Consulta Necesito orientación para montar un kit fotovoltaico específico para minar criptomonedas

Metal

Fulgencio
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
15
Wh
85
Buenos días, es mi primer mensaje en el foro, de modo que aprovecho para saludar a todos, y de paso comentar que estáis haciendo un gran trabajo.
Mi situación es la siguiente, llevo años en el mundo de las criptomonedas (minado), y me estaba planteando la opción de instalar un kit fotovoltaico para generar energía exclusivamente para mis equipos de minado aprovechando que por fin las leyes sobre el tema han cambiado para mejor.
"No me interesa" el ahorro para sustituir la electricidad de la casa ni estoy buscando reducir la factura en cuanto al consumo de los típicos apartos domésticos, lo pongo entre comillas, lo que estoy buscando sería que el kit solar alimente solamente los equipos, que consumen entre 2000W y 2100W.

Vivo en Cantabria y la orientación de mi tejado (el cual creo que tiene una buena inclinación) es este/oeste, vivo en un dúplex y tendría las placas puestas encima de mi techo.
Se encuentra dentro de una urbanización por lo que supongo que tendría que pedir permiso a los vecinos mediante la administración, pero antes de eso quisiera tener una idea más precisa, ya que soy novato en todo el tema de fotovoltaicas, aunque estoy leyendo e informandome todo lo que puedo.

Tengo dudas sobre si sería mejor un kit aislado con baterías o autoconsumo, en mi casa ya hay electricidad y realmente no sé si se permitiría instalar un kit aislado, en caso de que no se pudiera pues autoconsumo para el día, tengo DHA y por la noche tengo buen precio con "som energía".

Tampoco tengo idea si con la potencia que necesito tendría espacio suficiente en mi tejado para poner las placas necesarias (siempre que me dejen hacerlo) supongamos que para ir sobrados quiero algo que me de 2500W que (si puede ser) me gustaría tenerlo las 24h del día, por lo que necesitaría algo que de 60000Wh, ¿a cuantas placas aproximadamente equivaldría eso?

La conexión eléctrica que tengo ahora la dejaría como está, lo que quiero es alimentar solo los equipos y que estén separadas la fotovoltaica y la red, supongo que se podrá poner un cuadro aparte en la habitación que tengo los equipos para conectar ahí directamente.

No se si me dejo algún dato de relevancia, de antemano gracias por leer y por la ayuda que prestáis.

Saludos.
 
60000Wh, ¿a cuantas placas aproximadamente equivaldría eso?
Idealmente y sin contar rendimientos para meses desfavorables unos 20kWp en las placas solares. Una barbaridad vamos.
Por no hablar de la barbaridad en baterías que vas a necesita, hablamos de decenas de miles de euros solo en baterías (probablemente)
 
Idealmente y sin contar rendimientos para meses desfavorables unos 20kWp en las placas solares. Una barbaridad vamos.
Por no hablar de la barbaridad en baterías que vas a necesita, hablamos de decenas de miles de euros solo en baterías (probablemente)

Muchas gracias por tu respuesta! Osea que vendrían a ser unos 60 paneles de 325W? uf, no creo que vaya a tener espacio jaja, bueno si acaso me olvido de las 24h y de paso me quito la inversión de las baterías, podría valerme con unas 10 horas por el día (o el máximo que se pueda aprovechar) y volver a conectar los equipos cuando entre el periodo valle, total lo que me quiero ahorrar es el consumo del periodo punta porque con los precios que tenemos apenas me sale rentable el minado, de hecho ahora solo pongo a trabajar los equipos por la noche, de ahí toda la idea.

Alguna sugerencia?

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta! Osea que vendrían a ser unos 60 paneles de 325W? uf, no creo que vaya a tener espacio jaja, bueno si acaso me olvido de las 24h y de paso me quito la inversión de las baterías, podría valerme con unas 10 horas por el día (o el máximo que se pueda aprovechar) y volver a conectar los equipos cuando entre el periodo valle, total lo que me quiero ahorrar es el consumo del periodo punta porque con los precios que tenemos apenas me sale rentable el minado, de hecho ahora solo pongo a trabajar los equipos por la noche, de ahí toda la idea.

Alguna sugerencia?

Saludos
Que hagas muchos números porque yo dudo de la rentabilidad.
 
Muchas gracias por tu respuesta! Osea que vendrían a ser unos 60 paneles de 325W? uf, no creo que vaya a tener espacio jaja, bueno si acaso me olvido de las 24h y de paso me quito la inversión de las baterías, podría valerme con unas 10 horas por el día (o el máximo que se pueda aprovechar) y volver a conectar los equipos cuando entre el periodo valle, total lo que me quiero ahorrar es el consumo del periodo punta porque con los precios que tenemos apenas me sale rentable el minado, de hecho ahora solo pongo a trabajar los equipos por la noche, de ahí toda la idea.

