Consulta Necesito que me aconsejeis instalacion aerotermia

Hombre yo también creo que lo primero es saber donde está la casa.
Para Asturias Costa quizás el aislamiento no esté mal, pero en Torla se quedará escaso.
Además falta saber cómo está la cubierta, la losa o solera y cómo va colocado ese aislamiento porque el reflexivo es más bien testimonial que efectivo poco.

Otro tema son las carpinterías y los metros de casa son construidos, calefactados ..... y luego la orientación que algo de importancia tiene.

Has hecho bien en consultar por si acaso
Tengo buardilla arriba de trastero, y toda la casa en planta baja. La fachada mira al norte y en el techo de la planta baja voy a poner tambien aislante la losa es de hormigon directo al suelo (no hay sotano) metros de vivienda son 260 que son los mismos que calefactados
 
Tómatelo con calma. Por aquí hay casos de gente a la que no le funciona bien su equipo, yo creo que por precipitación. La aerotecnia y la fotovoltaica se llevan muy, muy bien. Yo lo tengo así y estoy encantado.
Tampoco te asustes, solo asegúrate un poco de lo que van a hacer. Aunque hay detractores, para mi la aerotermia es una maravilla. Y si te colocan el suelo radiante como Dios manda, tendrás tu casa fresquita en verano sin costarte un euro.
Nose que haga todavia pero si que me gustaria poner placas solares tb, pero eso mas adelante
 
Tengo buardilla arriba de trastero, y toda la casa en planta baja. La fachada mira al norte y en el techo de la planta baja voy a poner tambien aislante la losa es de hormigon directo al suelo (no hay sotano) metros de vivienda son 260 que son los mismos que calefactados
Necesitas el doble de aislamiento térmico del que piensas instalar. Debes de reforzar el aislamiento térmico del tejado y la fachada norte. Especialmente en una casa con orientación norte y en zona climática D3 con 260 m2. Tienes todas las papeletas para pagar una hipoteca energética muy alta. ¿Cuánto te puedes permitir pagar al mes en la factura energética? ¿Cuánto quieres pagar al mes? Esa es la pregunta que deberías hacerte.
¿La casa está entre medianeras? ¿Es una zona con mucho viento? Mucho frío y viento son un cóctel mortal.
 
Mi zona climatica es D3 es en ciudad real a 657m de altura, no me gustaria equivocarme en todo lo que os estoy diciendo, aerotermia y aislamiento pero aqui esque le pesa el rabo a la gente entonces por lo que estoy leyendo...
Con esa expresión está claro que eres de la zona de C.Real

Pues por desgracia, sobre todo en pueblos, sigue primando el "no pasa ná", "toa la vida se ha hecho así y nadie se ha quejao" y mi preferida ante cagadas "ejque esto de hacer una casa es artesanía y es imposible dejarlo perfecto"
 
Mi zona climatica es D3 es en ciudad real a 657m de altura, no me gustaria equivocarme en todo lo que os estoy diciendo, aerotermia y aislamiento pero aqui esque le pesa el rabo a la gente entonces por lo que estoy leyendo...

Siendo así y por lo tanto con posibles muy bajas temperaturas exteriores en invierno no te recomiendo una bomba de calor compacta por el peligro que ello supone de congelación de su circuito hidráulico en caso de esas bajas temperaturas (< 0ºC) y falta de alimentación eléctrica o lo que para bien supone evitar ese peligro de llenar el circuito con agua y anticongelante y su control en caso de vaciados y la permante perdida de rendimiento en la bomba de calor y de agua por esa mezcla de fluidos térmicos.

Resumiendo, te aconsejo bomba de calor aire-agua split y la unidad interior en recinto sin peligro de heladas.
 
Siendo así y por lo tanto con posibles muy bajas temperaturas exteriores en invierno no te recomiendo una bomba de calor compacta por el peligro que ello supone de congelación de su circuito hidráulico en caso de esas bajas temperaturas (< 0ºC) y falta de alimentación eléctrica o lo que para bien supone evitar ese peligro de llenar el circuito con agua y anticongelante y su control en caso de vaciados y la permante perdida de rendimiento en la bomba de calor y de agua por esa mezcla de fluidos térmicos.

