Consulta No sé si tirar la toalla

Hay que ir al grano. Ese forero lo único que dice es que no hay diferencias de consumos significativas. Da igual que su media mensual sean 500kW, lo relevante es que no hubo variación significativa. Las alturas del edificio, si tienen bombillas led o no, y la marca y modelo de porterillo y de la central de antena no son relevantes.

Hay que descartar la paja e ir al grano. Los post interminables sólo sirven para desvirtuar los hilos y para que los usuarios que entran buscando una solución concreta salgan rebotados hacia otros resultados de su buscador favorito.
El tema de ese post no era si el consumo de la comunidad había subido o bajado con el Covid-19.

El tema era que el consultante sentía que su comunidad tiene unos gastos desproporcionados y solicitaba ayuda para poder cuantificar el diferencial y aprender como ajustarlo.
 
Creo que este hilo se está desviando demasiado del tema principal.

Cuando alguien hace una consulta expone unos datos, que pueden o no ser suficientes.
En caso de serlo, se procede a ayudar a dicha persona.
En caso de no ser suficientes, amablemente se pedirá a la persona que aporte los datos necesarios para poder ayudarle.

No todo se puede mecanizar, no puedes pretender resolver los problemas de la gente haciéndoles rellenar un formulario y que en base a eso se les de una respuesta genérica.

Cada caso es un mundo, y por eso cada caso necesita ser evaluado individualmente, cierto es que hay ocasiones en la que la solución está muy clara, y otras que tienen más "chicha" y generan más debate.

En parte entiendo el punto de vista de @Juanpa cuando dice que se aportan datos "sueltos" que en ocasiones pueden causar confusiones, pero no puedes obligar a la gente a aparecer con una tabla de 20 filas cada vez que alguien abra un hilo.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
El tema de ese post no era si el consumo de la comunidad había subido o bajado con el Covid-19.

El tema era que el consultante sentía que su comunidad tiene unos gastos desproporcionados y solicitaba ayuda para poder cuantificar el diferencial y aprender como ajustarlo.

En ese hilo simplemente se respondía algo puntual a ti y citándote. Que estuviera dentro de otro hilo era irrelevante. No era la intención comparar los consumos con nadie en ese momento.

Me parece perfecto que se hagan propuestas, lo que ya no me parece tan correcto es reventar de forma reiterada las consultas de otras personas desvirtuándolas.

Cualquier persona es libre de crear su propio hilo en el lugar adecuado con su propuesta, plantilla a rellenar, modificaciones de la misma, etc. Igualmente el resto es libre de rellenarlo o no según considere oportuno. Te invito a que lo hagas y des rienda suelta a tu propuesta dentro de ese hilo.
 
En ese hilo simplemente se respondía algo puntual a ti y citándote. Que estuviera dentro de otro hilo era irrelevante. No era la intención comparar los consumos con nadie en ese momento.

Me parece perfecto que se hagan propuestas, lo que ya no me parece tan correcto es reventar de forma reiterada las consultas de otras personas desvirtuándolas.

Cualquier persona es libre de crear su propio hilo en el lugar adecuado con su propuesta, plantilla a rellenar, modificaciones de la misma, etc. Igualmente el resto es libre de rellenarlo o no según considere oportuno. Te invito a que lo hagas y des rienda suelta a tu propuesta dentro de ese hilo.
¿Como sabes que la intención del citado forero era responderme a mi sobre algo puntual, sin nada que ver con el contenido del hilo?
 
Creo que este hilo se está desviando demasiado del tema principal.

Cuando alguien hace una consulta expone unos datos, que pueden o no ser suficientes.
En caso de serlo, se procede a ayudar a dicha persona.
En caso de no ser suficientes, amablemente se pedirá a la persona que aporte los datos necesarios para poder ayudarle.

No todo se puede mecanizar, no puedes pretender resolver los problemas de la gente haciéndoles rellenar un formulario y que en base a eso se les de una respuesta genérica.

Cada caso es un mundo, y por eso cada caso necesita ser evaluado individualmente, cierto es que hay ocasiones en la que la solución está muy clara, y otras que tienen más "chicha" y generan más debate.

