temiendo estaba que me colgaran, pero no, ha sido más sutil y me ha dicho que los sistemas iban lentos, y que para no tenerme mucho tiempo en espera que le pasara mi teléfono móvil y que solo faltaba la grabación, que me llamaria más tarde para hacer la grabación de voz. Total de tiempo al teléfono 22 min.
    Pues eso.... que todavia estoy esperando que el zagal me llame.

No volví a llamar porque se nubló el dia y me dio palo.

Lo dicho Naturgy no quiere que contratemos el PVPC con DH.
    Algo oscuro hay que los operadores mienten, te cuelgan y pasan de que contrates PVPC.
    Algo parecido me pasó con Endesa hace unos meses, también me decian que el PVPC con DH no existia.

Y depués de desahogarme, alguien sabe de algún teléfono/dirección donde pueda quejarme a Naturgy o a algún estamento oficial?

Un saludo

2. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    527
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Normal que no estén por la labor, debe ser la tarifa con la que pierden (o dejan de ganar) más dinero.

Me pregunto si, a la vista de cómo se intentan escaquear, no hay manera de hacer una solicitud "oficial" de la que no puedan escabullirse. Algo así como cuando haces una petición a la administración con registro de entrada, pero en versión oligopolio :).

Casi que me respondo yo mismo, ¿has probado de contratarlo online? Me da miedo seguir más adelante por si me enganchan, pero parece que en la web se puede contratar la PVPC:

https://www.naturgy.es/Publicacion/...lLayout&cid=1477482691513&pagename=GNFWrapper

Curiosamente para encontrar el enlace he tenido que buscarlo en Google, desde la página principal no he encontrado manera de llegar, sólo me deja contratar estafa-tarifas "libres".

3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Que teléfono has marcado???? Es el 900100259.

Yo no he tenido ningún probelma, de hecho siempre es la mas fácil para pedir pvpc dh y hasta maxímetro .

Por eso me sorprende muchísimo y pienso que estabas llamando al número de mercado libre....

4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    LO he visto, y para probar hice la solicitud de un punto 3.1, y no no da opción a pillar la DH.

Cuidado si tenemos YA LA DH que nos cobrará 10 euros por cambio de peaje de acceso y no hay vuelta para atrás, ni con el desistimiento. (una vez enviado a distribución)
    Y si queremos DH otros 10 euros mas.

5. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Si, llamé al teléfono correcto.
    De hecho intenté el cambio a Naturgy por los comentarios leidos en el foro sobre la facilicad y rapidez con lo que lo hacian.
    Pero cada vez que pienso como me trataron, se me quitan las ganas de volver a llamar.
    Tienen que tener a los operadores acojonados y amenazados para que no dejen contratar el PVPC con DH, no es normal que la primera operadora me dijera que "NO EXISTE ESA TARIFA SEÑOR", y luego me colgara. Que la segunda operadora hiciera el paripé y luego me colgara y que el tercero me hiciera perder el tiempo 20 min. para luego decirme que me llamaria por problemas informáticos y nunca llamó.
    No es normal, ahí hay ordenes dadas desde arriba para que no se facilite, vamos que se pongan todas las trabas habidas y por haber para no contratar esas tarifas, hasta el punto de negarte la existencia de esas tarifas y sino colgarte el teléfono.

6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    :emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished:

Cierto!!!!

He llamado, y me dicen que me dan la DHA con 0.13 las 24 horas.

La madre que los parió. Tienes razón.

Es completamente ilegal.

7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Vamos a ver cuanto les dura la TONTERÍA

A berebere, Txemagic y PabloB les gusta esto.
  8. nec

nec Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Anakill, exactamente que has hecho o comunicado a la CNMC?

9. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016

He comunicado que Natugy comercializaodra gas natural and power sa, no me deja contratar la tarifa de mercado regulado con discriminación horaria variable.

Les he pedido que lo miren y tomen las acciones oportunas. Por supuesto he adjuntado grabación de llamada, donde la tia me dice que es imposible y que la dha que tienen ellos el precio punta y valle 0,13.... (Lo que me ofrecieron Una DHA OCULTA / falsa en pvpc con 2 coj..... )

También de propina les indiqué que siguen sin mostrar en factura el importe con otros peajes de accesos tal como obliga RD 5 DE oct.

Si alguno mas puede presentar la reclamación cuantas más mejor. A ver si le cae expediente sancionador...

A berebere y nec les gusta esto.
  10. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    499
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Lo que tendría que hacer todo el mundo es largarse de Naturgy y no perder ni un minuto más con las operadoras.

Cuando se queden sin clientes a ver lo que hacen.

Pero como en general a la gente le importa una m****a la factura de la luz y ni siquiera se molestan en intentar leerla y entenderla y si encima les dicen que les dan un 30% de descuento en el consumo están tan contentos, pues con eso funcionan.

A Jesús le gusta esto.
  11. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Tengo entendido que las altas y cambios la llevan un nuevo departamento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

12. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    312
    Reg.:
    14 Dic 2015
    En la página web se tarda menos de un minuto contratar una tarifa libre, por teléfono se alarga la llamada durante largo rato. Igualmente me sucedió al comprar el nuevo enrutador de fibra de Telefónica. No funcionaba la página web porque estaban haciendo cambios. Llamé al teléfono que ponía en la propia página, me informan que allí no es, que llame al 1004. Duración del trámite 25 minutos, en la página web 25 segundos. Prefiero contratar por internet porque una vez identificado, todo es mucho más sencillo si sabes lo que haces y está correctamente diseñado el sistema. Y si ya te identificas con certificado digital de la FNMT o el DNI-e, ya no necesitas firmar nada.
    El día que mi tarifa eléctrica sea más cara que el PVPC me tocará pelarme con el operador de turno o pedir cita en una oficina de atención al cliente y hacer el cambio.

A Jesús le gusta esto.

Compartir esta página