No tengo ni idea...

Yo tenía el año pasado depósito de gas, y gastaba más de 2000€ al año. Puse aerotermia antes de este invierno. Y según mis cálculos este año gastaré unos 400 o 500 euros en calefacción.
La aerotermia me costó 7000€, por lo que enn4 años estará amortizada con el ahorro, y aún me quedarán unos 11 años de ahorrarme una pasta, unos 20000€ a grosso modo...
La inversión es importante, pero cuanto más estés pagando ahora antes amortizas el cambio.

Por qué dices que la instalación del suelo radiante no está bien?
 
Hola Irenergia! Gracias por tu comentario.
Yo tengo un depósito de gasoil de 700 litros y dependiendo del invierno me gasto entre 2100 y 2800 euros al año entre ACS y Calefacción.
Además del dineral no logro tener una temperatura confortable en casa. La aerotermia que me presupuestaron fue por unos 10.000 euros.
Vinieron con un aparato para ver el trazado de los tubos del suelo radiante y dijeron que era insuficiente. Que era mejor poner unos fancoils adicionales.. pero que no podían estimar el ahorro energético ni el retorno de la inversión. Mil gracias
 
Hola calefaccionelentorno!
Dijeron que había pocos circuitos para los metros a calefactar con el suelo radiante. Parece que fue una chapuza de hace año y puede tener mala solución. Usar radiadores puede ser una alternativa? Gracias
 
Hola calefaccionelentorno!
Dijeron que había pocos circuitos para los metros a calefactar con el suelo radiante. Parece que fue una chapuza de hace año y puede tener mala solución. Usar radiadores puede ser una alternativa? Gracias
 
Hola, os comparto los planos de la casa. En la planta baja hay radiadores (con diferencia el punto más caliente de la casa). Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Image-1.jpg
    Image-1.jpg
    80 KB · Visitas: 76
  • Image-2.jpg
    Image-2.jpg
    113,7 KB · Visitas: 67
  • Image-3.jpg
    Image-3.jpg
    102,3 KB · Visitas: 60
  • Image-4.jpg
    Image-4.jpg
    62 KB · Visitas: 59
  • Image-5.jpg
    Image-5.jpg
    55,8 KB · Visitas: 66
Hola Mbc! Gracias.
La instalación de Aerotermia con Vaillant me la presupuestaron en algo más de 10.000 euros. La de pellets depende mucho de la máquina, pero era algo más económico.
La aerotermia por lo que me dijeron los técnicos aunque es muy eficiente al usar electricidad nadie me podía asegurar el retorno de la inversión en un plazo razonable.
Igual estoy diciendo alguna tontería...pero no quiero equivocarme con la alternativa. Lo que tengo claro es que la de gasoil es una ruina. Gracias
Pide más presupuestos.

Si la caldera no es cara (y en consecuencia buena) vas a estar esclavizado. La aerotermia (u a vez configurada) es apretar un botón y listo.
 
Con que fabricantes / instaladores de Bizkaia me recomiendas pedir presupuesto? La comodidad de la aerotermia es indiscutible, pero en realidad al tirar de electricidad salen los números? Al precio que esta la electricidad me da pánico. Gracias!
 
Con que fabricantes / instaladores de Bizkaia me recomiendas pedir presupuesto? La comodidad de la aerotermia es indiscutible, pero en realidad al tirar de electricidad salen los números? Al precio que esta la electricidad me da pánico. Gracias!
https://nergiza.com/sistema-de-calefaccion-mas-barato-2019/

No te puedo recomendar. Pero estoy seguro que en esa zona hay más de uno, dos y tres instaladores.

Piensa que si para aerotermia te presupuestan 10000€ puede ser por dos motivos:
1. Al instalador se le ha ido la olla
2. Verdaderamente tu instalación hidráulica es una porquería (con perdón) y hay que meter dinero en mejorarla.

Para la 1 se piden más presupuestos
Para 2 ese dinero extra en aerotermia también lo tendrás que invertir en pellets puesto que también necesita una instalación correcta.

Puedes poner fotos de esa instalación? Más que nada por ver cómo de mal está
 
La instalacion es una porquería...a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Al instalador se le fue un poco de las manos el presupuesto..así que una mezcla de las 2 cosas. Adjunto imagen de la "instalación". Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200105_133952.jpg
    IMG_20200105_133952.jpg
    90,4 KB · Visitas: 85
Entonces tienes radiadores en la planta baja y suelo radiante en las otras dos?

Pide cuántos cuá presupuestos mejor, coge un listado en Google y empieza a llamar. Puede haber diferencias abismales de precio entre unos y otros. Preferentemente mira marcas como Mitsubishi, Toshiba y Daikin, es lo q me recomendaron a mi en el foro.

Sobre el consumo eléctrico, lo primero sería ver porqué pagas una pasta de luz y si a lo mejor tienes lo que se llama una timo-tarifa.
Lógicamente pagarás más luz, pero dudo ni que se aproxime a esos 2800 euros que estás consumiendo ahora.

Y dices que con la caldera actual la casa no se llega a calentar? Cómo lo tienes programado ahora? Cuantas horas enciendes la calefacción al día?
 
Atrás
Arriba