Nivel TOP de suciedad de conductos de AA

Iba a decir que igual han metido algo para parecer que hay más mierda, pero es que parece completamente real, de hecho la tira larga que saca ha cogido hasta la forma circular del tubo [emoji33]

Siempre me he preguntado cómo va eso de los conductos de ventilación en EEUU, es decir ¿hay una máquina tipo conductos como las de aquí? ¿Es AA, ventilación, o ambas? Lo digo porque hay una rejilla fuera, además se veía como una unidad exterior de un split.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

¿Entendéis ahora por qué los sistemas de conductos dicen es más insano que el aire de las grandes ciudades?

¿No se supone que el aire entra filtrado?

Lo digo porque al menos lo que se ve en las salidas de los aires de conductos que he visto, nada tiene que ver con eso. Un poco de polvo posado y ya. Supongo que la propia salida del aire sacará el resto si no se usa durante mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: mbc
¿No se supone que el aire entra filtrado?
Siempre hay algo de polvo que pasa.

Pero igualmente, es el polvo de tu casa. Podría haber acabado en una estantería pero ha acabado en un conducto. No es polvo procedente de Fukushima, es polvo, y punto.

Además, que si vemos el polvo es porque no se mueve. Ergo se cada donde está.

Pero igualmente, es el polvo de tu casa. Podría haber acabado en una estantería pero ha acabado en un conducto. No es polvo procedente de Fukushima, es polvo, y punto.

Polvo que causa alergias, asma, mala calidad del sueño...

Bueno, pues entonces cuestión de mantener limpios los conductos. Y tener un sistema de ventilación adecuado.

Además, sí ves el polvo en el conducto es porque se ha quedado allí....
Poner filtros F7 igual que en la VMC y hacer un mantenimiento de limpieza.

El polvo no tiene una composición química determinada, por lo que puede ser cualquier cosa reducida a un tamaño de partícula tan pequeña que lo hace susceptible de ser arrastrado por el aire de escasa potencia.

O sea que, a mi parecer eso de que "es polvo, y punto" no es muy apropiado de un foro como éste.

Te sorprenderías del color del polvo precipitado por mi ionizador. Es mas negro que el carbón; fruto, en su mayor parte, imagino, de los escapes de lo motores diesel.

[Nergiza.com] Nivel TOP  de suciedad de conductos de AA

Hace años, el polvo de las ciudades contenía asbestos (amianto) procedente de los forros de embrague y de frenos que se iban gastando paulatinamente y soltándose a la atmósfera en forma de polvo.

¿Donde crees que terminan la mezcla de caucho y negro de humo de los neumáticos?

¿En qué imaginas que se convirtió gran parte de la polución de Chernovil después del accidente?

¿Como describirías el contenido marrón-amarillento de un filtro de cigarrillos después de haberse fumado una sóla unidad? No hay que olvidar que absolutamente todos los edificios habitados disponen de al menos dos filtros, incluso los mas modestos: nuestros propios pulmones.

Me asombra que consideres de lo mas normal que un conducto por el que pasa el aire de tu casa y que vas a respirar antes o después presente el aspecto que presenta. Para mi, es una auténtica guarrada (lo que se ve en el conducto).

Mucho preocuparse por el contenido de CO2 del aire, para luego terminar normalizando algo así.

En fin que el polvo es un mundo y que su composición es de lo mas variada, pero alimentar, lo que se dice alimentar, no alimenta.

Última edición:
¿Como describirías el contenido marrón-amarillento de un filtro de cigarrillos después de haberse fumado una sóla unidad? No hay que olvidar que absolutamente todos los edificios habitados disponen de al menos dos filtros, incluso los mas modestos: nuestros propios pulmones.
Puede haber sólo uno :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo primero que muestra el vídeo es de una secadora casi seguro (veo que luego lo dice XD). Allí casi todos los sistemas de climatización son por aire (termoestufa de gas - furnace y aire acondicionado por conductos bastante similares a los nuestros, eso sí, con potencia para rabiar, R22 y eficiencias terribles) y algunas veces con el ventilador funcionando 24/7 porque pasan. Luego ventilaciones pues lo típico, microondas-extractora, extractores de los baños, secadora y similares.

Todos los sistemas tienen un filtro que se debe cambiar con la periodicidad que toca (cada 2-3 meses), aunque muchas veces suelen pasar de él y los usan sin filtros. Pero que los haya no quita que no quede mierda en los tubos. Y si a esto le unes que usan tecnología arcaica, que extienden la vida de sus cacharros muuchos años, que las casas pueden tener muchos años y que rotan muchísimo tienes el cóctel perfecto para que esto se acumule en demasiado y nadie se preocupe.

Fuente: año y medio zampando videos a diario de HVAC y fontanería americanos en lugar de ver la tele. Lo digo para que tengáis en mente que ni soy un experto ni he estado ni pienso estar y toméis lo que digo con las precauciones que consideréis oportunas.

No hay que olvidar que absolutamente todos los edificios habitados disponen de al menos dos filtros, incluso los mas modestos: nuestros propios pulmones.
El filtro de nuestro sistema respiratorio es nuestra nariz y sobretodo el moco. El cuerpo produce entre 1 y 3 litros de moco al día. Por nuestros pulmones pasa de media 11.000 litros/día. En el aire siempre hay polvo en suspensión.

El filtro de nuestro sistema respiratorio es nuestra nariz y sobretodo el moco. El cuerpo produce entre 1 y 3 litros de moco al día. Por nuestros pulmones pasa de media 11.000 litros/día. En el aire siempre hay polvo en suspensión.
Estoy de acuerdo contigo. Los mocos de la nariz también forman parte del sistema filtrante del aire por parte de nuestro cuerpo. La diferencia con los pulmones, es que la mucosidad o se expulsa directamente fuera al sonarse, estornudar o toser; o alternativamente se traga y se expulsa por las heces.

Los pulmones, por su parte, son filtros con mas tendencia a la retención. No hay mas que ver las fotos de estos órganos procedentes de fumadores empedernidos,

Atrás