Resumiendo, te aconsejo bomba de calor aire-agua split y la unidad interior en recinto sin peligro de heladas.
Es correcto, lo mismo pensé yo, que tengo un trasto de esos en la azotea y padezco su problemática, pero el problema es que si es biblock entonces sospecho que su primo el fontanero no va a poder legalmente (ni probablemente sepa) instalarlo...
 
Es correcto, lo mismo pensé yo, que tengo un trasto de esos en la azotea y padezco su problemática, pero el problema es que si es biblock entonces sospecho que su primo el fontanero no va a poder legalmente (ni probablemente sepa) instalarlo...

Si, lo del primo es un problema grave ya que lo más probable es que @Jdvproject acabe siendo más primo que su primo fonta.
 
Tengo buardilla arriba de trastero, y toda la casa en planta baja. La fachada mira al norte y en el techo de la planta baja voy a poner tambien aislante la losa es de hormigon directo al suelo (no hay sotano) metros de vivienda son 260 que son los mismos que calefactados
Nosotros en Burgos, casas similares a la tuya, con ese aislamiento, con suelo radiante a paso 10cm, un depósito de inercia 200 litros y una máquina de 9kw suele ser suficiente. Y con la tarifa eléctrica anterior, no llegaban a los 700€/año.

Si colocas un SATE bien hecho de 20cm, pues con una máquina de 5kw también te valdría y seguramente gastes la mitad.

Lo que está claro es que debes tener un estudio de la demanda de potencia de la vivienda y después elegir la máquina, justa o por debajo de potencia, porque la inercia del suelo radiante ayudará a que no se note esa falta de potencia en las horas de más frío/calor. Es decir, que si el estudio nos da 7kw, es mejor instalar la máquina de 6,5 que la de 9kw. Todo estudiado según temperaturas de impulsión y temperatura exterior.
 
La orientación norte no ayuda, lo ideal sería incrementar el aislamiento pero supongo que te pilla en un momento del proyecto donde eso no es tan factible.

También es importante el aislamiento de cubierta, yo lo considero muy importante y de hecho sumando el falso techo lo tendré con más aislamiento que los muros.

Y lo del suelo, me refería si hay una losa, por ejemplo de 50cm, si luego lleva algún aislamiento ahí.....

Yo en lo que puedas te aconsejo reforzar aislamiento que es mucho más barato que pagar mes a mes.
 
Nueva u con bien aislante ..... gastar en aerotermia es ridículo y caro.
Tienes aire acondicionado por tubos?.
Así a bote pronto, montar un 2*1 con conductos te vas a 5000€ de máquina y 2500 de conductos + IVA. Le sumas una aerotermia para ACS de 200 litros otros 2000€+ IVA, en total 9500€+IVA
Si te vas a suelo radiante, unos 40€/M2 x 250m2 =10000€+IVA, más la máquina, depósito de inercia e interacumulador de ACS= 9000€+IVA. Restas el valor que te ahorras en aislamiento en solera al colocar la plancha de suelo radiante, 7€/m2=1250, en total =17250€+IVA
La diferencia va a ser 7750€+IVA, unos 8500€.

La instalación de 2*1 conductos para ser confortable tiene que estar la vivienda muy bien aislada, es menos eficiente y genera ruidos si no está bien equilibrada.
La instalación de suelo radiante...pues es más cara, eficiente...etc.

Si me sobran esos 8500€ yo iría a suelo radiante.
 
La instalación de 2*1 conductos para ser confortable tiene que estar la vivienda muy bien aislada, es menos eficiente y genera ruidos si no está bien equilibrada.
La instalación de suelo radiante...pues es más cara, eficiente...etc.

Si me sobran esos 8500€ yo iría a suelo radiante.
Muy bien aislada en términos de espesor y ejecución.

Por ejemplo, colocar 8 cm de aislamiento bajo el suelo radiante se podría considerar que está aislado decentemente el suelo (sin llegar a los 20 cm de @Dadico :p )... pero si luego quien te realiza la instalación pues no utiliza espuma para rellenar huecos pues la eficacia de esos 8cm creo que disminuye (en mi caso tuve que ser yo quien aplicara la espuma porque mi albañil, me niego a seguir llamándolo constructor, insistía que "no pasá na!! si luego el mortero ya tapa los huecos!!")
 
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