Consulta No entiendo este gráfico de sistemas de calefacción

Pues si no lo entiendo mal, el primer gráfico te indica a que temperatura deberia estar el aire de forma ideal en una habitación dependiendo de la altura en la que se encuentre.
En el techo (en una habitacion de 2.7m según el grafico) a 16 grados, a una altura de 1.7 a unos 20 grados y a ras del suelo entre 20 y 24.
Los demas graficos enseñan como la calefacción por suelo radiante es lo más parecido al ideal, mientras que los demas no. Sobretodo parecen señalar estratificación del aire, quedando el techo bastante más caliente que el suelo.
 
Gracias JordiMM, ahora sí lo veo, estaba espesa sin duda, jaja.
¿No es muy raro que en el gráfico 3 "calefacción por techo" haga tanta temperatura en el suelo ¿estará bien?
 
A mi tambien se me hace raro la verdad.
Solamente puedo pensar que es por el efecto coanda y retornos bajos, pero asi lo que deberia pasar a mi entender, es que la temperatura fuera más o menos uniforme, no que haya esa gran temperatura en el suelo. :emoji_confused:

 
A mi tambien se me hace raro la verdad.
Solamente puedo pensar que es por el efecto coanda y retornos bajos, pero asi lo que deberia pasar a mi entender, es que la temperatura fuera más o menos uniforme, no que haya esa gran temperatura en el suelo. :emoji_confused:

En un techo radiante no hay efecto coanda y tampoco hay retornos bajos...
 
¿Techo radiante? ¿existe eso? :emoji_astonished:
Yo pensaba que el gráfico con lo de calefacción de techo se referia al aire acondicionado tipo techo que hay en el articulo que he enlazado.
 
¿Techo radiante? ¿existe eso? :emoji_astonished:
Yo pensaba que el gráfico con lo de calefacción de techo se referia al aire acondicionado tipo techo que hay en el articulo que he enlazado.
Por supuesto que existe.

Es más, en el hospital que hicieron cerca de donde vivo usan techo radiante como climatización
 
Vale, informandome un poco como funciona el techo radiante, la gráfica tiene mayor sentido.
Nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo :)
 
Yo ya me imaginaba que el gráfico 3 se refería a techo radiante (porque el aire acondicionado ya está en el gráfico 6). Pero me parece muy raro que de esa distribución de temperaturas ...

Por otra parte tampoco conocía el "efecto coanda", aunque lo del gráfico del chorro de agua y la cuchara ya lo había experimentado, ¡las cosas que se aprenden aquí!
 
Última edición:
Pues según lo que he leido, el techo radiante usa la calor por radición. Por lo que tengo entendido, la calor por radiacion es absorbida principalmente por solidos y casi nada por el aire.
En este caso, el techo, que es la fuenteemisora de calor, ha de estar caliente, el aire intermedio, se calienta, pero poco, y el suelo es el que recibe gran parte del calor. De ahí sale el gráfico con esas curvas.
 
Atrás
Arriba