Alguna sugerencia?

Saludos

Vamos a ver... analizando un poco lo que cuentas, tengo un servidor windows funcionando 24h al día y, en los picos menores de consumo (nocturnos) que lo comparten con nevera y alguna otra cosa (no) llega a 0,3kwh.

En tu caso estás pidiendo entre 2 ó 2,1 (kwh) y sólo para minar (descartamos nevera, lavadora, bomba de piscina, luces, vitro o lo q sea de la cocina, calefacción y/o aa, ...)

Lo mismo lo que está mal es el consumo estimado del hardware de minado.

O no estoy visionando yo bien una nave completa llena de placas de minado con miles de nvidia’s o amd’s conectadas en paralelo.
 
Lo mismo lo que está mal es el consumo estimado del hardware de minado.
No lo está no, ya es lo normal.

Yo también tengo un servidor con una potencia de 10w. Pero es que no es comparable. Probablemente una tablet sea más potente que dicho servidor
 
Vamos a ver... analizando un poco lo que cuentas, tengo un servidor windows funcionando 24h al día y, en los picos menores de consumo (nocturnos) que lo comparten con nevera y alguna otra cosa (no) llega a 0,3kwh.

En tu caso estás pidiendo entre 2 ó 2,1 (kwh) y sólo para minar (descartamos nevera, lavadora, bomba de piscina, luces, vitro o lo q sea de la cocina, calefacción y/o aa, ...)

Lo mismo lo que está mal es el consumo estimado del hardware de minado.

O no estoy visionando yo bien una nave completa llena de placas de minado con miles de nvidia’s o amd’s conectadas en paralelo.

Son dos ordenadores con 8 gráficas cada uno, AMD RX 570, cada ordenador consume entre 1020W-1050W medidos de la pared con medidor de consumo digital.

Ya podría tener una granja con miles de gráficas conectadas a una planta fotovoltaica, entonces me haría de oro xD
 
Son dos ordenadores con 8 gráficas cada uno, AMD RX 570, cada ordenador consume entre 1020W-1050W medidos de la pared con medidor de consumo digital.

Ya podría tener una granja con miles de gráficas conectadas a una planta fotovoltaica, entonces me haría de oro xD

Buenas, siempre me ha dado curiosidad el tema.

¿Realmente se recupera la inversión en hardware y electricidad a corto / medio plazo?

Meterse ya en placas solares es ya nivel pro, aunque claro, seguro que esas gráficas sirven bien de calefacción en invierno.
 
Buenas, siempre me ha dado curiosidad el tema.

¿Realmente se recupera la inversión en hardware y electricidad a corto / medio plazo?

Meterse ya en placas solares es ya nivel pro, aunque claro, seguro que esas gráficas sirven bien de calefacción en invierno.

Siempre depende del precio de cambio al que se encuentre la moneda, en mi caso mino ethereum, pero cuando ha estado en valores bajos daba lo justo para pagar la electricidad consumida, en mi caso he preferido guardar las monedas y asumir el coste de la luz, ahora el precio ha vuelto a subir y está en tendencia de seguir subiendo.

Yo ya he amortizado el coste de los equipos, normalmente el ROI era de unos 10 meses si lo configuras bien, aunque como te digo depende del precio de la moneda.

Como ya tengo los equipos pagados me compensa seguir minando y aunque el precio de la luz en España es un desfase aun me da beneficio.

Lo ideal como dices sería tener energía "gratuita" y pasar a nivel pro xD, y si que dan calorcito en invierno si :)
 
profit eth.jpg

Esto sería al precio actual con mis equipos y suponiendo un coste fijo de luz de 13 centimos/ kWh, como puedes ver el coste de la luz es determinante para el beneficio, o bueno obviamente el precio de la moneda, ahora está sobre los 270€ un ethereum, llegó a estar en 1000€ y pico, con que se mantenga sobre los 400€/500€/600€ ya es rentable, en las buenas épocas me llegué a sacar 1000€ limpios en un mes minando ethereum.
 
Ver el archivos adjunto 1948
Esto sería al precio actual con mis equipos y suponiendo un coste fijo de luz de 13 centimos/ kWh, como puedes ver el coste de la luz es determinante para el beneficio, o bueno obviamente el precio de la moneda, ahora está sobre los 270€ un ethereum, llegó a estar en 1000€ y pico, con que se mantenga sobre los 400€/500€/600€ ya es rentable, en las buenas épocas me llegué a sacar 1000€ limpios en un mes minando ethereum.
Que barbaridad...
Nos vamos a cargar el mundo en dos días...
 
Atrás
Arriba