Consulta No puedo bajar la temperatura de casa.

El día que aparezca alguien fallecido en su casa por un golpe de calor, dios no lo quiera, y resulte que ese alguien estaba intentando poner aire acondicionado desde hace meses y no se lo permitieron por la normativa de fachadas o cualquier tema parecido, veremos a ver que nos cuentan.

Así será, pero si puede hacerse, me parece una forma rápida y barata de bajar unos grados el calor asfixiante de la canícula. Aparte, sería hora de que los ayuntamientos que tengan dicha norma restrictiva la revisen, ya que salvo en ciertos edificios de especial valor histórico-artístico, me parece algo retrógrado y demencial en los tiempos que corren.

Aquu un titular muy reciente de El Confidencial:

Captura de pantalla 2023-08-25 a las 21.13.23.png

Muchas gracias a tdos por la respuestas ahora me surge una nueva duda. Si pongo aire, uso la bomba de calor para el invierno y quito el gasoil? Bomba d calor sin placasa es una locura?

Cualquier aire acondicionado split es una bomba de calor. Ahora ya todos son reversibles. Si pones uno que admita mas de una unidad interior el consumo viene a ser de 1,3 kWh. Eso al final para días que tengas que ponerlo de continuo son 25 kWh al día. Echa cuentas. No lo pondrás a tope todos los días.

Muchas gracias a tdos por la respuestas ahora me surge una nueva duda. Si pongo aire, uso la bomba de calor para el invierno y quito el gasoil? Bomba d calor sin placasa es una locura?
En energía te saldrá más barata la bomba de calor que el gasoil.

Otra cosa es el confort. Pero teniendo la casa bien aislada te debería funcionar.

Pero mantén el gasoil por si acaso. Al menos un tiempo

Una vez que vas a poner aire acondicionado yo lo probaría al menos para saber si te da confort en invierno

Atrás