Normas Compra/Venta particulares (Leer antes de publicar)

Tema en 'Compra/Venta Particulares' iniciado por Carlos, 21 Dic 2017.

  1. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta (rec.):
    1.784
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Normas del Foro De Compra-Venta

    En caso de duda con cualquiera de estas normas y el funcionamiento del subforo C/V, pregunta antes de realizar cualquier acción por la que pudieras ser sancionado.

    Cada usuario es responsable de su actividad y puede ser identificado con pruebas de sus acciones de venta o intermediación. Las operaciones realizadas usando Internet tienen la mismas consecuencias que las realizadas en la calle, venta ambulante, mercadillos, etc.

    El foro de Compra Venta es un servicio que proporciona Nergiza para los miembros con categoría de "Nergizo" o superior. Aquellos usuarios que dejen de cumplir los requisitos en cualquier momento perderán el derecho de uso.

    Artículos No Permitidos
    • Artículos que sean considerados ilegales por la legislación española, especialmente los que vulneren derechos derivados de la propiedad industrial y las leyes del copyright.
    • Cuentas de servicios digitales como Netflix, HBO, etc.
    • Armas de cualquier tipo, reales o réplicas.
    • Entradas a eventos y códigos de descuentos comerciales.
    • No está permitida la compra/venta de mano de obra ni, por tanto, de incluirla en el precio de un artículo.
    • No está permitida la compra/venta de servicios profesionales.
    • Artículos procedentes de concursos o sorteos efectuados en el portal nergiza.com o en el foro nergiza.com/foro
    Normas de comportamiento y artículos especiales

    Este subforo ha de ser usado exclusivamente para transacciones privadas sin intención comercial, por lo que en Nergiza.com:
    • No se puede dar salida (vender/cambiar) a más de 2 artículos idénticos de 2ª mano ni más de uno precintado (el usuario deberá esperar un mínimo de 6 meses desde la fecha efectiva de venta anterior para dar salida a otro artículo nuevo/precintado similar).
    • Se sancionará la venta de artículos precintados en grandes cantidades, aunque sean distintos.
    • Tampoco se podrá dar salida a los artículos procedentes de una tienda propia, una liquidación o una oferta especial, ni a productos promocionales y press kits.
    El desarrollo de las negociaciones y los tratos están regulados por unas pauta a seguir:

    • Todos los mensajes deberán llevar en el título el tag [VENDO], [COMPRO], [CAMBIO] o [REGALO]. No debe figurar ningún precio de venta en el título, ni ninguna combinación de caracteres para hacerlo más llamativo sobre el resto. Tampoco se permite que todo el texto del título esté en mayúsculas.
    • Toda la información posible sobre el objeto de la compraventa ha de incluirse en el hilo, así como las imágenes, las preguntas y los pasos de la negociación junto a los gastos y modalidad de envío. Los mensajes privados se usarán exclusivamente para el intercambio de datos personales. No se puede llevar a cabo ninguna negociación fuera del hilo, por lo que la confirmación del trato ha de realizarse en el hilo incluyendo el precio final del artículo con los gastos de envío.
    • Es imprescindible que los hilos de venta o intercambio vayan acompañados de imágenes reales del artículo, no fotos obtenidas de internet.
    • El autor de un hilo de venta es el único responsable de lo que vende y de la veracidad de la información que suministra.
    • Sólo se pueden tener dos hilos activos en el subforo de compraventa. Cada usuario debe cerrar sus propios hilos (no eliminar o seguirá contando como activo).
    • En los hilos de regalos sólo deben ofrecerse regalos. No se permite cebar ventas con regalos que luego no son tal.
    • El precio debe ir en el primer post del hilo. El precio siempre debe indicarse en caso de venta o posibilidad de la misma, sea en hilo propio o ajeno. En caso de venta de un pack, si se contempla la posibilidad de separarlo, es obligatorio marcar precio individual a todos los elementos del pack.
    • Está prohibido intervenir en transacciones ajenas si no se está interesado, muy especialmente para hacer ofertas en hilos ajenos. Tampoco se deben comentar los precios o compararlos con los que se ofrecen en otra parte. Si se observa que un mensaje de otro usuario incumple la normativa, se debe reportar e ignorar.
    • No está permitido vender productos de otro usuario que no está registrado en el foro o que estando registrado no tenga suficiente rango para realizar la venta.
    Es la obligación de todos los participantes de este apartado leer y aceptar las Normas antes de hacer uso de él. La ignorancia de estas Normas no exime de su cumplimiento, que podrá llevar asociad la expulsión del infractor del foro.
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A PetisoEOL, Jesús y Joel les gusta esto.

Compartir esta página