Consulta Necesito que me aconsejeis instalacion aerotermia

Joderrr no damos una a derechas.... entonces por lo que veo es peor que sea sobredimensionada a que sea justo la suya??? Lo que le tengo que decir entonces es que referente al aislante que hay montado me tiene que calcular la maquina correcta ahora?
 
Joderrr no damos una a derechas.... entonces por lo que veo es peor que sea sobredimensionada a que sea justo la suya??? Lo que le tengo que decir entonces es que referente al aislante que hay montado me tiene que calcular la maquina correcta ahora?
Es lo suyo. Si la máquina trabaja sin paradas y arranques tendrás menos consumos y, lo más importante, tendrá una vida más larga. Y si yo estuviera en tu lugar, depósito de inercia y luego bomba
para el circuito secundario.- Mi opinión como usuario, ya sabes.
 
Sí, se supone. Pero ya sabemos cómo trabaja tu arquitecto


Lo que se intuye, conociéndole ya un poco, que ha hecho tu arquitecto es coger la máquina de máxima potencia doméstica existente en aerotermia (16kW) y recetártela bajo el sofisiticado cálculo de dimensionamiento de "burro grande ande o no ande" combinado con elinfalible método de "tirar con pólvora ajena"

¿tiene tu primo el fontanero experiencia en el diseño de sistemas de climatización de aerotermia (bombas secundarias, DI, cálculo de caudales, cargas térmicas, zonificación con termosttos, intergración con FV...) y configuración de parámetros de la maquinaria y termostatos? Porque las va a necesitar, y mucho...
Pues no sé si sepa todo eso que me dices pero casi te digo yo que no. Se que me qiiere ppner DI y termostatos en cada habitacion
 
Lo suyo sería , como te dicen los compañeros, recalcular las cargas térmicas.

por cierto, comentas que aumentaste en 5cm el aislamiento, cuál era la base que te ponía el arquitecto?

Ten en cuenta que una máquina , de cualquier tipo, funciona mejor en un uso continuado de baja/media carga (si te quedarás corto te afectaría en lo contrario, estaría a regímenes altos) que con constantes arranques y paradas y se lo puedes extrapolar a cualquier máquina.

Por eso es tan importante recalcular, además un bicho de estos de aerotermia, que como puedes observar por el foro, hay infinidad de quejas por lo complicadas que son de afinar e instalar, tiene que ser alguien bastante competente.
 
Sí, se supone. Pero ya sabemos cómo trabaja tu arquitecto


Lo que se intuye, conociéndole ya un poco, que ha hecho tu arquitecto es coger la máquina de máxima potencia doméstica existente en aerotermia (16kW) y recetártela bajo el sofisiticado cálculo de dimensionamiento de "burro grande ande o no ande" combinado con elinfalible método de "tirar con pólvora ajena"

¿tiene tu primo el fontanero experiencia en el diseño de sistemas de climatización de aerotermia (bombas secundarias, DI, cálculo de caudales, cargas térmicas, zonificación con termosttos, intergración con FV...) y configuración de parámetros de la maquinaria y termostatos? Porque las va a necesitar, y mucho...
Pues no sé si sepa todo eso que me dices pero casi te digo yo que no. Se que me qiiere ppner DI y termostatos en cada habitavion
Es lo suyo. Si la máquina trabaja sin paradas y arranques tendrás menos consumos y, lo más importante, tendrá una vida más larga. Y si yo estuviera en tu lugar, depósito de inercia y luego bomba
para el circuito secundario.- Mi opinión como usuario, ya sabes.
Pues así lo haré entonces, se lo diré cuando llegue el momento. Y que me lo calcule. Lo que si me dijo mi primo que iba a llevar DI y 2 bombas, me explico para qué pero ya no me acuerdo
 
Lo suyo sería , como te dicen los compañeros, recalcular las cargas térmicas.

por cierto, comentas que aumentaste en 5cm el aislamiento, cuál era la base que te ponía el arquitecto?

Ten en cuenta que una máquina , de cualquier tipo, funciona mejor en un uso continuado de baja/media carga (si te quedarás corto te afectaría en lo contrario, estaría a regímenes altos) que con constantes arranques y paradas y se lo puedes extrapolar a cualquier máquina.

