¿No son iguales estos 2 adaptadores?

JOBFER

Fulgencio
Wh
12,0
Hola!
¿alguien me puede dar una explicación de por qué de estos 2 adaptadores que aparentemente tienen las mismas características, el de la izquierda (A) hace funcionar el Marshallito y el de la derecha (B) no? Gracias

adaptadores.png

mbc

SuperNergizo
Wh
17.796,8
Hola!
¿alguien me puede dar una explicación de por qué de estos 2 adaptadores que aparentemente tienen las mismas características, el de la izquierda (A) hace funcionar el Marshallito y el de la derecha (B) no? Gracias

Ver el archivos adjunto 22408
El conector circular tiene la polaridad invertida. Si te fijas en el esquema de la parte baja en uno el positivo está en el centro y en el otro el centro es el negativo.

Básicamente el B está invirtiendo la polaridad. Como parece que no te lo has cargado supongo que el aparato tiene un diodo de protección para evitar desgracias.

Homo_non_sapiens

SuperNergizo
Wh
5.216,1
Hola!
La polaridad de la clavija es diferente.
A tiene el pin interno negativo (poco habitual) y B tiene el pin interno positivo.

Nota: Mi respuesta se ha cruzado con la de @mbc

OP
OP
J

JOBFER

Fulgencio
Wh
12,0
Gracias por las respuestas, pero soy un simple usuario y mis conocimientos no llegan a tanto.
Solo quería comprar un adaptador para el Marshallito ¿me podéis indicar un link de un adaptador que sea igual o equivalente al (A)? Gracias.

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.800,3
Como bien te han señalado, el problema es que tienes la polaridad de salida invertida. Te sale más a cuenta cortar los cables de salida y volverlos a empalmar en polaridad contraria.
Por cierto, sólo 2,7W para alimentar al ampli??? Seguro que anuncian potencia altavoces 50W!

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
Como bien te han señalado, el problema es que tienes la polaridad de salida invertida. Te sale más a cuenta cortar los cables de salida y volverlos a empalmar en polaridad contraria.
Por cierto, sólo 2,7W para alimentar al ampli??? Seguro que anuncian potencia altavoces 50W!
Bueno, es un ampli de cinturón que anuncia 1 W, y funciona con una pila de 9 v.

Necesitas un adaptador con negativo al centro, igual que el que usan la mayoría de los pedales de guitarra eléctrica, así que lo podrás conseguir fácilmente en una tienda de suministros musicales.

Homo_non_sapiens

SuperNergizo
Wh
5.216,1
No parece que @JOBFER se sienta muy seguro cambiando los cables a la polaridad contraria.
Me parece más recomendable que se compre un adaptador del tipo A.

Por ejemplo este:

El adaptador del enlace no sirve! (ver el post #8 de @Nach).
@JOBFER tendrá que comprar un adaptador que le valga en una tienda de música.
O que le pida a un amigo que sepa hacerlo que le cambie la polaridad.

Última edición:

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
No parece que @JOBFER se sienta muy seguro cambiando los cables a la polaridad contraria.
Me parece más recomendable que se compre un adaptador del tipo A, que no es caro.
Por ejemplo este:
Según veo en las fotos ese no le vale, tiene positivo al centro.

Los negativos al centro son los típicos para instrumentos y accesorios musicales, el 99% funcionan con ese sistema.

Homo_non_sapiens

SuperNergizo
Wh
5.216,1
Según veo en las fotos ese no le vale, tiene positivo al centro.

Los negativos al centro son los típicos para instrumentos y accesorios musicales, el 99% funcionan con ese sistema.
Tienes toda la razón, @Nach, no había mirado bien las fotos que puso @JOBFER.

Pido disculpas y he corregido mi error en mi post #7.