Necesario mejorar aislamiento vivienda obra nueva?

Con esos espaciadores puedo montar las losetas encima de la grava? O no es conveniente?
NO es conveniente. Se trata de aislar la azotea y hacerla transitable. Las losetas deben estar bien asentadas. Ese aislante que llevan es, precisamente, para sustituir la grava y, al mismo tiempo, mejorar el aislamiento.
 
Con esos espaciadores puedo montar las losetas encima de la grava? O no es conveniente?
Sería conveniente retirar la grava. Los espaciadores evitan el contacto directo de las losas con la cubierta reduciendo la transmisión de calor. La función de la grava es hacer de lastre de la capa impermeable únicamente.
 
Última edición:
Ya se que no has hecho ninguna pregunta sobre ello, pero con la orientación de ambas fachadas preveo problemas de exceso de insolación en verano y el correspondiente calentamiento indeseado en ellas, salvo si existen otros edificios o vegetación que interfieran en su camino

Precisamente en esas orientaciones el sol suele ir muy bajo e incide en un ángulo relativamente mas perpendicular a sus superficies que en las fachadas S, SE y SO.
Doy fe. En mi caso con idéntica orientación (este - oeste), y con el añadido de que la casa tiene unos aislamientos en fachada insuficientes, las habitaciones de la primera planta han superado los 30 grados en agosto (sin usar refrigeración). Para el verano que viene pretendia poner unos cuantos estores en el exterior a lo largo de un alero que tiene la casa, con intención de evitar parte de ese exceso de insolación. La idea es tener un "toldo para la fachada" (no sólo para las ventanas) a un coste bastante inferior comparado con el toldo. Ojalá ayude a reducir al menos un par de grados en agosto. Y si funciona, ojalá aguante el solazo veraniego al exterior durante unos cuantos veranos, que los rayos UV ya se sabe que deterioran según qué plásticos o telas bastante rápido.
 
Última edición:
Los tejidos y materiales de calidad para exterior en general llevan filtros UV. Los perfiles de las ventanas de PVC, por ejemplo.

Exacto.

Lo que también ocurre es que ni todos los filtros anti UV tienen la misma efectividad, ni siempre se ponen las mismas concentraciones de los mismos.

Además pueden existir sinergias entre ellos entre si y con los eventuales antioxidantes o, al contrario encontrarse durante su vida útil con auténticos venenos que los inactiven -en mayor o menor grado.

Hace bastantes años, Repsol y Ciba-Geigy tuvieron una funesta y memorable experiencia sobre esta temática, intentando innovar el campo de los films para invernaderos.
 
Última edición:
Algún ejemplo de estor cuyos tejidos y materiales lleven esos filtros?
Tejidos screen:
retractable-screens-bring-outdoor-living-okanagan-style-phantom-screens-img_b7a1d3ad0f919f46_4...jpg

Los colores oscuros son los que más protegen de la luz UV y mejor permiten ver a través del tejido:
toldos-telones-stor-con-tejido-soltis_192695.jpg
Tejidos-Screen-5.jpg
toldo-1024x732.jpg

Desde fuera se mantiene la privacidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba