Consulta Naturgy tomadura de pelo con maxímetro en PVPC

jlmcr87

Fulgencio
Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
37
Wh
178
Buenos días. Quería pedir ayuda con Naturgy. En Diciembre pasé a PVPC 2.0 DHA la comunidad de vecinos, además se bajó la potencia de 9,9 KW a 3,5KW y solicité el maxímetro.

Tras mucho pelear el 23 de Enero, me confirma la distribuidora que el maxímetro ya está activo y ahora viene el problema, que Naturgy continúa sin facturar por maxímetro.

La última factura de Marzo la he reclamado y ayer me llaman por teléfono diciendo que está todo solucionado, pues bien hoy cuando veo la nueva factura rectificativa veo que sigue sin aplicarse el maxímetro, todos los conceptos son iguales y únicamente se me cobran 9 centimos menos (no sé por qué), cuando realmente con maxímetro me deberían cobrar el 85% de la potencia contratada (3 euros menos calculados en esa factura).

Paralelamente un familiar que ha seguido mis pasos en su comunidad de vecinos está teniendo los mismos problemas es decir, que no es un error o un descuido de Naturgy, es su manera de actuar:

Naturgy no quiere aplicar el maxímetro en tarifas PVPC y está actuando de mala fé, haciendo el paripé con facturas rectificativas que son exactamente iguales a las que he reclamado con 5-10 céntimos de diferencia y continúan sin facturar con maxímetro.
 
Última edición:
Pide un certificado o haz una captura de la distirbuidora que conste el maxímetro y remites a la comercializadora.


Por experiencia no hay mala fe, es fallo de comunicación de datos.

Te lo digo por que en hostelería tengo puntos maxímetro con 9,9 y potencias demandadas de 15kW que la correspondiente penalización por exceso no ha sido aplicada.
 
Otra opción que tienes es irte a otra comercializadora PVPC teniendo cuidado de que te mantengan el maximetro. En curenergia te tiene que poner en el contrato “modo 2”
 
No creo que haya mala fe como dice @ANIKILLL

Simple incompetencia. Sus sistemas informáticos son del pleistoceno, impresentables para una empresa de ese tamaño, cuando hay comercializadoras reguladas mucho más pequeñas que funcionan bien.
 
No creo que haya mala fe como dice @ANIKILLL

Simple incompetencia. Sus sistemas informáticos son del pleistoceno, impresentables para una empresa de ese tamaño, cuando hay comercializadoras reguladas mucho más pequeñas que funcionan bien.

Lo de la mala fé lo digo porque van dos facturas reclamadas, diciendome que la siguiente vendrá bien. Esta última factura ya ha sido el colmo, por decirme por teléfono que estaba solucionado y la factura rectificativa es igualita y sin maximetro.
Como digo a un familiar le están haciendo exactamente lo mismo. Da que pensar..
 
Cambia a una comercializadora que sepas que factura al 85%.

Una respuesta muy simple para un problema que veo de simple solución.
 
Reclama a la Consejería de Industria de tu Comunidad Autónoma

Naturgy - Gas Natural Penosa no está sometida a los sistemas arbitrales de consumo y por tanto solo acatarán la resolución si a ellos les da la gana.

Otras comercializadoras si están sometidas, por lo que deberíamos de empezar a valorar muy mucho este factor a la hora de contratar y recomendar. Las comercializadoras que no se someten demuestran que quieren tener sus espaldas cubiertas en caso de robarte.
 
Naturgy - Gas Natural Penosa no está sometida a los sistemas arbitrales de consumo y por tanto solo acatarán la resolución si a ellos les da la gana.

Otras comercializadoras si están sometidas, por lo que deberíamos de empezar a valorar muy mucho este factor a la hora de contratar y recomendar. Las comercializadoras que no se someten demuestran que quieren tener sus espaldas cubiertas en caso de robarte.

@Carlos C. , y cuáles son las que si están sometidas? Por lo que decías, recomendar solo las que sí...
 
Endesa, Iberdrola y EDP por lo menos, tanto en versión mercado libre como regulado. Gas Natural Penosa - Naturgy, hace años estaba y expresamente se dio de baja, imaginaros por qué.


Ya pero cuidado, que no permiten que pases a MAXIMETRO así por las buenas, te piden ellos boletín y hacen de policía de distrbución. Que se ponen mas estrictos que la distribuidora.



comercializadora regulada es la que deja libre elección a distribución.
 
Atrás
Arriba