1. amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    312
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Buenas,
    Acabo de encontrar esto de Endesa, Nexo Endesa, parece interesante: Hogar inteligente y eficiencia energética - NEXO | Endesa
    Digamos que ellos te dan el equipo central a coste 0 sin cuota mensual (habrá que leer la letra pequeña) y compras algun complemento (por ejemplo el Medidor de consumo por 65€) y puedes ver estos datos en tiempo real desde el móvil/PC.
    Es un poco caro pero lo veo útil, ¿como lo veis?

2. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Efectivamente parece ser que es un servicio que ofrecen con independencia de los contratos de energía y que consiste en un equipo principal que entregan sin coste al que necesariamente hay que sumarle alguno de los dispositivos con coste cómo el termostato, medidor de consumo, etc., los cuales son controlados desde el móvil.

Yo tengo dos de estos servicios con equipos independientes:
    - Mi medidor de consumo es el área de cliente de mi distribuidora.
    - Tengo un termostato Netatmo para la caldera de gas, cuesta unos 170€ y en el último Black Friday Iberdrola lo vendía por 72€. De momento no le he pedido más que encender la caldera de la que voy para casa.

3. OP
    OP
    amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    312
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Buenas,
    Finalmente adquirí el Medidor de Consumo y el Termostato Inalambrico, y estoy muy contento con los 2 equipos. Cualquier duda que tengáis sobre este servicio me podéis preguntar

A Miquel Fuertes y Carlos les gusta esto.
  4. Dedrithston

Dedrithston Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Ene 2017
    ¿Que tal tras unos mese de uso del programador y el medidor de consumo? En cuanto al medidor de consumo... realmente se saca algo en claro que merezca pena el gasto?

A amg951 le gusta esto.
  5. OP
    OP
    amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    312
    Reg.:
    12 Ago 2016
    ¡Buenas!

Pues la verdad es que por el momento dispongo del Medidor de Consumo y del Termostato y estoy muy contento con ellos (tengo los dos equipos desde finales de Diciembre, por lo que es 1 mes aproximado de uso).

El medidor de consumo es bastante útil, tanto desde la aplicación como desde la página web, enseguida que entras ves un gráfico con tu consumo instantáneo en ese momento, el pico máximo consumo en ese día (y en qué hora ha sido) y la potencia contratada (error de Endesa que te deja seleccionar las Potencias Contratadas pero para ellos la mínima es 3,45kW, se deben pensar que los que tenemos 2,3kW somos gente “extraña”, pero bueno, eso no importa).

Además, configurando los precios de tu tarifa eléctrica, te muestra otro gráfico con el consumo en kWh por horas, con el coste real (calculado con tu tarifa que has introducido), pudiendo ver este gráfico por días/semanas/meses/años.

Luego, introduciendo los electrodomésticos que tienes, tipo de Iluminación, tipo de Termo… te hace un % (que obviamente no debe ser muy real) del consumo de cada Electrodoméstico, pero como digo, todo estadística porque la Pinza va cogida del magnetotérmico principal, no cuantifica varios magnetotérmicos…

Además, otra utilidad muy útil es poder ver en otro gráfico la Potencia Máxima Registrada, algo muy útil para poder ver si tienes la potencia contratada que necesitas. Puedes ver dicho gráfico por Dias/Semanas/Meses/Años, y la potencia máxima que has usado a diario (y por lo que he podido comprobar mide aproximadamente como mide un Contador Telegestionado, o sea, aunque tengas un pico instantáneo de 3kW, no te registra ese dato como máximo diario, sino que te hace la media (como el contador, vamos).

Luego puedes ver un gráfico en el que compara tu consumo hora a hora respecto a la Temperatura que hay en el exterior, aunque no le encuentro mucha utilidad (supongo que es útil si tienes calefacción eléctrica…).

Además, puedes hacerte unos Planes de Ahorro marcándote los topes de consumo en € que quieres diarios y te va avisando si los superas (por correo electrónico y notificación), y puedes ver cómo va el mes.

Aunque para mí, lo más útil que le he encontrado, es que puedes definirte una Alerta por Límite de Potencia, así en mi caso por ejemplo tengo puesto una Alerta en la que, si supero la potencia de 3kW me envía una notificación y un correo electrónico alertándome de ello, muy útil si estas con poca potencia y estás usando muchos electrodomésticos a la vez, para así avisarte en cuanto estás en el límite en el que, si no desciende la potencia utilizada instantánea, en pocos minutos saltaría el ICP del Contador Telegestionado.

Instalar el Medidor de Consumo es muy fácil, y es muy preciso, dispongo de un contador de consumo Eltako instalado en el Cuadro Eléctrico (https://www.amazon.es/dp/B00384JAS8) el cual mide el consumo instantáneo con la entrada y salida de la fase, y mide los mismos datos que el contador de Nexo que lo hace mediante pinza perimétrica.

Respecto al Termostato realmente también estoy muy contento, y viendo el precio de las alternativas inalámbricas que hay en el mercado, encuentro que está muy bien de precio.

