Naturgy no quiere nuevos clientes en PVPC

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por nec, 8 Mar 2019.

1. carlos callejon

carlos callejon SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    149
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Acabo de leer que la distribuidora es Iberdrola... te lo van a rechazar, estoy con @Carlos C., la potencia tiene que ser exactamente la misma que hay en el boletín. La chica de Fenosa es muy atenta y sabe cómo funciona Fenosa Distribución, pero no tiene mucha idea de cómo trabaja Iberdrola Distribución

2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    539
    Reg.:
    12 Ene 2016
    En 24 48 horas, lo sabremos.

Naturgy mas iberdrola distribucion son cambios fugaces......

3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    539
    Reg.:
    12 Ene 2016
    @Tripiton Conecta a la web de la distribuidora y dale a info del punto y de comercializadora....

4. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Aquí ha sido festivo y no he llamado a la distribuidora. Tampoco creo que les conste nada mientras no formalice el contrato telefónicamente.
    Acabo de ver que tengo una llamada perdida de un teléfono de Madrid que seguramente tenga que ver con esto, pero tiene bloqueadas las llamadas entrantes. A ver si vuelven a llamar y les puedo coger, que me han pillado liado en el trabajo.

5. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    539
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Pues tiene pinta que han parado el gol... a ver que pasa....

6. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Pues me llamaban para pedirme el boletín. Se lo acabo de mandar por email, aunque ya me sé la respuesta. En nuestro boletín sólo se indica la potencia máxima, así que me dirán que "solo" podemos contratar de 34,6kW para arriba.
    Me imagino que a partir de mañana tendré que pasar al plan B: contratar 2.0A DHA con maxímetro en el mercado libre, con menos gilipolleces, y luego si eso ya intentar pasar a PVPC.

7. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Buenos señores... este es el CAPITULO FINAL (espero) :emoji_smile:

Hoy me han llamado otra vez para confirmar que envié el boletín. Lo han rescatado del email y han empezado el tramite. Me han llamado a la hora para decirme que debía hablar con la distribuidora (Iberdrola) porque según ellos "nuestro boletín no admite maxímetro". Le he dicho que lo dudaba mucho, porque hasta ahora estábamos en una tarifa 3.0A y nos facturaban por maxímetro. Que teníamos unas potencias de P1=6,7 P2=6,7 y P3=15,001.
    La tía se ha sorprendido, pensaba que estábamos haciendo el alta de una instalación nueva. Me ha pedido que le confirme que el titular va a seguir siendo la misma comunidad de propietarios, con mismo NIF, etc y lógicamente le he dicho que sí. Me ha dejado más de 10min en espera y finalmente sí ha podido tramitármelo:emoji_fingers_crossed:
    Me ha dicho que si me venía bien hacer en ese momento la locución grabada, y viendo el percal, aunque estaba aparcado en doble fila con el enano chillando en el asiento de atrás, le he dicho que SI, POR FAVOR.
    Me ha leído toda la novela y se supone que todo está OK. Sigue la potencia en los 6,9kW normalizados que me dijeron. Si, ya se que no tiene ni pies ni cabeza y mucho menos con maxímetro, pero después de esto como que no iba a discutir por 0,12kW... En principio en unos 8 días el cambio será efectivo. Me leeré doscientas veces el contrato antes de devolverlo firmado porque todavía no me lo creo... :emoji_laughing:

A ANIKILLL le gusta esto.
  8. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    539
    Reg.:
    12 Ene 2016

Parece que todo ha sido un error de solicitud por que se puso como alta en vez de cambio de portabilidad.

Esperemos que tengas la confirmación.

Falta el "SI QUIERO" de iberdrola distribución :emoji_smiley:

.

9. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Me habian llamado para decirme que Iberdrola habia dicho que no y luego ha sido que OK, asi que espero que no haya mas problemas. De todos modos, aunque en el boletin no pone la potencia no interrumpible, si pone que es una instalacion tipo 2 (para maximetro) asi que la respuesta que le habian dado a la chica se la habian sacado de la manga...

Última edición: 23 Mar 2019
  10. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Contrato de Naturgy recibido. A la tarde les llamaré para aclarar una chorrada: han puesto que la tarifa es PVPC 2.0DHA (CORRECTO) pero por otro lado en el tipo de ATR pone 1 en vez de 4, lo que es contradictorio con que sea 2.0DHA. Se le habrá colado al picateclas.
    Por otro lado, en el contrato de Naturgy ¿hay alguna manera de saber si la facturación va a ser por ICP o por maxímetro? Me lo he leido de arriba a abajo y no hay ni una sola referencia a la potencia más allá de la cantidad de kW a contratar. ¿Es un acto de fe esperando a que lo tramiten correctamente? Tendré que preguntarles esto también...

11. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    553
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Como tu distribuidora es Iberdrola te puedo responder ya sin lugar a ningún género de dudas:

Si el campo "uso" del boletín te pone "ascensor", tienes y tendrás maxímetro siempre. Sin embargo si la palabra "ascensor" aparece en el campo de observaciones, no te activarán jamás el maxímetro hasta que no hagas el documento sustitutorio correspondiente.
    Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos

Puedes llamar a Iberdrola Distribución y preguntarles si tienes el maxímetro activado. Igualmente tu comercializadora puede enviarte un pantallazo de la distribuidora que lo confirma, pero tratándose de una grande no me imagino al teleoperador molestándose en justificar nada por escrito.

12. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    539
    Reg.:
    12 Ene 2016
    No me fío nunca de la comercializadora, pego telefonazo a distirbución y pregunto.

Compartir esta página