No siempre se puede insuflar cámaras

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Hola, yo hace algo más de un año, como veía que se recomendaba mucho, me decidí a insuflar las cámaras del piso en el que viven mis padres, que es frío (es un 1º con soportales debajo y tres fachadas exteriores). El piso es de 1992, si no recuerdo mal. Llamé a una empresa, vino el hombre a mirar, hizo una cata en la pared y me dijo que no se podía, que había ya en la cámara un aislamiento (lo ví, amarillo, supongo que fibra de vidrio) y que quedaba libre sólo 1,5 cm o así, y no se podía hacer (por cierto, agradezco al hombre la sinceridad y que no tratase de vendérmelo de todas formas). La verdad que me quedé desilusionada, porque pensaba que era algo que iba a poder hacer para mejorar el confort de la vivienda, y como lo veía recomendado en todas partes, pensé que era algo que se podía realizar en la mayoría de viviendas. Lo pongo aquí por si hay alguien que cree que lo va a poder hacer y a lo mejor le ocurre como a mí ... o sea, para que no se haga demasiadas ilusiones.
 
El insuflado de camara es una solución barata pero no es la panacea.
  • No corrige la mayoría de puentes termicos.
  • Historicamente, cuando no se ponía aislamiento, las camaras solian ser el vertedero de las obras. Se puede uno encontrar con que estan medio llenas de basura y/o escombros
  • Se puede uno encontrar con camaras de 2 o 3 cm
En fin, que un buen profesional, debería siempre hacer una inspección con camara endoscopica, para valorar si es viable o no la intervención.
 
Ahora en mi casa actual, creo que tampoco podría hacerlo porque tiene en la cámara planchas de porexpan y supongo que tampoco quedará hueco suficiente. Donde creo sí podría insuflar es sobre el falso techo de las habitaciones de mis hijos, que están bajo parte del tejado ¿crees que merecería la pena @lufegut?
 
Si tienes espacio, no tienes huecos en el falso techo, ni luminarias encastradas, y está en buenas condiciones para asumir el sobrepeso, desde el punto de vista termico, si que es una buena mejora.
 
¿Y qué pasaría si hay una gotera y se moja el insuflado sobre el falso techo? ¿Sería una catástrofe y habría que quitarlo todo?
 
Depende del tipo de insuflado podria ser un problema, hay algunos que resisten la humedad y no se generan hongos, otros como los "reciclados" pueden dar problemas.

Pero eso mismo te puede pasar en una pared, con un insuflado que provoque condensaciones.... por eso hay que tener cuidado ..
 
Gracias Lufegut y David B.V.
En el eventual caso de que en algún momento hubiera una gotera (no sería tan raro ...) entonces sería mejor opción lana de roca que celulosa?
 
Si hubiese una gotera, lo suyo es que sea un material no hidrofilo. Y en todo caso, habría que dejar que se secase despues de recibir el agua.
 
Atrás
Arriba