Nórdica Extraflame Teorema

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alromo

Fulgencio
Wh
36
Buenas tardes,
Me acaban de instalar una estufa de pellet de 10kw Nórdica modelo Teorema.
Tengo varias preguntas ya que soy nuevo en esto.
Es normal que el Cristal no quede limpio impoluto después de un día de trabajo de la estufa? El Cristal queda grisáceo, se sigue viendo el fuego pero no limpio limpio. Como la estufa presume de un sistema Cristal limpio de aquí mi duda.

Por otro lado, cada vez que el pellet cae saltan chispas de el pellet que está en el cestillo, algunas vuelan, pero otras acaban en el depósito de cenizas.

Y por último, al empezar a trabajar la estufa y cuando comienza la llama, algunos de los pelllet que bajan saltan por la cantidad de llama y de depositan en el cenicero .

Esto es lo que le ocurre cuando cae el pellet

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Nórdica Extraflame Teorema
    1D9D6CB9-3955-4A21-82D7-301DCBCD92B3.webp
    97,2 KB · Visitas: 124
Todo normal.
La "columna" de fuego tiene que disminuir o estabilizarse cuando se llegue a temperatura de consigna y entre en modulación.

Gracias por contestar,
La columna de fuego al principio es elevada y muy viva estilo soplete, es por ello que los pellet con menos peso vuelan y caen fuera del quemador.
Después como dices, comienza a descender y es cuando cada vez que caen los pellet saltan estas chispas desde el quemador.
Sobre el tema del Cristal limpio, que opinas? Me comentaron poner el easy control en On para más evaluación de humos
Gracias

Gracias por contestar,
La columna de fuego al principio es elevada y muy viva estilo soplete, es por ello que los pellet con menos peso vuelan y caen fuera del quemador.
Después como dices, comienza a descender y es cuando cada vez que caen los pellet saltan estas chispas desde el quemador.
Sobre el tema del Cristal limpio, que opinas? Me comentaron poner el easy control en On para más evaluación de humos
Gracias

Que el cristal limpio es una falacia.
Normalmente se suele crear una corriente de aire superficial para limitar que el hollín se deposite; también se aplican tratamientos superficiales para minimizar la adherencia, pero a la postre, ensuciar se ensucia.
Yo lo limpio cada 30-40 kg de pellets. También varía si el pellet está húmedo o no y con las condiciones atmosféricas.
Pero no te preocupes, de momento la estufa parece ir bien.

Ese proceso de soplar con fuerza las máquinas lo hacen al encender, y luego cada X tiempo echa una menor cantidad y acelera el ventilador (es su forma de limpiar quemador), casi llegando al puto de que parece que se apaga la estufa... yo veo un funcionamiento normal.

Normalmente todas las estufas se manchan cada x horas de trabajo. Gris, marroncito o blanco señal de que va bien. Negro señal de que algo en el pellets o la combustión, no va bien.

Saludos.

Ese proceso de soplar con fuerza las máquinas lo hacen al encender, y luego cada X tiempo echa una menor cantidad y acelera el ventilador (es su forma de limpiar quemador), casi llegando al puto de que parece que se apaga la estufa... yo veo un funcionamiento normal.
¿En qué estás pensando de madrugada?... :emoji_face_palm:

Atrás