En parte entiendo el punto de vista de @Juanpa cuando dice que se aportan datos "sueltos" que en ocasiones pueden causar confusiones, pero no puedes obligar a la gente a aparecer con una tabla de 20 filas cada vez que alguien abra un hilo.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

¿Quien ha hablado de obligar?

Yo desde luego no.
 
¿Como sabes que la intención del citado forero era responderme a mi sobre algo puntual, sin nada que ver con el contenido del hilo?

Lo siento, no pienso seguir dando más vueltas al tema.

Sabes perfectamente lo que has citado y si entro a responder se atisba una larga diatriba (que restaría varios años de vida al longevo Matusalem) para al final no llegar a ninguna conclusión útil.
 
Una cosa que parece preocupar son esos agujeros que me ha parecido entender que tiene el cristal del techo para evitar condensaciones, que salga por ahí calor como si fuera una chimenea.

En cuanto a lo demás, no creo que nadie aquí te dirá categoricamente que no se puede hacer nada sin haber visto la casa y hacer un cálculo de cargas.

Pide un par de presupuestos si no y a ver qué resultado te da cada uno.

De todos modos, dices que en el pasado alguien te lo miro y te dijo que no se podía hacer nada. ¿ Quién fue?

Si tanta duda tienes, no se, igual hasta podrías probar a meter unos cuantos kilovatios (aunque no va a salir gratis pero si relativamente barato) como por ejemplo un radiador eléctrico y una estufa de gas butano. Dejarla un buen rato encendida y ver que efecto tiene. Una estufa de gas butano, se puede encontrar de 4 kW y un radiador eléctrico de 2 kW (no añadiendo más radiadores para no sobrecargar la red si no tienes sudiciente potencia muchísimo menos enchufando dos radiadores en un mismo enchufe).

Aclaro que esto último sería para comprobar como reacciona el vestíbulo, no para dejarlo así permanente.
Abundando en mi recomendación de que contrates un consultor energético vocacional que además de conocimientos pueda presentar referencias, volveré a citar el caso de un pariente próximo que encargó, a un arquitecto amigo personal, el diseño de una casa "ecológica" en una ciudad catalana lejos del mar.

Este arquitecto nunca había hecho nada igual, pero cumplió el encargo en un terreno sin sombras y siguiendo los deseos mas o menos contradictorios del matrimonio (contradicciones personales y fruto del desconocimiento sobre este tema). Fue la primera vivienda que obtuvo el certificado ecológico de la ciudad.

La casa consta mayormente de PB y sótano. Además dispone de 3 habitaciones y Baño en el primer piso.

Calefacción, A.A. y ACS por aerotermia con suelo radiante/refrigerante.

En la PB, ademas de 2 habitaciones y el Baño; la cocina, el comedor, la sala de estar y un largo pasillo forman un único espacio en la que se integra la escalera abierta al piso superior. Precioso.

Pero sus facturas eléctricas tanto en Verano como en Invierno distan mucho de lo que ingenuamente esperaban... La situación se agrava porque consideran obligatorio trabajar con Som Energía.
 
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, la verdad es que tenéis razón, a la hora de diseñarla no se pensó mucho en la eficiencia energética, tampoco nos aconsejaron y se pensó que con la instalación de gas natural se podría calefactar bien y ahora es complicado, ayer hice algunas fotografías para que pudierais ver como es la zona de vestíbulos. El problema creo que lo tenemos en la lucernaria, aunque en la fotografía se ve pequeña, sus dimensiones son 7m de largo por 4m de ancho, en verano tenemos el mismo problema, el calor que proyecta, por eso decidimos instalar un "toldo" en forma de vela con motor en la zona de abajo del triangulo, tanto para verano como para invierno, vinieron a verlo pero no encontramos profesionales que quieran hacer ese trabajo, tiene un difícil acceso por las barandas de cristal que está en los laterales, incluso para pintarla por dentro han venido varios pintores y tampoco nos dan presupuesto para la fachada, patios etc pero la lucernaria no.
Después de vuestras respuestas, hemos llegado a la conclusión que vamos a empezar metiendo calor en los vestíbulos con estufas de butano y comprobar como funciona, si aumenta la temperatura y la mantiene, el segundo paso sería que nos vinieran hacer un estudio de la instalación de la calefacción, si por el contrario no sube la temperatura o no la mantiene, tendríamos que insistir en la lucernaria, pero como ya he comentado no es fácil encontrar profesionales