Por eso es tan importante recalcular, además un bicho de estos de aerotermia, que como puedes observar por el foro, hay infinidad de quejas por lo complicadas que son de afinar e instalar, tiene que ser alguien bastante competente.
El arquitecto me tenia un xps de 40mm 0.032 y lana de roca de 40mm 0.032 y he puesto 1 cm mas de cada uno mas el reflectivo. Yo creia que cuanto mas grande mejor, menos sufria y mira por donde... vaya tela donde estoy metido... por esta zona no hay prifesionales de todas estas cosas y estuve hablando con otro fontanero de lo mas profesional de por aqui y tampoco me hablo nada de esto
 
El arquitecto me tenia un xps de 40mm 0.032 y lana de roca de 40mm 0.032 y he puesto 1 cm mas de cada uno mas el reflectivo. Yo creia que cuanto mas grande mejor, menos sufria y mira por donde... vaya tela donde estoy metido... por esta zona no hay prifesionales de todas estas cosas y estuve hablando con otro fontanero de lo mas profesional de por aqui y tampoco me hablo nada de esto
Tómatelo con calma. Por aquí hay casos de gente a la que no le funciona bien su equipo, yo creo que por precipitación. La aerotecnia y la fotovoltaica se llevan muy, muy bien. Yo lo tengo así y estoy encantado.
Tampoco te asustes, solo asegúrate un poco de lo que van a hacer. Aunque hay detractores, para mi la aerotermia es una maravilla. Y si te colocan el suelo radiante como Dios manda, tendrás tu casa fresquita en verano sin costarte un euro.
 
Pues no sé si sepa todo eso que me dices pero casi te digo yo que no. Se que me qiiere ppner DI y termostatos en cada habitacion
Pregúntale sobre el esquema de los termostatos, es decir, si esos termostatos de las habitaciones hacen que arranquen la máquina cuando haya demanda en esas habitaciones o si existe un único termostato maestro y el resto son esclavos.

Lo de esclavos significa que sólo actúan sobre las válvulas correspondientes de la caja de colectores pero no sobre la máquina. Siendo el termostato maestro el único en hacer arrancar y parar a la máquina.
 
Arquitecto de pueblo que no se entera ni se quiere enterar, promotor metiendo aislamiento no previsto en proyecto por su cuenta, primo fontanero a cargo de la instalación de aerotermia de nada menos que 16kW...(y por supuesto monoblock, que si no el primo fontanero no le puede meter mano) Qué podría salir mal...?

Como te lea @Obligatorio le da un jamacuco...

No te lo tomes a mal, @Jdvproject , pero creo que en un momento dado vas a tener que recurrir a profesionales que sepan lo que se traen entre manos para construir tu vivienda, aunque te salga un poco más caro o los del pueblo te miren mal por recurrir a forasteros...

Hay infinidad de cosas a considerar en tu pregunta, partiendo de la principal, y que es que, al meter mano por tu cuenta al proyecto (por llamarlo de alguna forma) ya no tienes manera (ni tu, ni nosotros ni tu primo el fontanero: el arquitecto sí debería, pero parece que no es lo suyo y que no puede molestársele con esas minucias) de saber de forma precisa las cargas térmicas de tu vivienda, que es el primer dato a considerar para ir respondiendo a tus preguntas con algo que no sea sacar la bola de cristal.
No, ya he leído lo que nos ha contado @Jdvproject y estoy bien. A su primera pregunta dan ganas de contestarle, porque lleva muchos números para que le toque que le salga mal, que un viaje a Lourdes y ahí unas oraciones no le van a perjudicar a la aerotermia ni a su primo ni al arquitecto ni al proyecto.

Ya le habéis dicho que le falta el cálculo de cargas, que no sabemos en que zona climática es su proyecto de vivienda y por lo tanto si el aislamiento es poco, etc.

A ver si nos informa un poco más y puede que le aconseje alguna cosilla.
 
Hombre yo también creo que lo primero es saber donde está la casa.
Para Asturias Costa quizás el aislamiento no esté mal, pero en Torla se quedará escaso.
Además falta saber cómo está la cubierta, la losa o solera y cómo va colocado ese aislamiento porque el reflexivo es más bien testimonial que efectivo poco.

Otro tema son las carpinterías y los metros de casa son construidos, calefactados ..... y luego la orientación que algo de importancia tiene.

Has hecho bien en consultar por si acaso
 
Pregúntale sobre el esquema de los termostatos, es decir, si esos termostatos de las habitaciones hacen que arranquen la máquina cuando haya demanda en esas habitaciones o si existe un único termostato maestro y el resto son esclavos.

Lo de esclavos significa que sólo actúan sobre las válvulas correspondientes de la caja de colectores pero no sobre la máquina. Siendo el termostato maestro el único en hacer arrancar y parar a la máquina.
Se lo preguntaré pero creo que los termostatos van a ser exclavos como tu dices van a funcionar en el colector, pero no me hagas mucho caso que no lo sé seguro
 
Mi zona climatica es D3 es en ciudad real a 657m de altura, no me gustaria equivocarme en todo lo que os estoy diciendo, aerotermia y aislamiento pero aqui esque le pesa el rabo a la gente entonces por lo que estoy leyendo...
 
Atrás
Arriba