Necesito ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kike.10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kike.10

Fulgencio
Wh
28
Buenos días,
Es mi primera vez en el foro y necesito ayuda. Voy a poner aerotermia en una vivienda de obra nueva de unos 130 metros cuadrados útiles en Toledo y me han presupuestado estas dos máquinas PANASONIC AQUAREA ALL IN ONE KIT-ADC09JE5C-1 monofásica para suelo radiante y refrescante con una potencia de 9kw con acumulador INOX de 185 litros y Daikin Altherma Bibloc de 8 kw, con deposito acumulador de ACS de (230 litros).

Me gustaría que me echasen una mano a decidirme, si necesitan algún dato más de la instalación decírmelo y lo expongo.

Muchas gracias¡

Buenas,

Datos, al menos qué aislamiento lleva la casa en suelo, paredes, fachadas. Esa info la tienes el certificado energético de la vivienda que aparece en el proyecto, ocultas la info personal y puedes ponerlo aquí.

Entre esas dos marcas, Panasonic por mejor relación calidad/precio.

Saludos

Buenas,

Datos, al menos qué aislamiento lleva la casa en suelo, paredes, fachadas. Esa info la tienes el certificado energético de la vivienda que aparece en el proyecto, ocultas la info personal y puedes ponerlo aquí.

Entre esas dos marcas, Panasonic por mejor relación calidad/precio.

Saludos
Muchas gracias por contestarme.

La certificación energética es A, la verdad es que la casa va a estar muy bien aislada.
No se que datos más necesitas para aconsejarme más detalladamente, dímelo y lo expongo sin problema.

Gracias de nuevo.

Perdona, he de decir que el precio entre una y otra es de unos 250 € según presupuestos.

Por que quieres poner suelo radiante en una casa con buenos aislamientos?

Es una obra nueva y te la hacen de propio a tí, o es un bloque de viviendas o pareados?

Yo me ahorraría el dinero de eso y me lo gastaría en otra porción del pastel, si tienes buenos aislamientos, puedes prescindir de tanta maquina para enfriar y calentar.

Por que quieres poner suelo radiante en una casa con buenos aislamientos?

Es una obra nueva y te la hacen de propio a tí, o es un bloque de viviendas o pareados?

Yo me ahorraría el dinero de eso y me lo gastaría en otra porción del pastel, si tienes buenos aislamientos, puedes prescindir de tanta maquina para enfriar y calentar.
Son chalets independientes en el que entra caldera de gas con radiadores, ACS y aires acondicionados.
Lo que quiere decir que la inversión no sería completa ya que se descontaría lo presupuestado en esta instalación.
¿No me compensaría en gastos cambiar?

Son chalets independientes en el que entra caldera de gas con radiadores, ACS y aires acondicionados.
Lo que quiere decir que la inversión no sería completa ya que se descontaría lo presupuestado en esta instalación.
¿No me compensaría en gastos cambiar?
con esos aislamientos vas a tener consumo muy bajos, el ahorro de suelo sobre radiadores es de un 30% aproximadamente, difícil de amortizar el gasto extra

si tienes gas natural el ahorro con aerotermia no es tanto, así que en tu caso, si fuera mi casa dejaría lo que te viene, es decir caldera de gas y radiadores, si hablamos de gas natural, claro otra cosa es el gas en bombonas o tanques que eso sí sale más caro

mira la diferencia entre el precio del suelo y los radiadores, como segunda opción, yo dejaría radiadores y pondría aerotermia si te quieres quitar del gas

yo apenas uso el aire en madrid/guadalajara, por eso no lo tengo en cuenta en lo que te digo

con esos aislamientos vas a tener consumo muy bajos, el ahorro de suelo sobre radiadores es de un 30% aproximadamente, difícil de amortizar el gasto extra

si tienes gas natural el ahorro con aerotermia no es tanto, así que en tu caso, si fuera mi casa dejaría lo que te viene, es decir caldera de gas y radiadores, si hablamos de gas natural, claro otra cosa es el gas en bombonas o tanques que eso sí sale más caro

mira la diferencia entre el precio del suelo y los radiadores, como segunda opción, yo dejaría radiadores y pondría aerotermia si te quieres quitar del gas

yo apenas uso el aire en madrid/guadalajara, por eso no lo tengo en cuenta en lo que te digo

Pensaba que entre el gas natural y los aires acondicionados si que me compensaría.
La gente a la que he pedido opinión en eso no me habían dejado lugar a la duda jj.

El gasto extra no creo que vaya a ser mucho entre quedarme así o poner aerotermia, entonces creo que lo amortizaría pronto.

Y en el tema que pregunto... pues es que no tengo muchas opiniones sobre dichas máquinas y ahí es donde tengo las dudas.

Pensaba que entre el gas natural y los aires acondicionados si que me compensaría.
La gente a la que he pedido opinión en eso no me habían dejado lugar a la duda jj.

El gasto extra no creo que vaya a ser mucho entre quedarme así o poner aerotermia, entonces creo que lo amortizaría pronto.

Y en el tema que pregunto... pues es que no tengo muchas opiniones sobre dichas máquinas y ahí es donde tengo las dudas.
son buenas máquinas las dos, aunque yo la prefiero monoblock, salvo que haya mucha distancia entre la unidad exterior y la interior

si es para radiadores yo prefiero las europeas, saunier, vaillant, stiebel, modulan mucho mejor que las asiáticas

en cuanto a potencia, por lo que cuentas vas a necesitar muy poca, yo tengo una de 8 kw con radiadores y con aislamientos de principios de siglo, así que tú con 4 o 6 kw seguro que tienes de sobra

Va a ser por suelo radiante.

La distancia entre las máquinas aún no lo se. Solo se donde iría colocada la unidad interior.

Viendo los planos de la casa son las máquinas que me han ofertado.

Va a ser por suelo radiante.

La distancia entre las máquinas aún no lo se. Solo se donde iría colocada la unidad interior.

Viendo los planos de la casa son las máquinas que me han ofertado.
Pues deberías de preguntar dónde irá la unidad exterior. Ya sea por tema de ruido, que la máquina funcione lo mejor posible, etc

El suelo radiante es mas confortable que los radiadores y aparte mas estético, evitas el tener elementos que solo sirven para calentar la casa en invierno y que siguen estando ahí el resto del año ocupando sitio.

Yo personalmente voto por que sustituyas los radiadores por el suelo radiante, pero igual dejaría la caldera de gas en lugar de la aerotermia.

La teoría sobre la aerotermia es muy bonita, pero leo y oigo a los que ya la tienen y la verdad que a mi se me quitan las ganas de instalarla, de hecho no se si al final la instalare o me decantare por caldera de gas.

Atrás