Consulta Necesito ayuda con factura estimada.

Sorix

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2022
Mensajes
5
Ubicación
Barcelona
Wh
33
Buenas tardes gente,

El día 2 de Enero me decidí a dejar la tarifa TUR y pasarme a la tarifa compromiso de Naturgy gracias a varias recomendaciones. Mi sorpresa ha llegado hoy, ya que Energia XXI me ha enviado una última factura (estimada) de 187€ y 550 kwh, cuando mi consumo ha sido mucho menor (150kwh aprox). Sabéis como puedo actuar ahora? Me gustaría pagar por lo consumido, ni más ni menos.

Tampoco sé si pasaría algo por devolver la factura, ya que es errónea y hasta entiendo que esta hecha con mala fe, ya que mis consumos medios de los últimos meses son de 45€.

Muchas gracias por adelantado.

Espero que me podáis ayudar.

Saludos
 
Buenas tardes gente,

El día 2 de Enero me decidí a dejar la tarifa TUR y pasarme a la tarifa compromiso de Naturgy gracias a varias recomendaciones. Mi sorpresa ha llegado hoy, ya que Energia XXI me ha enviado una última factura (estimada) de 187€ y 550 kwh, cuando mi consumo ha sido mucho menor (150kwh aprox). Sabéis como puedo actuar ahora? Me gustaría pagar por lo consumido, ni más ni menos.

Tampoco sé si pasaría algo por devolver la factura, ya que es errónea y hasta entiendo que esta hecha con mala fe, ya que mis consumos medios de los últimos meses son de 45€.

Muchas gracias por adelantado.

Espero que me podáis ayudar.

Saludos
Hola,

solo por aclarar, el dato de tu consumo aproximado de 150 kWh de donde sale?

Un saludo,
 
Hola,

solo por aclarar, el dato de tu consumo aproximado de 150 kWh de donde sale?

Un saludo,

Hola almax, muchas gracias por tu ayuda!

Te dejo las lecturas de hoy comparadas con la facturación, 20 días despues del cambio de compañía.

Lectura punta: 9057 Estimado punta: 9136
Lectura llana: 1989 Estimado llana: 2068
Lectura Valle: 681 Estimado Valle: 870

Como podéis ver, todas las estimaciones son más altas que las lecturas a día de hoy, a 19 días del cambio de contrato. El consumo medio de los últimos meses es de 150 kwh, y no he hecho nada diferente en términos de consumo. Como dice el compañero anterior, parece que me han querido hacer un regalo de despedida.

Gracias de nuevo
 
típico regalo de "despedida" estimado de Endesa
calcularte que gastas en 15 días lo que no gastas ni en 2 meses para facturar más
Hola quimete74

En mi caso sería la facturación de un trimestre. Ya que tengo un consumo medio de entre de 140 y 160 kwh. No tienen vergüenza.

Va a ser que no voy a aceptar su regalo de despedida.

saludos,
 
Hola almax, muchas gracias por tu ayuda!

Te dejo las lecturas de hoy comparadas con la facturación, 20 días despues del cambio de compañía.

Lectura punta: 9057 Estimado punta: 9136
Lectura llana: 1989 Estimado llana: 2068
Lectura Valle: 681 Estimado Valle: 870

Como podéis ver, todas las estimaciones son más altas que las lecturas a día de hoy, a 19 días del cambio de contrato. El consumo medio de los últimos meses es de 150 kwh, y no he hecho nada diferente en términos de consumo. Como dice el compañero anterior, parece que me han querido hacer un regalo de despedida.

Gracias de nuevo
Eso está muy bien, pero es un criterio y no un dato objetivo.

Un dato objetivo es que te registres en la página web de tu distribuidora, y allí podrás ver cual ha sido el consumo exacto de tal fecha a tal fecha, y de esa forma sí que podrás decir... Mi consumo exacto de tal fecha a tal fecha ha sido de tanto de acuerdo a las cifras que da la distribuidora, y con esa información ya es más factible presentar una reclamación.

Quiero decir, si vas a reclamar, hazlo con datos, y los datos los tienes en la web de la distribuidora. Regístrate en ella y podrás ver esa información de primera mano.

Un saludo,
 
Eso está muy bien, pero es un criterio y no un dato objetivo.

Un dato objetivo es que te registres en la página web de tu distribuidora, y allí podrás ver cual ha sido el consumo exacto de tal fecha a tal fecha, y de esa forma sí que podrás decir... Mi consumo exacto de tal fecha a tal fecha ha sido de tanto de acuerdo a las cifras que da la distribuidora, y con esa información ya es más factible presentar una reclamación.

