No estoy seguro

También me han dado presupuesto con aerotermia vaillant
SET AROTHERM PLUS DE 8 KW VWL 85/6 A 230V S3
Potencia Calefacción A7/W35 (mín-máx) 2,9-10,1 KW
Potencia Refrigeración (mín - máx)
Eficiencia Energética Calef. 35 °C/55 °C A+++
Rango de trabajo calefacción (mín-máx) -25/43
Rango de trabajo refrigeración (mín-máx)-25/43
Temperatura máxima sin resistencia 75 °C
Presión sonora Ud. Exterior 39 db
Refrigerante R290

Fotovoltaica
MÓDULO 540W DE TECNOLOGÍA COMBINADA HC/BS/MBB
POTENCIAS DE HASTA 540 WP ESOLARWP EAS ELECTRIC

INVERSOR DE CONEXION A RED MOD GH-I 5.0 2M STYLE

Gastamos mínimo 1500€ + unos 70 de luz. El primero de 8kw y 8 placas de 550 es el único que ha venido a mirar el aislamiento de la casa y el resto de momento es a través del teléfono sin venir aun.

Tendrías que dejar a cero ese consumo durante 16 años gracias a la inversión, cosa que no va a pasar además de que la aerotermia que te han ofertado no te durará tanto tiempo sin averías.

Ese presupuesto tiene que bajar bastante para que todo esto merezca la pena

Si combino el equipo vaillant aerotermia plus 8kw con la fotovoltaica de octopus se me quedaría en una inversión de menos de 15.000 euros, es más razonable. La caldera que tengo ahora está dando sus últimos empujones pero está ya la pobre que no creo que me dure otro invierno, por eso lo del cambiarla.

Ten en cuenta que en invierno las placas te van a aportar muy poco del consumo de la aerotermia... Quizás un 20-30 % como mucho y jugando con la programación de la máquina.

Yo me centraría en hacer una buena elección de la aerotermia, que sea realmente ajustada a tus necesidades, y dejaría el tema de placas para el próximo año, cuando veas tus consumos reales.

Ten en cuenta que en invierno las placas te van a aportar muy poco del consumo de la aerotermia... Quizás un 20-30 % como mucho y jugando con la programación de la máquina
Tampoco te creas eh. O bueno, depende mucho de cada caso yo creo.

Este mismo mes de Febrero llevo consumido por la aerotermia 345kwh(304 + 41acs) y la fotovoltaica lleva generados 370kwh.
El consumo total de la casa, eso sí, es de 568kwh en lo que va de mes.

Este mismo mes de Febrero llevo consumido por la aerotermia 345kwh(304 + 41acs) y la fotovoltaica lleva generados 370kwh.
Pero tú tienes nueva construcción y suelo radiante no? Ahí puedes jugar más con la programación y las inercias que en una casa normal con unas demandas térmicas mucho más altas y con radiadores que tienes que tener muchas horas funcionando a menor temperatura que con gasoil

Pero tú tienes nueva construcción y suelo radiante no? Ahí puedes jugar más con la programación y las inercias que en una casa normal con unas demandas térmicas mucho más altas y con radiadores que tienes que tener muchas horas funcionando a menor temperatura que con gasoil
Nueva construcción no (2015), suelo radiante sí. Si que es verdad que con radiadores va a ir peor el COP.
Yo al final impulso por curva entre 25-39°, y la máquina me da un cop de más de 5 éste mes de Febrero (sin contar acs). Y no juego con temperaturas, 21° las 24h.

Aunque con radiadores me iría bastante peor, creo que las placas me cubrirían más de la mitad del consumo de la aerotermia.

También estoy en Madrid capital, que es frío pero no es clima extremo...

Cuanto de esos 370 kWh se han autoconsumido para la aerotermia?

Yo no hablo de tener en cuenta baterías virtuales y esos temas, es para concienciar a la gente que no "por tener placas la aerotermia se paga sola", que parece que es lo que venden...

No sabría decirte la verdad. Lo que no haya sido consumido por la aerotermia lo ha sido por la casa, apenas tengo excedentes ya que tengo batería física.(aunque al precio al que pagan ahora mismo los excedentes en TE casi mejor verter a red).

Es cierto que no se paga sola, lo que quería decir es que si tienes un buen cop y no tienes una demanda bestial, no es tan descabellado generar suficiente energía con las placas para cubrir gran parte la demanda de la aerotermia.

En invierno, con 4 horas pico solar, y un sistema que requiere de muchas horas de funcionamiento al día... El autoconsumo directo (la batería física es trampa) dudo que llegue en ningún caso al 50%, salvo que hablemos de una vivienda supereficiente

Yo en Asturias, para un consumo de 1500 litros de gasoil, presupuesto una máquina de 6 u 8 kW, dependiendo exactamente de la zona y como vea al dueño. En tu caso, con radiadores, yo me iría sin duda a una de 8 kW, quizás incluso más dependiendo de la zona de Madrid en que vivas, pero para el consumo que tienes yo veo bien esos 8 kW. Y el precio también lo veo bien, yo estoy sustituyendo máquinas en esos rangos de precio 14 o 15000 €, lo que pasa que también incluyo depósito de agua de 200 o 300 litros, y generalmente todo lo que es el sistema de distribución de calor (bomba, depósito de inercia si es necesario, filtro desfangador, cuadro eléctrico…)

Atrás