Nórdica Extraflame Teorema

Que el cristal limpio es una falacia.
Normalmente se suele crear una corriente de aire superficial para limitar que el hollín se deposite; también se aplican tratamientos superficiales para minimizar la adherencia, pero a la postre, ensuciar se ensucia.
Yo lo limpio cada 30-40 kg de pellets. También varía si el pellet está húmedo o no y con las condiciones atmosféricas.
Pero no te preocupes, de momento la estufa parece ir bien.
Buenas, podrías indicar que productos minimizan la adherencia del hollín en el cristal. Antes teníamos un hogar de leña que el cristal se limpiaba un par de veces por semana, ahora en otra casa hemos instalado una estufa de leña más grande a tres caras y todos los días hay que limpiar el cristal
 
Buenas, podrías indicar que productos minimizan la adherencia del hollín en el cristal. Antes teníamos un hogar de leña que el cristal se limpiaba un par de veces por semana, ahora en otra casa hemos instalado una estufa de leña más grande a tres caras y todos los días hay que limpiar el cristal

No hay de específicos, ya que todos los basados en siliconas etc. se degradan rápidamente con el calor.
Que se ensucie más o menos, depende básicamente del flujo de aire sobre la superficie del cristal en la cámara de combustión, distancia al fuego etc.
Yo utilizo el específico para estos menesteres de mercadona, lo deja muy limpio pero tampoco prolonga demasiado en intervalo de limpieza.
 
La cuestión del cristal, es por cantidad de aire en combustión, humedad de la leña, calidad del tiro y dimension de chimenea... estos parámetros afectan directamente al tiempo.

Yo, usaba una mezcla casera que me enseñó una viejita del pueblo de vinagre, bicarbonato y agua. Sólo para dejar en remojo y quitar incrustaciones... para mantener realmente es complicado acertar. Al final no queda otra que una buena limpieza antes de encender...

Añado que: un buen profesional - amigo, responsable de formación en una empresa famosa, me dijo que todo lo químico que venden es un engaño.... agua y trapo todos los días antes de encender y los cristales duran décadas.
 
Pues yo de momento no doy con la solución, leña de encina seca como una momia, el tiro funciona perfecto, leña alejada del cristal, etc y todos los días toca limpiar el cristal porque no se ve un pijo, y encima como tiene tres cristales termino harto. Por cierto el sistema de cristal limpio sirve entre menos y na

06F639E7-BD8D-4AD1-B4B7-042D94B0D587.jpeg
 
Pues yo de momento no doy con la solución, leña de encina seca como una momia, el tiro funciona perfecto, leña alejada del cristal, etc y todos los días toca limpiar el cristal porque no se ve un pijo, y encima como tiene tres cristales termino harto. Por cierto el sistema de cristal limpio sirve entre menos y na

Ver el archivos adjunto 21566
Quizás no se todo lo eficiente que crees. La gente ahoga los tiros, para gastar menos... Es decir, que porque la leña esté seca no significa que ya está! De todas formas, una vez al día, pues entra dentro de los normal.
 
Atrás
Arriba