Quiero decir, si vas a reclamar, hazlo con datos, y los datos los tienes en la web de la distribuidora. Regístrate en ella y podrás ver esa información de primera mano.

Un saludo,
Hola,

Acabo de hablar con la distribuidora. Me han confirmado que el problema es suyo, del 20 de Diciembre al 3 de Enero les han pasado estimadas altísimas sin motivo aparente. No entiendo el porqué de estas estimadas con los contadores inteligentes. En principio debería ser fácil registrar los consumos.

Desde la distribuidora me dicen que le enviaran los consumos correctos a la comercializadora para que realicen una corrección en la facturación.

Qué haríais en mi caso? Aceptar el pago y esperar a la refacturación.


Devolver recibo y solicitar que hagan facturación correcta.

Gracias
 
Hola,

Acabo de hablar con la distribuidora. Me han confirmado que el problema es suyo, del 20 de Diciembre al 3 de Enero les han pasado estimadas altísimas sin motivo aparente. No entiendo el porqué de estas estimadas con los contadores inteligentes. En principio debería ser fácil registrar los consumos.

Desde la distribuidora me dicen que le enviaran los consumos correctos a la comercializadora para que realicen una corrección en la facturación.

Qué haríais en mi caso? Aceptar el pago y esperar a la refacturación.


Devolver recibo y solicitar que hagan facturación correcta.

Gracias

Yo no devolvería el pago de momento, tienes 8 semanas para hacerlo, y el proceso con Energia XXI es que le dan el proceso de recobro a una empresa llamada corporacionlegal.com que son muy pesados, aunque eso sería lo de menos, lo peor es que si un día quieres volver al PVPC, pues no te dejarían, al menos con ellos.

Captura.JPG


Esto sí que prueba cual ha sido mi consumo y lo he sacado de la web de E-Distribución y eso es lo que te decía que intentaras mirar, y así tendrías una prueba objetiva para presentar la reclamación.

Ya con la reclamación presentada y viendo como transcurren los acontecimientos, cuando te acerques a las 8 semanas de tiempo máximo que tienes para devolver el recibo (50 días), entonces ya decides, pero de momento les presentaría la reclamación con todos los datos objetivos que puedas, especialmente con el consumo real de dicho periodo.
 
Última edición por un moderador:
Como tengas mala suerte, preparate. En mi caso me robaron 1.500 kWh exportados y me metiron de regalo 500 kWh no consumidos, todo con la excusa de las estimadas. Les importa un bledo que el contador esté teletransmitiendo medidas reales. Si pasan las semanas y te torean, vete a Industria, tienes 30 días.
 
Buenas tardes,

El problema está en que la distribuidora le ha pasado a la comercializadora lecturas estimadas altísimas del 20/12 al 3/1 (adjunto foto). No entiendo como teniendo contador inteligente todavía pasan estimadas… En fin, he hablado con e-distribución y enviará una corrección a Energia XXI. Solo quedará que Energia XXI me haga una factura devolviéndome lo que me han cobrado de más. Ya estoy rezando para que no me toreen como algunos me habéis dicho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 865A5DA4-B04A-4F1B-A7F7-36B45984E23C.png
    865A5DA4-B04A-4F1B-A7F7-36B45984E23C.png
    128,6 KB · Visitas: 19
Buenas tardes,

El problema está en que la distribuidora le ha pasado a la comercializadora lecturas estimadas altísimas del 20/12 al 3/1 (adjunto foto). No entiendo como teniendo contador inteligente todavía pasan estimadas… En fin, he hablado con e-distribución y enviará una corrección a Energia XXI. Solo quedará que Energia XXI me haga una factura devolviéndome lo que me han cobrado de más. Ya estoy rezando para que no me toreen como algunos me habéis dicho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,
Vaya señora putada... No sé como se gestiona este tema la verdad. A ver si alguien se ha visto en alguna parecida y te dice la mejor manera de gestionar esta faena.

Un saludo,
 
Vaya señora putada... No sé como se gestiona este tema la verdad. A ver si alguien se ha visto en alguna parecida y te dice la mejor manera de gestionar esta faena.

Un saludo,
Ojalá tengas suerte y te abonen pronto.a mi una factura de mayo estimada de pocos euros, aún estoy esperando que me la abonen.
Pero bueno, como aún me tienen que pasar la factura del mes de septiembre, cuando lo hagan reclamaré.
Lo dicho suerte.
 
Atrás
Arriba