Además, tiene un buen diseño con una pantalla muy grande y los botones táctiles.

Venía de un Termostato Analógico Honeywell, el cual hacía tiempo que quería cambiar ya que no funcionaba bien, ponía la calefacción a 17 grados, por ejemplo, y nunca se paraba, me da a mí que tenía el sensor de temperatura estropeado.

En este puedo ver siempre la temperatura instantánea que hay en el salón y controlar desde la página web dicha temperatura y ver un gráfico con la evolución de la temperatura de mi casa hora a hora, por días/semanas/meses/años.

Además, puedes crear infinidad de programas para que funcione automáticamente, especificando una Temperatura ECO y una Temperatura Confort, estableciendo los días y horas de activación del Termostato y pudiendo combinar estos dos programas con el de Seguridad el cual apaga el Termostato (por ejemplo, los Lunes de 09:00 a 18:00 Eco, de 18:00 a 23:30 Confort y de 23:30 a 09:00 Seguridad, los Martes…). En esos horarios el Termostato se activará, y si la temperatura de la estancia en algún momento desciende de la que tienes programada, activará la caldera.

Debo decir que la activación/desactivación de la caldera es muy precisa, por ejemplo, si tú lo tienes puesto a 19,5 grados, cuando llega a 19,6 grados aproximadamente para la caldera, y no vuelve a encenderla hasta que la temperatura baja a 19,3 grados aproximadamente. En este aspecto estoy MUY contento (el anterior termostato parecía que fuese un conmutador de ON/OFF…). Además, quizás me lo parezca a mí, pero la Caldera no trabaja tan a tope como antes (antes siempre se escuchaba con la llama al máximo, y ahora va más “pausada”), y lo que sí he notado y puedo confirmar es que viendo las lecturas del contador del Gas (en invierno semanalmente voy a anotarme la lectura del contador de Gas, para no llevarme sorpresas en la factura) el consumo ha disminuido drásticamente.

Aunque yo no uso los programas (ya que vivo en una zona donde tampoco hace mucho frio) y lo hago todo manualmente desde la aplicación o página web, lo cierto es que el estar fuera en la calle y poder ver la temperatura del interior de tu casa y entonces decidir si encender o no la calefacción no tiene precio. O estar en la cama con el móvil antes de acostarse y desde allí mismo apagar la calefacción.

P.D. El Termostato también se puede usar sin necesidad del móvil/página web, obviamente.

Junto a esto el Concentrador no tiene misterio, es un aparato pequeño que va conectado al Router por un puerto Ethernet.

Si quieres uno de los aparatos no me lo pensaría mucho, piensa que ahora te regalan el Concentrador (que según ellos cuesta 120€, cosa que dudo, pero bueno) y lo más importante, parece que este será un servicio de pago (4,99€/mes) y si lo adquieres ahora se te queda gratis de por vida. Puedes adquirir solo 1 dispositivo y así lo tienes y luego, más adelante, adquirir otro (los gastos de envío son gratuitos). Yo es lo que hice, empecé con el Medidor de Consumo únicamente y luego adquirí el Termostato).

6. Dedrithston

Dedrithston Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Ene 2017
    OK!! Muchas gracias por el detalle!

Al final he pillado el termostato, y muy contento de momento.
    Con lo que tengo dudas serias es con el medidor de consumo... al final es mirar por mirar porque no creo que me haga cambiar el consumo...

7. jjkiko19

jjkiko19 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Muy buenas, tengo el termostato desde hace un mes, y contento a medias, lo manejo principalmente desde el tfno, iOS, y no sé si la app es una castaña, pero se desconecta mucho.
    Por ejemplo hoy domingo, lo tengo programado en confort a 22° de 13 a 21:30h, pues hace un rato, el termostato marcaba 21,6 y estaba apagado, cuando debería estar encendido, no?
    Voy a la app, vuelvo a grabar el programa y se enciende, pero no tiene conexión con el termostato.
    Desde el Pc, casi no lo uso, pero desde el dispositivo móvil, a mi entender se desconecta más de la cuenta

8. sAc

sAc Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Feb 2017
    Buenos días,
    una duda respecto al termostato, la conexión con la caldera ¿se realiza inalámbricamente? o como me temo es cableada?
    Saludos,

9. jjkiko19

jjkiko19 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Cableado

10. Dedrithston

Dedrithston Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 Ene 2017
    Parece ser que los cortes de estas últimas semanas desde la app se deben a un problema del servidor de Nexo. Esperemos que sea algo solucionable con algo de tiempo.

11. jjkiko19

jjkiko19 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    5 Feb 2017
    No se, si será cosa de servidores, pero por ejemplo hoy, estaba puesto el programa para encenderse la calefacción a las 17h, y cuando he llegado a casa, a las 20h, estaba el programa activado, pero la calefacción apagada en el termostato y en la app, y con la temperatura que había, debería estar encendida

Compartir esta página