Netatmo y caldera Junkers modulable con radiadores de hierro fundido

juandelarocha

Fulgencio
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
9
Ubicación
Cantabria
Wh
48
Hola.

Estoy haciendo obra en la casa del pueblo y el contratista finalmente me va a montar una Junkers ZWBE 25/30 3C que leo parece ser modulable. Hay 10 radiadores en la casa y son todos de hierro fundido, están restaurados. Por otro lado, cada radiador tiene un circuito de ida y vuelta a la caldera a través de un colector.

El caso es que mi hija me ha regalado un termostato netatmo que pienso instalar en la casa, pero por lo que he leído, no es modulable con lo cual no estaré aprovechando al máximo el ahorro posible con la caldera.

¿Creéis que es para tanto? Yo soy consciente de que un termostato inteligente es necesario más que nunca porque en esta casa, debido a los radiadores de hierro fundido, habrá una inercia termica muy grande que el termostato debe "comprender" y saber usar cuando encienda y apague. Lo que no sé es si merece la pena comprar otro termostato y olvidarme del netatmo.

Muchas gracias por la ayuda
 
No soy experto en Junkers, pero seguro que tiene un termostato wiffi modulante para sus calderas, como el resto de los fabricantes.
Si no le necesitas wiffi, será más barato.

Necesario no es, seguirás teniendo el mismo calor que tienes ahora con una caldera marcha-paro.
Pero si lo pones tendrás un calor más agradable, la caldera hará menos arranques y consumirá menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
debido a los radiadores de hierro fundido, habrá una inercia termica muy grande que el termostato debe "comprender" y saber usar cuando encienda y apague
Justamente si quieres una mayor estabilidad de temperatura y un mayor control lo mejor es colocar un termostato modulante, el Wifi es secundario.

Si tienes unos horarios fijos el Wifi no es necesario, un termostato con programación semanal basta.

Yo tengo el termostato modulante de Junkers (venía "de regalo" con la caldera) y lo tengo programado para que se encienda 1 hora antes de que llegue la primera persona en casa y listo. El termostato casi no se toca en todo el invierno.
 
Atrás
Arriba