Consulta Necesito orientación para montar un kit fotovoltaico específico para minar criptomonedas

¿Por qué lo dices?
Toda esa electricidad, que genera una barbaridad de contaminacion de todo tipo. Todo para hacer cálculos matemáticos estúpidos que no sirven para nada.
Es decir, un superordenador que está investigando sobre predicciones meteorológicas está hasta do electricidad pero lo está haciendo para una cosa útil.
Las criptomonedas son pura especulación.
 
Respeto tu opinión absolutamente aunque debo diferir, la especulación es lo que las hace en cierto modo volátiles en cuanto a su valor de cambio de dinero Fiat, pero las criptomonedas pueden tener mucho futuro, dentro de algunos años serán muy comunes y lo bueno de ello es que se basa en un sistema descentralizado, sin gobiernos ni bancos que estén detrás para sacar tajada.

Las criptomonedas no nacen solas y de algún modo se tienen que producir, por ahora es por el minado hasta que el ethereum por ejemplo pase a Proof of Stake, así que el minado es aún necesario en muchas criptos.

Lo ideal no obstante sería utilizar energías renovables.

Hasta Facebook va a lanzar una criptomoneda el año que viene y vendrá respaldada por Visa, Mastercard y PayPal entre otros.
 
pero las criptomonedas pueden tener mucho futuro, dentro de algunos años serán muy comunes y lo bueno de ello es que se basa en un sistema descentralizado, sin gobiernos ni bancos que estén detrás para sacar tajada.
En eso estoy de acuerdo y me parece perfecto.

Lo ideal no obstante sería utilizar energías renovables
En sistemas de calefacción siempre decimos que la mejor energía es la que no se gasta, sea renovable O no.
Siguiendo este criterio veo una aberración que se necesita semejante cantidad de energía (para tu "mini" planta de producción ya hemos visto que necesitamos mucha inversión con su correspondiente impacto medioambiental) para hacer esto.

En mi mente no entre tener que desaprovechar energia haciendo cálculos inecesarios.

Hasta Facebook va a lanzar una criptomoneda el año que viene y vendrá respaldada por Visa, Mastercard y PayPal entre
Y como ellos se tiran por el puente yo también? Que lo hagan grandes empresas no quiere decir que sea bueno (ejem Boeing, ejem Facebook, ejem Volkswagen).

Tengo entendido (al menos en Bitcoin) que a medida que se avanza en el minado de la moneda la dificultad para conseguir más moneda augmenta de forma natural, aumentando con ello el consumo energético. Ello confirma lo que yo digo. Es usar electricidad estúpidamente.
Como si cogiera un radiador, lo enchufara y lo pusiera fuera.
 
Ver el archivos adjunto 1948
Esto sería al precio actual con mis equipos y suponiendo un coste fijo de luz de 13 centimos/ kWh, como puedes ver el coste de la luz es determinante para el beneficio, o bueno obviamente el precio de la moneda, ahora está sobre los 270€ un ethereum, llegó a estar en 1000€ y pico, con que se mantenga sobre los 400€/500€/600€ ya es rentable, en las buenas épocas me llegué a sacar 1000€ limpios en un mes minando ethereum.

Y no te saldría mejor contratar tarifa DH y minar solo en horario valle?
 
Y no te saldría mejor contratar tarifa DH y minar solo en horario valle?

Es inviable porque el hardware no tiene una vida util infinita. Cuando sale un hardware mas potente, la rentabilidad del tuyo empieza a caer, por lo que para mantener un ROI decente deben funcionar 24/7 si o si. Si el coste energetico es excesivo y no renta, es preferible no montarlo que plantearse funcionar por horas. Un rig con 8 graficas puede tener un coste de hardware no inferior a 5000€ y puede ser rentable no mas de 2 años.
 
Y no te saldría mejor contratar tarifa DH y minar solo en horario valle?

Es lo que hago ahora, pero como comenta el compañero Tripiton, lo "ideal" para rentabilizar es tener los equipos 24/7, que aunque debido al coste del periodo punta ya no sale tan rentable (el precio actual de la moneda), sigue dando beneficio, pero mi idea no es cambiar las monedas ahora sino intentar guardar las máximas posibles para cuando vuelva a haber (si lo hay) una subida de precio por encima de los 1000€.

Además ya tendría la instalación fotovoltaica para el futuro, para el uso que se le dé.

Un rig con 8 graficas puede tener un coste de hardware no inferior a 5000€ y puede ser rentable no mas de 2 años.

Las gráficas actuales con mejor potencial son las Radeon VII que valen unos 700€ cada una, pero aún se pueden usar las RX 570 que están en el rango de los 150€ y obtener beneficio, aunque lo del ROI siempre va a depender del valor de la moneda, al final todo recaba en la especulación, y la paciencia de uno cuando ve que la moneda baja xD.

