No consigo mantener la temperatura de consigna con suelo refrescante.

Pues entonces independientemente del consumo, que esto según máquina y calidad puede ser mejor o peor, está claro que además debes añadir que en tema de aislantes aquello va Justo así que ya sabes dónde pues empezar a investigar. Saludos
 
Ahí os dejo los consumos... a mí me parece bastante.
Aunque cada casa es un mundo, aquí te paso el consumo de una daikin de 8kW para 105m2 planta baja y 38m2 buhardilla diáfana en sur de Toledo (tan mesetario como Madrid).

Funciona de 9:30 a 19:30 (antes de la ola de calor una hora menos), consigna de 25,5 en el único termostato que manda sobre la máquina ubicado en salón pero que casi nunca llega quedándose en 26 (porque tengo activada modulación y un circuito cerrado), resto vivienda entre 26/27.

Temperatura del agua en 16 más menos 2, es decir, la modulación si lo ve necesario bajará a 15 o 14 si lo cree conveniente.
PXL_20220724_151530845.jpg
PXL_20220724_151553844.jpg

PXL_20220724_151619105.jpg
 
Prueba a tenerla fija, estoy seguro que bajas a 24 y por solo unos 8 o 9 kwh mas… si es que lo necesitas claro. Si así estás bien pues ok. Apagar por la noche con suelo no es lo mejor porque es cuando más rendimiento saca y se usa a la mañana siguiente. Lo haces por el precio de la luz?
 
Prueba a tenerla fija, estoy seguro que bajas a 24 y por solo unos 8 o 9 kwh mas… si es que lo necesitas claro. Si así estás bien pues ok. Apagar por la noche con suelo no es lo mejor porque es cuando más rendimiento saca y se usa a la mañana siguiente. Lo haces por el precio de la luz?
La sensación en casa con esas temperaturas en los termostatos es la que estamos bien.

De primeras que puse 24 tuve que subir a 25 porque la sensación era muy fría (tengo pendiente de poner algún ventilador de techo o de abajo hacia arriba para mover el aire). De hecho una de las habitaciones nunca se abre el circuito y se mantiene entre 26,5 y 27 (lo que dice el termostato de pared)

Lo hago para aprovechar la fotovoltaica.

Lo suyo sería utilizar algún tipo de control@gestor como lo que tenéis en Stiebel, pero aunque Daikin es SG Ready pues apenas hay información y es difícil de configurar.

Como tengo monitorizada la aerotermia con un shelly y sé que cuando arranca se pone a unos 2 kW; pues en el programa diario de frío establezco que arranque a las 9:30 que sé por datos históricos que la FV ya está generando más de eso, luego tras un tiempo baja entre 690W y 1kW (dependiendo de como de duro sea el día) hasta que llega la hora de apagado.

Sé que mis comandos de control son burdos y que los días con nubes no cuadrará mucho, pero por ahora prefiero pagar el coste de esa energía que me supongan esos días que implementar un control más fino (sobre todo porque en Daikin no está fácil)

A modo de ejemplo, (el segundo pico se debe al termo, también controlado mediante un shelly):
Screenshot_20220724-233000.jpg
 
Atrás
Arriba