Necesario mejorar aislamiento vivienda obra nueva?

¿Las pondríais justo encima de la lamina asfáltica? (previa retirada de la grava)
Puso planchas de XPS y encima las losetas con XPS. Aisló dos veces. Ten en cuenta que el XPS pierde prestaciones con el tiempo.
envejecimiento XPS.jpg

Si puedes permitírtelo, sé generoso con el espesor.
 
Muchas gracias a todos. Me gusta la idea de las losetas aislantes.
Las pondríais justo encima de la lamina asfáltica? (previa retirada de la grava)
Exacto. No te pusieron un textil encima de la tela asfáltica?
 
De la fachada pone lo siguiente: Fábrica de ladrillo klinker, 11,5cm de espesor. Enfoscado interiormente con mortero adhesivo de 0,5cm de espesor, a la que se le fijaran aislamiento de lana mineral (8cm). Hoja interior de placa de yeso de 15mm de espesor con estructura de 46mm y aisalmiento acustico de lana mineral en el interior para lograr optimo aislamiento termico y acustico.

La orientación de una fachada es oeste y la otra este. La sur y la norte la tapan otros dos adosados. Altura 630m.
Ya me habría gustado a mi tener ese aislamiento en la fachada. Y, encima, tu vivienda es adosada, que es una ventaja porque dos de las fachadas dan a otra vivienda.
 
Pues la verdad es que no lo sé. Solo he subido una vez y no me fijé al estar cubierto de grava.
Seguro que algo hay entre el impermeabilizante y la grava, yo pondría encima las losetas. Haces transitable la terraza y encima colocas paneles o los equipos de climatización
 
El problema que acabo de caer es que tengo plantado un termosifón que debe pesar lo suyo.
Así que tendré que contratar a alguien para moverlo y ya de paso que me haga la instalación y retire la grava.

Conocéis a alguien por Madrid?
 
De la fachada pone lo siguiente: Fábrica de ladrillo klinker, 11,5cm de espesor. Enfoscado interiormente con mortero adhesivo de 0,5cm de espesor, a la que se le fijaran aislamiento de lana mineral (8cm). Hoja interior de placa de yeso de 15mm de espesor con estructura de 46mm y aisalmiento acustico de lana mineral en el interior para lograr optimo aislamiento termico y acustico.

La orientación de una fachada es oeste y la otra este. La sur y la norte la tapan otros dos adosados. Altura 630m.

Ya se que no has hecho ninguna pregunta sobre ello, pero con la orientación de ambas fachadas preveo problemas de exceso de insolación en verano y el correspondiente calentamiento indeseado en ellas, salvo si existen otros edificios o vegetación que interfieran en su camino

Precisamente en esas orientaciones el sol suele ir muy bajo e incide en un ángulo relativamente mas perpendicular a sus superficies que en las fachadas S, SE y SO.
 
El aislamiento de la cubierta por la zona climática donde está la vivienda (aunque no comentas altitud y orientación del adosado) es muy mejorable. Tanto del frío como del calor. Cuando pensamos en aislamiento térmico erróneamente pensamos solo en frío. El aislamiento de la cubierta lo elevaría hasta reducir la transmitancia térmica (valor U) por debajo de 0,2 W/m2·K (cuanto más bajo menos pérdidas de energía). Necesitas duplicar el espesor de aislamiento actual mínimo.
Para mejorar el aislamiento del calor quitaría la grava y pondría losas flotantes para evitar el calentamiento solar directo.
De las fachadas poco has dicho y poco puedo añadir.

No tengo ninguna duda de que el este simple sistema funcione bastante bien:
  • todo el año para proteger el impermeabilizante, baldosas, ... que esté por debajo de variaciones bruscas de temperatura
  • y muy bien para reducir el calor que suele entrar por los techos planos en verano,
a pesar de no incluir absolutamente nada de material aislante convencional (ni XPS, ni lana de roca, ni espuma de PU, ...).

Para los casos en los que ello se juzge insuficiente, y siempre que se cuente con el suficiente parné, siempre cabe reemplazar las simples losetas recomendadas por el simpático y didáctico arquitecto argentino del video por las de tipo sandwich de Danosa que creo que tu mismo recomendaste en otro post.

Me pregunto si los discos de plástico que se aconsejan en este video están suficientemente disponibles en nuestro pais.
 
Última edición:
Ya se que no has hecho ninguna pregunta sobre ello, pero con la orientación de ambas fachadas preveo problemas de exceso de insolación en verano y el correspondiente calentamiento indeseado en ellas, salvo si existen otros edificios o vegetación que interfieran en su camino

Precisamente en esas orientaciones el sol suele ir muy bajo e incide en un ángulo relativamente mas perpendicular a sus superficies que en las fachadas S, SE y SO.
No he preguntado porque a corto plazo no voy a poder meterle mano a las fachadas salvo poner toldos automáticos en la fachada oeste que es donde más pega en verano.
 
Para los casos en los que ello se juzge insuficiente, y siempre que se cuente con el suficiente parné, siempre cabe reemplazar las simples losetas recomendadas por el simpático y didáctico arquitecto argentino del video por las de tipo sandwich de Danosa que creo que tu mismo recomendaste en otro post.
El bueno de @Ninguno.
 

Archivos adjuntos

  • 711011_ftecnica_1_1.pdf
    34,5 KB · Visitas: 21
Me pregunto si los discos de plástico que se aconsejan en este video están suficientemente disponibles en nuestro pais.
Los suelos flotantes en exteriores:
 
Atrás
Arriba