Saludos
 
Yo uso ahora solo dos asics L3+ de bitmain (LTC), los dejé dormidos en diciembre y ahora los he reactivado, he puesto fotovoltaica 3.3 KWp con 11 paneles de 300w para toda la casa, me he bajado la potencia a 3.7 KWh(llegue a tener los 15 kw contratados) y tengo la tarifa con discriminación horaria, la fotovoltaica me cubre sin problema, ahora que es verano, desde las 10:30 a 18 horas donde vivo (Canarias), con cielo despejado cero consumo de la red Endesa. Debes de tener en cuenta que los días nubosos me ha bajado la generación a 0,5 kw. He puesto dos enchufes TP-link HS100 y los tengo programados para que solo funcionen en ese intervalo de tiempo que te he comentado. De momento y de esa forma me es rentable, pago la factura de la luz y me da para algunas chuches más XD. Con las chuches pagaré una batería de litio de LG 10H. Pero no se te ocurra alimentarlos con batería las 24h, porque necesitarías un mínimo de 5 baterías como la que he comprado y espacio para ponerlas, aparte de que son pesadas para un piso. La batería es solo para compensar las bajadas de energía por las nubes en mi caso. Si sigue subiendo el btc, ya está a 11k y vuelve a llegar a los 20k, me tiro de cabeza en aumentar la instalación. Espero que te sirva de algo el comentario. El frío no le afecta a las placas pero si las nubes y bastante por la experiencia que tengo.

Y al igual que tú mi ROI fue de 10 meses. Todavía tengo algunas 580 de 8GB modificadas ...
 
Última edición:
Yo uso ahora solo dos asics L3+ de bitmain (LTC), los dejé dormidos en diciembre y ahora los he reactivado, he puesto fotovoltaica 3.3 kwp con 11 paneles de 300w para toda la casa, me he bajado la potencia a 3.7 kwh(llegue a tener los 15 kw contratados) y tengo la tarifa ONE LUZ con discriminación horaria, la fotovoltaica me cubre sin problema, ahora que es verano, desde las 10:30 a 18 horas donde vivo (Canarias), con cielo despejado cero consumo de la red Endesa. Debes de tener en cuenta que los días nubosos me ha bajado la generación a 0,5 kw. He puesto dos enchufes TP-link HS100 y los tengo programados para que solo funcionen en ese intervalo de tiempo que te he comentado. De momento y de esa forma me es rentable, pago la factura de la luz y me da para algunas chuches más XD. Con las chuches pagaré una batería de litio de LG 10H. Pero no se te ocurra alimentarlos con batería las 24h, porque necesitarías un mínimo de 5 baterías como la que he comprado y espacio para ponerlas, aparte de que son pesadas para un piso. La batería es solo para compensar las bajadas de energía por las nubes en mi caso. Si sigue subiendo el btc, ya está a 11k y vuelve a llegar a los 20k, me tiro de cabeza en aumentar la instalación. Espero que te sirva de algo el comentario. El frío no le afecta a las placas pero si las nubes y bastante por la experiencia que tengo.

Y al igual que tú mi ROI fue de 10 meses. Todavía tengo algunas 580 de 8GB modificadas ...

Hombre, uno de mi especie xD, gracias por tu comentario, me aclara ciertas cosas, en mi caso que vivo en el norte tendrá que echar más números, pero vamos todo lo que sea energía renovable y gratuita a largo plazo será bienvenida.

En cuanto haga unos cuantos números más comento ;)

Saludos
 
Has hecho cálculos? No te saldría mejor PVPC con DHA?
Pues me acabas de abrir los ojos ..... Creo que voy a esperar primero a que venga la primera factura con el balance neto, que lo tengo solicitado y despues hago el cambio.. No veo tanta diferencia

Te dejo, a titulo de ejemplo, el dia de ayer 27 de junio, que ha sido parcialmente nublado.
 

Archivos adjuntos

  • connubes.png
    connubes.png
    353,4 KB · Visitas: 46
  • endesa.png
    endesa.png
    311,2 KB · Visitas: 45
Última edición:
Es curioso que se usen tarjetas gráficas para hacer unos cálculos que no tienen nada de gráfico.
Siempre se aprende algo por aquí.
 
Es curioso que se usen tarjetas gráficas para hacer unos cálculos que no tienen nada de gráfico.
Siempre se aprende algo por aquí.

Si, siempre se han usado para proceso de datos de cierta complejidad. Tiempos atrás también se usaban para liberar ciertos terminales de nokia por fuerza bruta ya que no había otra forma de hacerlo. Tienen usos de lo más variopinto.
 
Atrás
Arriba