Consulta Necesito que me aconsejeis instalacion aerotermia

Si me sobran esos 8500€ yo iría a suelo radiante
Y sin que sobren yo creo , comparar el SR con un aire por conductos es como ir un día de lluvia, frío y viento en coche con calefacción o en bici …..los dos te llevan pero ……
 
Muy bien aislada en términos de espesor y ejecución.

Por ejemplo, colocar 8 cm de aislamiento bajo el suelo radiante se podría considerar que está aislado decentemente el suelo (sin llegar a los 20 cm de @Dadico :p )... pero si luego quien te realiza la instalación pues no utiliza espuma para rellenar huecos pues la eficacia de esos 8cm creo que disminuye (en mi caso tuve que ser yo quien aplicara la espuma porque mi albañil, me niego a seguir llamándolo constructor, insistía que "no pasá na!! si luego el mortero ya tapa los huecos!!")
Ala... 15cm, no 20 :emoji_smile: .

Si dejó huecos ya es para no llamarlo constructor. Vi cuando me hicieron el mio y con ser un poco curioso ya no quedaban huecos, pero en fin esta claro que hay de todo.
 
Con sistemas de aislamiento machihembrados es fácil evitar dejar puentes térmicos.
Así es, en mi caso los huecos eran principalmente en el perímetro (en el lado que se empezaba a colocar no había problema pero luego en el otro si había que colocar un trozo cortado pues se quedaba algo de hueco) y en los baños donde había que sortear las tuberías.
 
El fonta me dice que para que no arranque la aerotermia y pare varias veces al dia que para eso está el DI. Eso me dice yo no se na. Y el albañil que poner mucho aislante debajo del suelo es malo. Porq no tiene base solida luego las baldosas y pueden tener movimientos.... me quedo loco con todos estos.....por cierto, me equivoque diciendoros la marca de la aerotermia, es daikin alterma y el fonta dice que es mejor monoblock
 
El fonta me dice que para que no arranque la aerotermia y pare varias veces al dia que para eso está el DI. Eso me dice yo no se na. Y el albañil que poner mucho aislante debajo del suelo es malo. Porq no tiene base solida luego las baldosas y pueden tener movimientos.... me quedo loco con todos estos.....por cierto, me equivoque diciendoros la marca de la aerotermia, es daikin alterma y el fonta dice que es mejor monoblock
Ya te hemos explicado porqué el fonta te dice monoblock: porque esa máquina ya viene de fábrica con el gas refrigerante cargado y no requiere carnet de frigorista ni tirar metros de tuberías de refrigerante y así puede montarlo él.

Lo del DI es relativamente cierto pero es completamente absurdo (aparte de muy ineficiente y caro) sobredimensionar una máquina y luego tratar de corregir eso montando un gigantesco depósito de inercia. Lo que hay que hacer es dimensionar la máquina adecuadamente, que ya sabes que no se ha hecho.

El albañil, otro figura... para salir corriendo eso de que no se fijan las baldosas si metes aislante por debajo...Es un buen ejemplo del dicho de "más vale quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo"
 
El fonta me dice que para que no arranque la aerotermia y pare varias veces al dia que para eso está el DI. Eso me dice yo no se na. Y el albañil que poner mucho aislante debajo del suelo es malo. Porq no tiene base solida luego las baldosas y pueden tener movimientos.... me quedo loco con todos estos.....por cierto, me equivoque diciendoros la marca de la aerotermia, es daikin alterma y el fonta dice que es mejor monoblock
Al final vas a hacer que parezcan buenos los de mi pueblo....

El fontanero me montará una daikin altherma 3 de 8 kW bibloc (Daikin a la fuerza porque dice que no monta otra marca, incluso la marca que había elegido se ofrecía a asesorarle pero nada) y de primeras me proponía poner una de 13kW (ignorando lo que le dije sobre el nivel de aislamiento de la vivienda).

Ten en mente que ellos siempre van a poner una máquina grande para curarse en salud, porque ellos no van a realizar cálculo alguno para dimensionar correctamente la instalación.

Irá sin DI, que considerando las características constructivas y de uso de la vivienda y tras lo aprendido por aquí pues considero que no es mala opción.

El albañil, mira que no pensaba que hubiera alguno que pudiera superar al mío... pero veo que el tuyo sube la apuesta a otro nivel. Ese comentario es suficiente para preguntar a tu aparejador/arquitecto sobre empresas que se dediquen a echar morteros para suelo radiante y el aislamiento lo puedes poner tú. Como dejes que lo haga él, ya sabes lo que va a pasar.
 
Atrás
Arriba