Consulta Necesito instalador en León este para Saunier o Panasonic.

Con este último post daré por cerrado el hilo.
Al final he logrado convencer al instalador 1 que me instale la Saunier Duval Genia Air Max 8 sin DI y con Acs de 150 l. El presupuesto es de 8500 €.
Decir que este instalador lo busqué personalmente en internet, y que el que me busco Saunier no volvió a dar señales de vida.
Gracias a todos.
Por qué sin DI? Radiadores?
 
Que te hagan todo lo necesario para poder presentar la subvención. Están abiertas desde el 16 noviembre, son 3000€.

Pero casi más importante que la subvención son las deducciones, ya que te puedes deducir el 60% de lo no subvencionado (hasta un máximo de 9000€ al cabo de 3 años). Eso sí, necesitas tener un certificado energético de la vivienda anterior a la instalación de la aerotermia y otro posterior.

En mi caso, voy a instalar también aerotermia (y también FV aunque ese es otro tema), el presupuesto son 11.000 y la idea es acabar pagando (11.000-3000) X 0,4 = 3200 (más lo que se lleva la consultora que hace todos los trámites)
ojo, que una cosa (pon 1000 euros) sea deducible no quiere decir que pagues 1000 euros menos de impuestos.

normalmente pagarás (1000 euros )X( tipo impositivo superior que te aplique en tu declaración, pon que 30%, hasta un máximo de 43/45% dependiendo de CCAA) o sea, pagarás 300 euros menos.

Y sospecho que si la casa tiene dos propietarios, la deducción se reparte entre los dos por lo que es probable que alguno de los dos le aplique un tipo aún más bajo.

Adicionalmente, la subvención tb te tributa por IRPF, y tb al tipo más alto que te aplique. Creo que eso tampoco lo contemplas en tus cuentas (esos 3000 euros por lo tanto netos de impuestos serían 2000)

en tus cuentas, grosso modo y suponiendo un 30% de tipo máx de retención serían si no me equivoco lo que pagarías:

7280=11000-(3000*0,7)-((9000*0,6)*(0,3))
 
Última edición:
ojo, que una cosa (pon 1000 euros) sea deducible no quiere decir que pagues 1000 euros menos de impuestos.

normalmente pagarás (1000 euros )X( tipo impositivo superior que te aplique en tu declaración, pon que 30%, hasta un máximo de 43/45% dependiendo de CCAA) o sea, pagarás 300 euros menos.

Y sospecho que si la casa tiene dos propietarios, la deducción se reparte entre los dos por lo que es probable que alguno de los dos le aplique un tipo aún más bajo.

Adicionalmente, la subvención tb te tributa por IRPF, y tb al tipo más alto que te aplique. Creo que eso tampoco lo contemplas en tus cuentas (esos 3000 euros por lo tanto netos de impuestos serían 2000)

en tus cuentas, grosso modo y suponiendo un 30% de tipo máx de retención serían si no me equivoco lo que pagarías:

7280=11000-(3000*0,7)-((9000*0,6)*(0,3))
Pero no es lo mismo deducciones que reducciones en el irpf.
Por ejemplo, la deducción por madre soltera, son 1200€ y te los dan tal cual, no es que tributes 1200€ menos(a mi pareja se lo devolvieron en la anterior declaración). Es más, por poder puedes solicitar que te paguen mes a mes 100€ en lugar de todo de golpe en la declaración.
 
Pero no es lo mismo deducciones que reducciones en el irpf.
Por ejemplo, la deducción por madre soltera, son 1200€ y te los dan tal cual, no es que tributes 1200€ menos(a mi pareja se lo devolvieron en la anterior declaración). Es más, por poder puedes solicitar que te paguen mes a mes 100€ en lugar de todo de golpe en la declaración.
sí, pero en este caso, y si no me equivoco (que podría ser el caso, no conozco en detalle, pero por lo que he leído en este foro...)estamos hablando de subvenciones (tributables) y deducciones (sobre base, no sobre cuota)
 
sí, pero en este caso, y si no me equivoco (que podría ser el caso, no conozco en detalle, pero por lo que he leído en este foro...)estamos hablando de subvenciones (tributables) y deducciones (sobre base, no sobre cuota)
Sobre la subvención seguro que es como tú dices.
Sobre las deducciones juraría que es como te digo, o eso me dijeron en la consultora que lleva el tema. No pondría la mano en el fuego de todas formas
 
Creo que la clave es esta
IMG_20211208_135235.jpg
 
bueno, eso es muy discutible... un "gasto deducible" de toda la vida por ejemplo te minora la base, no la cuota. En cualquier caso, habría que ver qué es lo que aplica a este caso concreto
Por lo visto siempre se ha usado deducción/reducción como sinónimo pero no lo son: Deducción y reducción fiscal no es lo mismo: diferencias

Pasa igual también con las deducciones por donaciones, que te puedes deducir el 80% de los primeros 150€ donados e implica que te devuelven 120€, no que tributes 120€ menos.

Yo pregunté a la consultora y eso me dijeron, y espero que así sea, porque la deducción también me aplica a la FV...y entre aerotermia y FV +baterías es una pasta, que entre subvenciones y deducciones se queda en "muy poco". Pero si la deducción no fuera "deducción" y fuera "reducción de la base" habría un pastón de diferencia
 
Atrás
Arriba