Consulta No se que hacer

Gama138

Fulgencio
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
5
Wh
145
Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí, llevo unos días leyendo lo escrito por el foro. Pero la verdad estoy perdidisimo. Me he comprado un adosado en un pueblo cerca de Valencia. A un kilómetro de la playa y al lado de un río, con lo que en invierno hay bastante humedad. La casa tiene forjado sanitario de 1.95cm, primera planta que irá a unos 80 cm del suelo de unos 55m2, salón con cocina y cuarto de baño. Segunda planta 55m2 también con 3 habitaciones y cuarto de baño. La casa me la dan con preinstalacion de splits en habitaciones y salón. Les pedí presupuesto de poner calefaccion de gas y me pedían 5700euros por la instalación, 3000 por la Caldera y los radiadores y 1950 euros más a gas natural si llevan el gas a la calle que no es seguro, (todo eso sin IVA) vamos que me parece una burrada y estoy mirando alternativas, pero voy perdidisimo. Os he leído y se que ponéis que lo mejor es un buen aislante, pero es una promoción de 15 adosados y no nos permiten grandes cambios y por los cambios que alguno pide, la verdad que nos piden bastante. Mi idea después de lo que os he leído estos días es poner unadstufa de pellets en el salón con una canalización a la habitación de matrimonio que estaría arriba e intentar poner un split de suelo en la habitación de mi hijo. La otra habitación en verdad estará cerrada. El pellet lo guardaría debajo del hueco de la escalera aunque me imagino el engorro que supone. Otra cosa es que mi hijo y yo somos asmático y no se como nos irá el calor de los aires, pero es que no se me ocurre que poner.
Muchas gracias
 
Aprovecha la instalación de splits y ponlos. Tu clima es muy suave y es la opción más barata. Además sí o sí necesitarás frío en verano, así que...

Por cierto, 3000 euros por una caldera y radiadores par au adosado no es ninguna barbaridad.

De pellets, teniendo tantas buenas alternativas, huye...

Respecto al asma, con buenos filtros, usándolos a poca intensidad, no deberías tener problemas pero claro, eso ya difícil decirlo.
 
Aprovecha la instalación de splits y ponlos. Tu clima es muy suave y es la opción más barata. Además sí o sí necesitarás frío en verano, así que...

Por cierto, 3000 euros por una caldera y radiadores par au adosado no es ninguna barbaridad.

De pellets, teniendo tantas buenas alternativas, huye...

Respecto al asma, con buenos filtros, usándolos a poca intensidad, no deberías tener problemas pero claro, eso ya difícil decirlo.
No, no me refería a barbaridad por la Caldera y los radiadores, si no por traer el gas natural, la instalación y los radiadores que se me iría a unos 12.000 arriba/abajo. No creéis que haga falta abajo una estufa de pellets para ayudar? En el salón cocina solo iría un split.
Gracias
 
Supongo que será vivienda habitual. No pongas pellets, y menos con esa distribucción que planteas: calentarás una-dos zonas a mucha temperatura y el resto de la casa estará fría. Por otra parte, en el 2020 y con los estándares de confort que uno espera hoy en fía, yo solo instalaría pellets si tuviera sitio suficiente en un sótano o similar para instalar tolva y sinfín. Acarrear sacos no mola. Y por supuesto con radiadores.

Alternativas tienes. Aerotermia con radiadores a baja temperatura, por ejemplo. Con tu clima debería ser suficiente. O radiadores con caldera de propano o de gasoil. Gastan un poco más, pero con tu clima el consumo sería relativamente bajo.
 
Conductos en teoría no me los hacen, sería por splits.

Yo a los splits le tengo cierta mania por la no uniformidad de temperaturas en la casa, aunque teniendo preinstalación para ellos supongo que será lo más barato. Los conductos en si no es que sean excesivamente caros, pero es un sistema mas caro de instalar en general y tendrías que hacerle los retornos bajos.

Un tema que no se si tienes contemplado es que la escalera debe de estar cerrada para evitar que el calor / frio se vaya de una planta a la otra cuando no las uses.
 
Si la vivienda es nueva quizás los pellets serían un (mal) arreglo.
Pero si no te gusta el calor por aire no coloques pellets. Porque la mayoría de estufas llevan ventiladores para forzar el movimiento del aire. Así que estarás en las mismas.

Yo pondría splits. Supongo que los vas a necesitar igualmente para el aire acondicionado. Así que si el primer invierno no te valen por cualquier cosa no habrás tirado el dinero.
 
Yo he entendido que está en construcción la casa y tiene que decidir ahora. Instalar radiadores después, si se arrepiente, es un mal negocio.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Si la casa está ahora en construcción en teoría acabara para diciembre/enero, pero el problema de comprar una promoción es que me tengo que amoldar a lo que ponen, al principio nos dijeron que podríamos ir poniendo mejoras sobre la marcha, pero a la hora de la verdad estas atado de pies y manos. La idea del pellets ya me la he quitado de la cabeza con lo que había leído y lo que me habéis dicho. Aire acondicionado tengo que poner por qué en verano los necesitos, pero para el invierno no habia pensado calentar la casa con ellos la verdad hasta que os leí buscando soluciones. Como dice Kabe la idea es si me pongo radiadores tiene que ser ahora pero por la preinstalacion me cobran (5.700 euros +IVA) sin saber que voy a usar para calentarlos. Aerotermia no tengo sitio para ponerla. Placas solares si que tengo tejado y la orientación de la casa es perfecta para las placas pero no se si me saldrán a cuenta para poner radiadores eléctricos o no. Lo de los Splits me viene la preinstalacion en el proyecto, puedo dejarlos y hacer luego la instalación cuando me den la casa por conductos si es mejor, aunque solo sea la parte de arriba, pero lo de tener el retorno bajo va a estar difícil, por eso había pensado poner un split en la habitación del crio de suelo para el invierno, ya que esta habitación da al norte y no le da el sol en todo el día. Aire acondicionado tengo.que poner tal y como dice mbc, el problema es que si en invierno me doy cuenta que pasamos frío, luego no se que poner y ponerme con obras la verdad que no me apetece nada. Perdonar por como lo cuento, pero la verdad es que no tengo ni idea del tema. Gracias a tod@s
 
Aire acondicionado tengo.que poner tal y como dice mbc, el problema es que si en invierno me doy cuenta que pasamos frío, luego no se que poner y ponerme con obras la verdad que no me apetece nada.
Frío no vas a pasar, ya te lo digo ahora. La vivienda es nueva, con lo cual tendrá un aislamiento al menos decente. Además siendo Valencia la bomba de calor funcionará sin problemas.

Yo lo decía por tema de confort.
También te digo que hay un poco un punto psicológico: cada vez que te pongas malo en invierno le darás la culpa a la bomba de calor (cuando puede ser otra cosa).


Tienes el certificado energético de la vivienda? Cuantos metros cuadrados tiene?.
 
No tengo el certificado energético se la vivienda, los m2 son 15m2 la habitacion de matrimonio, 12,50m2 la habitacion de mi hijo y 9m2 la otra habitación. Y salón con cocina serian 42m2.
Mañana les diré a ver si podrían quitarme lo de la instalación de splits en la parte de arriba y poner instalacion por conductos e intentar que en mi habitación y la del crio poner el retorno bajo como os he leido. Seria mejor esa opción que la de los 3 splits no?? Y abajo iría un split. Creéis que sería mejor ponerlo de suelo? O como lo veis?? Y creo que probaré así a ver que tal va el invierno y el verano.
 
Atrás
Arriba