No podemos predecir el futuro pero...

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Luisss, 11 Sep 2019.

1. Luisss

Luisss Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Ago 2019
    Quiero compartir una reflexión con vosotros:

El otro día a un amigo que estaba pagando muchísimo con Iberdrola SAU y una 2.0A le hemos pasado a IBERDROLA CUR con PVPC y DHA.

El ahorro que el mismo pudo ver con la herramienta facturaluz2.cnmc.es era exagerado...
    Obviamente, no podemos predecir el futuro, pero creéis que ese mismo ahorro lo verá reflejado en las facturas que le lleguen de ahora en adelante o por el contrario al ir el precio de la luz subiendo se verá un poco empañado?

No se si me explico; Tu le puedes decir "el año pasado te habrías ahorrado 400€ estando en PVPC" pero no le puedes asegurar que el año que viene haciendo el mismo consumo que este se ahorrará 400€ porque en el PVPC el precio varía y puede subir e incluso superar al mercado regulado. Cierto?

Por otro lado, uno de los motivos por los cuales veo conveniente estar en el mercado regulado es por poder olvidarte de tener que estar pendiente cada 12 meses de renegociar los precios/ cambiar de compañía (ocurre en el mercado de la telefonía y francamente, es un coñazo)...
    Estoy en lo cierto y una vez estás en PVPC con DHA y la potencia optimizadísima puedes dejar de preocuparte de este tema¿?

¿Que creéis?

2. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    328
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Las comercializadoras eléctricas hacen tan bien las cuentas, o como son parte del mercado cumplen sus vaticinios que es realmente complicado pagar menos. En el 2018 conseguí pagar 14 € menos que el PVPC. Tuve que cambiarme a PVPC al quedar la tarifa libre por encima de la regulada y eso que tenía un 12% de "descuento" sobre la tarifa.

3. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    548
    Reg.:
    15 Dic 2015
    No se puede predecir el futuro pero sí por donde van a ir los precios de todo: para arriba! Cada vez todo más caro!

Precisamente el otro día desempolvé una factura de la luz de hace como 20 años, donde el precio del kWh era de 8 pesetas y el IVA del 16% y mira ahora.

4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Es mas sencillo:

PVPC siempre

Por que ? Por que es el precio mayorista, entonces ninguna comercializadora del mercado libre te va a vender por debajo del PVPC . Si te vende por debajo del PVPC pierde dinero.

Cuando contratas PVPC es como si te saltaras un intermediario, (como si te enteras que un vendedor de amazon revende de aliexpress y lo compras directo desde china), ya que la comercializadora no recibe margen (salvo una miseria de margen comercial en fijo y variable) con la tarifa PVPC DH.

El mercado libre ya se ha curado en salud con el año pasado, ahora mismo cualquier oferta te pueden subir unilateralmente los precios (lo puedes comprobar en las condiciones de la comercializadora que quieras). Con lo cual el precio fijo no da tanta seguridad como nos quieren hacer ver. Si sube el PVPC lo hará el mercado libre. ENDESA llego a subir 20% sus tarifas unilateralmente antes de renovación. [ENDESA] Subida >20% de tarifas ONE antiguas gas/luz (evolución de los mercados energéticos )

Ahora mismo todo el mercado libre (no indexado) es una timotarifa en comparación al PVPC DH. Por que el año pasado subieron precios por subida del mercado mayorista, pero este año se ha desplomado el precio y NO BAJAN!!!

Ahora mismo estoy pagando punta de 0,10 y valle 0,03X € kWh , no hay quien supere eso.

Si el PVPC dejara margen de beneficio, que cualquier comercializadora cercana, nos ponga una tarifa exactamente igual que el PVPC (con su margen comercial sin comisión)que nos vamos todos de cabeza.

Última edición: 12 Sep 2019
    A Luisss y PabloB les gusta esto.
  5. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    536
    Reg.:
    23 Ene 2016
    No lo encuentro ahora mismo, pero en esta bendita web se publicó un cartículo que demostraba que en los últimos 20 años el precio de la electricidad no ha subido más que el IPC, sino al contrario. Distinto es que nuestro consumo haya aumentado exponencialmente y que nos la estén metiendo en el término fijo de potencia.

A Luisss le gusta esto.
  6. Roberto Pírez

Roberto Pírez Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    14 Sep 2019
    Esta es la única verdad universal jajaja

Compartir esta página