Ver el archivos adjunto 5745Ver el archivos adjunto 5746Ver el archivos adjunto 5747Ver el archivos adjunto 5748Ver el archivos adjunto 5749

La claraboya: Aparte de los problemas con los agujeros, otro, no mencionado hasta ahora, es que los cristales están orientados casi horizontalmente lo que, en Invierno, provoca dos inconvenientes :
  • Fuerte radiación hacia el espacio infinito con fuerte pérdida de calor 24 horas diarias
  • y casi nula ganancia solar (al ir el sol muy bajo en esas fechas).
En cambio en Verano, con rayos mucho mas verticales, lo mas probable es que sufrais un sobre-calentamiento debido al diseño.

Los dos ejemplos siguientes puede dar una idea de algo muchisimo mas eficiente:
1610881643155.png


1610881565984.png


Estas caraboyas o lucernarios de vidrio verticales se pueden superponer sobre la claboya actual permitiendo un eventual sombreado externo veraniego.
 
Última edición:
Abundando en mi recomendación de que contrates un consultor energético vocacional que además de conocimientos pueda presentar referencias, volveré a citar el caso de un pariente próximo que encargó, a un arquitecto amigo personal, el diseño de una casa "ecológica" en una ciudad catalana lejos del mar.

Este arquitecto nunca había hecho nada igual, pero cumplió el encargo en un terreno sin sombras y siguiendo los deseos mas o menos contradictorios del matrimonio (contradicciones personales y fruto del desconocimiento sobre este tema). Fue la primera vivienda que obtuvo el certificado ecológico de la ciudad.

La casa consta mayormente de PB y sótano. Además dispone de 3 habitaciones y Baño en el primer piso.

Calefacción, A.A. y ACS por aerotermia con suelo radiante/refrigerante.

En la PB, ademas de 2 habitaciones y el Baño; la cocina, el comedor, la sala de estar y un largo pasillo forman un único espacio en la que se integra la escalera abierta al piso superior. Precioso.

Pero sus facturas eléctricas tanto en Verano como en Invierno distan mucho de lo que ingenuamente esperaban... La situación se agrava porque consideran obligatorio trabajar con Som Energía.
En serio @Juanpa ?? De verdad no te das cuenta a pesar de que diferentes personas te lo digan?
Te has "cargado" otro hilo más, contando historietas interminables, hablando de temas que nada tienen que ver con el original del hilo y aún quieres más?
En un foro NO SE PUEDEN PONER 7 COMENTARIOS SEGUIDOS! Además se debe tratar de ser escueto y conciso...

Me aburre leerte, a mí y a otros tantos que ya te lo han hecho saber. Y lo más grave es q no se saca absolutamente nada en claro de tus "aportaciones". Mucha paja que nada tiene que ver con el tema...

Yo me planto aquí. No puedo más. Siempre tienes q tener la última palabra, y la tendrás.

Míratelo, xq no sé si necesitas un psicólogo o un atrio para que todos te escuchen.
 
En serio @Juanpa ?? De verdad no te das cuenta a pesar de que diferentes personas te lo digan?
Te has "cargado" otro hilo más, contando historietas interminables, hablando de temas que nada tienen que ver con el original del hilo y aún quieres más?
En un foro NO SE PUEDEN PONER 7 COMENTARIOS SEGUIDOS! Además se debe tratar de ser escueto y conciso...

Me aburre leerte, a mí y a otros tantos que ya te lo han hecho saber. Y lo más grave es q no se saca absolutamente nada en claro de tus "aportaciones". Mucha paja que nada tiene que ver con el tema...

Yo me planto aquí. No puedo más. Siempre tienes q tener la última palabra, y la tendrás.

Míratelo, xq no sé si necesitas un psicólogo o un atrio para que todos te escuchen.
Yo también me planto aquí.

Sólo me gustaría saber si la consultante @manolimat piensa lo mismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba