Naturgy no quiere nuevos clientes en PVPC

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por nec, 8 Mar 2019.

  1. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    153
    Me Gusta (rec.):
    100
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Si yo HOY el maxímetro ya lo tengo activado, el tema es que es un cambio de 3.0 a 2.0, ahí está la historia. El boletín existente, aunque la instalación tiene solo 10 años, es una broma. Solo pone la potencia máxima y ni se cita a los ascensores. Ni en observaciones ni en ningún sitio. Si la política fuera poner la potencia máxima del boletín, es que no dejarían ni poner 2.0 con ICP, porque estamos hablando de 34kW. A ver a la tarde si saco algo en claro por teléfono...

    ¿Y qué le preguntas exactamente? Porque sin haber enviado todavía el contrato a la futura comercializadora, los de Iberdrola Distribución ni sabrán mis intenciones de cambiar nada.
     
  2. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta (rec.):
    432
    Puntos:
    83
    Reg.:
    12 Ene 2016
    La mayoría de casos lo hago bajo a unión fenosa, supongo que será igual

    Llamo al teléfono, y digo:

    buenos días, llamo para comprobar solicitud de cambio de comercializadora con cambio de potencia, esta aceptada?

    [si],
    potencia a x.xxkW y facturación con maxímetro, correcto?
    [SI/NO]
    muchas gracias por su atención


    Si has recibido el contrato de naturgy enteindo que ya has hecho la grabación y estos ya han enviado la solicitud a disitribución.
    Te llega y ya tienes tu que devolverlo firmado si queires... (nunca lo hago y no pasa nada, ni la sepa)


    PD: Cuando llegue la primera factura nos cuenta la diferencia bestial que tendrás en costes fijos...
     
    A Tripiton le gusta esto.
  3. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta (rec.):
    432
    Puntos:
    83
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Nueva liada parda naturgy hace nada _ CONTRATO 2.1 10,3Kw
    Pido potencia 8 con maximetro y PVPC. (obtengo copia contrato en el mismo día)
    Bien, pues van y envían el cambio a distribución sin ningún cambio. Estando 10.3kw en PVPC aceptada (recargo 20% con 2 ....)
    Pues 3 días que me han tardado en arreglarlo y deje por escrito la situación y me dijeron que esa penalización que no llegaría al entender error de solicitud o que la reclamara que sería abonada....

    Por eso me gusta comprobar las cosas en distribución.
     
    A Tripiton le gusta esto.
  4. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    153
    Me Gusta (rec.):
    100
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Muchas gracias por la explicación. Pensaba que la comercializadora no se comunicaba con la distribuidora hasta recibir el OK del contrato firmado. No sabía que lo movía ya desde la grabación. Esta tarde llamo a la distribuidora a ver como está la cosa.
     
  5. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    633
    Me Gusta (rec.):
    472
    Puntos:
    63
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Entonces has tenido maxímetro por el hecho de estar en tarifa 3.0, pero si en el boletín no te marca ascensor para la distribuidora este no existe y por tanto te han dejado bajar potencia a placer... pero sin maxímetro.

    No lo tienes, ya nos contarás si me equivoco en la afirmación.


    La política es esa, pero cuando pone ASCENSOR. Como no lo pone, entonces a ellos se la bufa, puedes poner 0,3 kW si quieres que no hay traba alguna. Pero a ICP.
     
    A carlos callejon le gusta esto.
  6. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta (rec.):
    432
    Puntos:
    83
    Reg.:
    12 Ene 2016
    No se, lo mas lógico es que la distribuidora rechazara el cambio si fuera así.
    Por que si la comercializadora tiene como respuesta aceptada, debe facturar tal cual se ha contratado.

    Yo creo que debe tener el maxímetro puesto. Si ha recibido el contrato lleva bastantes días con naturgy, y hubiera saltado..
     
  7. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    153
    Me Gusta (rec.):
    100
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Al final Iberdrola Distribucion tiene rechazado nuestro cambio, aunque todavia ni se han dignado a comunicárselo a Naturgy. Seguimos como estábamos. Al final tendremos que pasar por el paripa administrativo de hacer un boletin nuevo...
     
  8. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta (rec.):
    432
    Puntos:
    83
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Por el maxímetro no? Pues toca hacerlo no hay otra....

    Los desfases comercializadora distrbuidora es algo normal, parece que se comunican con marte del retraso que llevan...
     
  9. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    153
    Me Gusta (rec.):
    100
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    La tia de Iberdrola tampoco se explicaba mucho, pero sabiendo lo que habia le he preguntado lo que ya sabia y ha dicho que la peticion no es acorde a la potencia del boletin. Y tanto! A ver como ponen 34,6kW en 2.0DHA y PVPC xDDD

    En fin... A ver si doy con un electricista que lo haga bien y me quito el lio de encima.
     
  10. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    633
    Me Gusta (rec.):
    472
    Puntos:
    63
    Reg.:
    23 Ene 2016
    A Iberdrola Distribucion las solicitudes las comercializadoras se las tramitan a traves de una plataforma que da respuesta en el acto. Solo hay demora maxima de 48 horas cuando la respuesta depende de verificar algun documento.

    Esta semana pasada he tenido que tramitar un maximetro para un caso como el tuyo en el que el boletin que habia no servia. La comercializadora hizo las cosas como sabe, y habiendo pegas de por medio, tardaron 8 dias en tenerlo operativo.

    Y a ti Gas Natural Penosa diciendote que estaba todo hecho. He pasado por eso mismo, 3 meses me tuvieron a mi entre pitos y flautas diciendome que ya estaba... y al final, como no, que la culpa era de Iberdrola Distribucion.
     
    A Tripiton le gusta esto.
  11. booleano

    booleano Fulgencio

    Mensajes:
    17
    Me Gusta (rec.):
    2
    Puntos:
    3
    Reg.:
    21 Mar 2019
    Compañeros estoy con Iberdrola en el mercado regulado y desde que me cambie del libre al regulado no puedo ver la estimación real de la factura de luz que me iba a llegar ese mes...eso es pasa a todos los que estamos en Iberdrola PVPC ? gracias a todos
     
  12. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    633
    Me Gusta (rec.):
    472
    Puntos:
    63
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Parece ser que si, que Iberdrola CUR no avanza durante el mes las lecturas de consumo. La solución es que lo mires por tu cuenta en el área de tu distribuidora, que al final es de donde salen los datos, o que cambies a una CUR que si que de esa información, cosa que por ejemplo hace Endesa Energia XXI.
     

Compartir esta página