Consulta No se que calefacción me conviene

El instalador me ha dicho que entre mitsubishi, lg y así están muy por debajo de la Daikin y son casi igual de caras. Será cierto? Pues yo desconfio de lo que me dicen pues ellos me querrán vender lo que mejor les conviene.
Que problemas tendría el retorno a pleno?
Las otras habitaciones son normales, tienen sitio para el armario y la cama y poco más, pero mi habitación es bastante grande y tiene cuarto de baño propio y aislado del conducto y es la estancia más lejos de la máquina, tendría algun problema por eso?

Sinceramente, si te ha dicho eso y viendo lo visto... cambia de instalador...

Mitsu está al nivel de daikin, y algo más barato y LG no sé qué pinta ahí: es una marca coreana de gama media baja. Es como si te hablo de Mercedes y BMW y me sales con un Hyundai...

El instalador tiene pinta de que te quiere colar a toda costa la marca que le deja mejor margen a él.

Sobre lo maravilloso que es el retorno a pleno lee esto. Pregúntale al figura del instalador si va a sellar el plenum según CTE o si te lo va a dejar tal cual como se lo encuentra y luego ya tú te aguantas con los problemas de olores, filtraciones, falta de eficiencia...


 
Habría que ver la vivienda, pero con 4 dormitorios posiblemente tenga varias orientaciones, poner un solo punto de control me parece un poco justo con los criterios de confort de hoy en día. O buscas un sistema de control tipo Airzone o sino dividir en varios equipos.

De todas formas, en Coruña hay gas natural en casi todos los sitios, no te has planteado caldera + radiadores?
Las 4 habitaciones dan a una calle (en la que da el sol al anochecer) y el salón hace esquina y la cocina da a otra calle en la que da el sol al atardecer. El resto de las estancias dan al patio de luces
No tendría muchas ganas de tener que hacer rozas en todo el piso ya terminado, ni tener los tubos a la vista. Pero siendo mucha mejor opcion podría valorarlo
 
El instalador me ha dicho que entre mitsubishi, lg y así están muy por debajo de la Daikin y son casi igual de caras

1608208052186.png
 
Hola
Mis presupuestos son todos con bomba de calor.
Conductos con retornos a pleno por el falso techo: 6300 € con IVA incluido (Con bomba de calor Kosner, con Daikin sobre 1500/2000€ más [Contando con tener que tirar el falso techo del pasillo y del trastero y volverlo a hacer])
3 Splits con bomba de calor Mitsubishi: un instalador 4000€ + IVA y otro instalador distinto 5200 + IVA
Radiadores con bomba de calor Kosner y termo de agua caliente de 270 litros 10500 (No me acuerdo si es + IVA o IVA incluido)

Que presupuestos tienes tú?
Pues la verdad que viendo lo que te estan presupuestando a ti.. Mejor ni plantearme todavía instalar un sistema de calefacción en mi segunda residencia.. es una pena pero tendremos que aguantar unos años tirando de estufa y visitándolo menos veces al año. Ya vendrán tiempos mejores!

A ver al final por qué marca te decantas, yo no tengo ni idea del tema pero veo que aquí te pueden asesorar muy bien. Gracias por el ejemplo!
 
Atrás
Arriba