No es publicidad

Ricardo

Nergizo
Wh
1.033
No estoy seguro si este tipo de estufas deberían venir en este apartado, pero es biomasa ¿no?

El consumo que dice el articulo es de 1'5 litros en mas de 8 horas ¿puede ser cierto???
De ser así no saldría tan caro, a pesar de que el "bio"alcohol esté a precio de tinta original de impresora de inyección.
¿Alguien lo ha comprobado? con esta o una similar...
Supongo que será mas para uso esporádico o decorativo... y que habrá que ventilar la sala de forma periódica

No estoy seguro si este tipo de estufas deberían venir en este apartado, pero es biomasa ¿no?

El consumo que dice el articulo es de 1'5 litros en mas de 8 horas ¿puede ser cierto???
De ser así no saldría tan caro, a pesar de que el "bio"alcohol esté a precio de tinta original de impresora de inyección.
Supongo que será mas para uso esporádico o decorativo... y que habrá que ventilar la sala de forma periódica
supongo que modulará potencia y que las ocho horas las aguantará si no la pones a 2,5kw. en el artículo ya te dice que hay que ventilar la habitación cada dos horas con lo que perderás calor, claro.

2,5 €/l / 5,200 kWh/l = 0,48 €/kWh

Eso consiguiendo el litro a 2,5€. Es inexplicable que no muestren este dato, compensa una chimenea eléctrica incluso.

jejejeje las "estufas" de bioalcohol son aun más ridículas que las de parafina, que ya es decir... Os explico; tengo en la habitación de matrimonio una de estas estufas, la compré con la intención de "crear ambiente" en esas noches frias de invierno. Es preciosa, tiene un diseño muy moderno y una vez encendida da una luz y una sensación super agradables, pero no esperes que calienten prácticamente NADA. Es decir, si la compras por "otros" motivos, básicamente decorativos, genial, pero como medio para calentar una estancia, olvídate, cero. Y el que consiga un litro a 2,5€ que me lo diga. Lo más barato está sobre los 5,5€ en Leroy Merlin.

Bioalcohol calienta con 5.5 kWh/litro al quemarse (@Cabrito dice 5.2 kWh/l, que también vale).
1.5 litros de bioalcohol liberan unos 8 kWh térmicos.
Si la potencia de la estufa es de 2.5 kW, los 1.5 litros de bioalcohol se quemarán en poco más de 3 horas.

Pero lo más importante es lo que dice @batracio:
Esas estufas son decorativas, pero no calientan - y el alcohol es caro y huele.

Atrás