No me han quitado el ICP al pasar a DHA

Alberto

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2016
Mensajes
68
Wh
406
Hola a todos,

Hace un mes me cambié a HolaLuz, tarifa OtraLuzEsPosible, por lo que administrativamente pasé a 2.0DHA.

El día del cambio de comercializadora, un técnico se pasó por mi contador (es de los nuevos desde hace tiempo). Ignoro el motivo, ¿no se supone que se pueden reprogramar en remoto? En cambio, no tocó nada en casa, por lo que sigo con el ICP de 20A (mucho, sí ;) ).

Ahora que tengo DHA, se supone que en horas valle puedo pasarme de esos 20A. De hecho, así lo refleja mi comercializadora:

potencia-holaluz.png


Pero yo sigo con el ICP en casa. ¿No debería habérmelo retirado Iberdrola? Ya se encargará el contador de saltar si me paso de los 20A en horas pico, ¿no?

Un saludo!
 
Tienes el mismo precio de energía en P1 que en P2? No se supone que es Discriminación Horaria?

En los contadores telemáticos el ICP es electrónico, y es el que manda. El ICP mecánico que tienes dentro de casa ya no vale a efectos de la compañía, aunque si podría servirte para hacer algunas pruebas sobre picos de potencia demandada.

Consulta en Nergiza el artículo: contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber

Saludos.
 
Me parece que la web de Holaluz la está desactualizada.
Hasta el 2008 (cuando Holaluz ni existía), la tarifa nocturna tenía el periodo valle de 24 a 8 y durante ese horario NO tenías limitación de potencia.
Hace 8 años se cambió la nocturna por la actual discriminación horaria, ampliando el horario valle pero teniendo la potencia contratada limitada las 24 horas del día.
 
Atrás
Arriba