No tengo ni idea...

Asier

Nergizo
Registrado
5 Ene 2020
Mensajes
55
Wh
203
Hola a todos,
Lo primero perdonar mi falta de conocimiento en materia energética.
Resumo brevemente mi situación a ver si me podéis asesorar.
En mi casa (son 3 plantas) tenemos instalacion de gasoil para calefacción y ACS. Tenemos suelo radiante (pero la instacion es un desastre).
El caso es que nos gastamos unos 2.000 euros al año en gasoil y encima pasamos frío.
Quiero cambiar el sistema y con urgencia. Descarto aerotermia y geotérmia por la inversión requerida. Mis opciones ahora mismo son Pellets o Solar Térmica / Fotovoltaica (aunque tampoco creo que sea barato). Quién me puede compartir su experiencia? Muchas gracias
 
Y en aislamiento has pensado?
Por que vas a tirar el dinero de la instalación y luego cada dia que pongas la calefacción y seguiras sin una temperatura óptima.

Y si quieres ahorrar, deberias de mirar también en cerrar las escaleras por que el efecto chimenea en ellas hace que sea MUY difícil tener una temperatura confortable en cada planta (y menos si no tienes aislamiento).
 
Hola a todos,
Lo primero perdonar mi falta de conocimiento en materia energética.
Resumo brevemente mi situación a ver si me podéis asesorar.
En mi casa (son 3 plantas) tenemos instalacion de gasoil para calefacción y ACS. Tenemos suelo radiante (pero la instacion es un desastre).
El caso es que nos gastamos unos 2.000 euros al año en gasoil y encima pasamos frío.
Quiero cambiar el sistema y con urgencia. Descarto aerotermia y geotérmia por la inversión requerida. Mis opciones ahora mismo son Pellets o Solar Térmica / Fotovoltaica (aunque tampoco creo que sea barato). Quién me puede compartir su experiencia? Muchas gracias
Una instalación de pellets te puede costar lo mismo que una de aerotermia. Así que no de se porque la descartas.

@David B.V tiene mucha razón
 
Solar per sé no te va a solucionar nada , es un sistema de apoyo a combinar con otros.
Como te han comentado, lo primero es mejorar aislamientos y después, teniendo suelo radiante en principio lo más adecuado sería aerotermia que, aparte de mucho más cómodo, no te va a salir más caro que una buena estufa de pellets (y en pellets no conviene escatimar )
 
Yo tenía el año pasado depósito de gas, y gastaba más de 2000€ al año. Puse aerotermia antes de este invierno. Y según mis cálculos este año gastaré unos 400 o 500 euros en calefacción.
La aerotermia me costó 7000€, por lo que enn4 años estará amortizada con el ahorro, y aún me quedarán unos 11 años de ahorrarme una pasta, unos 20000€ a grosso modo...
La inversión es importante, pero cuanto más estés pagando ahora antes amortizas el cambio.

Por qué dices que la instalación del suelo radiante no está bien?
 
Podrías empezar a decirnos los problemas que tienes con el suelo radiante, ya que depende del emisor, será conveniente una respuesta u otra.
 
Y en aislamiento has pensado?
Por que vas a tirar el dinero de la instalación y luego cada dia que pongas la calefacción y seguiras sin una temperatura óptima.

Y si quieres ahorrar, deberias de mirar también en cerrar las escaleras por que el efecto chimenea en ellas hace que sea MUY difícil tener una temperatura confortable en cada planta (y menos si no tienes aislamiento).
 
Hola David! Gracias por tus comentarios.
Compre la casa hace 5 años, y tiene unos 17 años. Es una casa casi nueva. El anterior propietario le dio un estilo rústico, con techos muy altos y ventanas de madera, y como bien dices el aislamiento no es el mejor. Desconozco cómo solucionarlo sin gastarme una fortuna.
Aunque cerrase la escalera no solucionó nada porque la 3ª planta es abierta y comunica con la 2ª planta. Saludos
 
Hola Mbc! Gracias.
La instalación de Aerotermia con Vaillant me la presupuestaron en algo más de 10.000 euros. La de pellets depende mucho de la máquina, pero era algo más económico.
La aerotermia por lo que me dijeron los técnicos aunque es muy eficiente al usar electricidad nadie me podía asegurar el retorno de la inversión en un plazo razonable.
Igual estoy diciendo alguna tontería...pero no quiero equivocarme con la alternativa. Lo que tengo claro es que la de gasoil es una ruina. Gracias
 
Solar per sé no te va a solucionar nada , es un sistema de apoyo a combinar con otros.
Como te han comentado, lo primero es mejorar aislamientos y después, teniendo suelo radiante en principio lo más adecuado sería aerotermia que, aparte de mucho más cómodo, no te va a salir más caro que una buena estufa de pellets (y en pellets no conviene escatimar )
 
Hola Pablo! En el exterior de la casa hay una chabola de aperos y el anterior propietario puso placas para térmica, solo ACS. Por alguna razón quito todo, excepto las placas que siguen en el tejado de la chabola pero están destrozadas.
Me imagino que lo hizo por lo que comentas, solar por si solo no solucionaba nada.
En internet sólo veo soluciones mágicas, y la térmica / fotovoltaica la plantean como el futuro.
La aerotermia era mi primera opcion, pero al tirar de electricidad (ya pago una pasta todos los meses) lo deje aparcado. Mil gracias
 
Atrás
Arriba