¿Nos están tomando el pelo a saco?

tiomiguel

Fulgencio
Wh
609
Estoy produciendo 30 Kwh diarios, que va casi todo a a la red... Pero veo que el precio OMIE de la electriciada, E·N LAS HORAS DE SOL, se va casi hasta 1,46 euros/Mwh... Y cuando se pone el sol sube hasta... 100 euros/Mwh ¿Alguien se ha parado a pensar que esto es una estafa? Se puede entender que el precio de la electricidad pueda varias a lo largo del día, pero... 69 veces más en un intervalo de tres horas?????

Tengo un contrato indexado, es decir, compro y me compran aprecio OMIE, pero parace que la curva diaria del OMIE está diseñada para estafarnos a los que vertemos con fotovoltaica

... Vamos que dan ganas de comprar una batería, cargarla en las horas centrales del día YY VERTER DE NOCHE. Es de risa, pero es que esto es una locura

Estoy produciendo 30 Kwh diarios, que va casi todo a a la red... Pero veo que el precio OMIE de la electriciada, E·N LAS HORAS DE SOL, se va casi hasta 1,46 euros/Mwh... Y cuando se pone el sol sube hasta... 100 euros/Mwh ¿Alguien se ha parado a pensar que esto es una estafa? Se puede entender que el precio de la electricidad pueda varias a lo largo del día, pero... 69 veces más en un intervalo de tres horas?????

Tengo un contrato indexado, es decir, compro y me compran aprecio OMIE, pero parace que la curva diaria del OMIE está diseñada para estafarnos a los que vertemos con fotovoltaica

... Vamos que dan ganas de comprar una batería, cargarla en las horas centrales del día YY VERTER DE NOCHE. Es de risa, pero es que esto es una locura
es ley de la oferta y la demanda... sois muchos los que tenéis excedentes, instalaciones sobredimensionadas... y a ciertas horas no os queda más que casi regalar la energía... y ojo porque creo que mañana hay incluso horas que vais a tener que pagar por vertir...

La electricidad está a precio de risa el fin de semana, no esperaras que te lo paguen a más del precio de mercado ;)

es ley de la oferta y la demanda... sois muchos los que tenéis excedentes, instalaciones sobredimensionadas... y a ciertas horas no os queda más que casi regalar la energía... y ojo porque creo que mañana hay incluso horas que vais a tener que pagar por vertir...
La gente que tiene FV instalada con una tarifa de precio fijo de kWh consumido y un precio fijo de kWh de excedentes, crees que pagarán por verter esos excedentes? O les cobran por ello? Pagar por vertido teniendo precio fijo por vertido no creo que les cobren... Saludos.

La electricidad está a precio de risa el fin de semana, no esperaras que te lo paguen a más del precio de mercado ;)
Si tienes una tarifa a precio X en energia comprada y un precio Y sobre excedentes, que mas da el precio de luz de risa el fin de semana? Claro que tienen que pagar al precio de excedentes que hayas firmado en la tarifa, al igual que pagas religiosamente los kWh que hayas consumido al precio firmado, aunque sea mas caro que esos precios de risa del fin de semana, digo yo. En fin. Saludos.
:emoji_wink:

Post para pedir perdon a PabloB y a mbc, no lei bien el primer mensaje, donde decia precios indexados.

En el caso de ser tarifas con precio fijo de excedentes supongo que aunque el precio sea negativo en ciertas horas no restaria, al igual que si tienes tarifa de luz a precio X pagas lo mismo esté la luz mas cara o mas barata, no se si me explico bien. Saludos,

Le pasa lo mismo a los agricultores que tienen frutas de temporada, como las naranjas, por ejemplo. Cuando ellos tienen naranjas para vender, todo el mundo esta en la misma situación, sobran naranjas y se las pagan a céntimos. Cuando no es la temporada ahí si que el que tiene naranjas las cobra bien.

Le pasa lo mismo a los agricultores que tienen frutas de temporada, como las naranjas, por ejemplo. Cuando ellos tienen naranjas para vender, todo el mundo esta en la misma situación, sobran naranjas y se las pagan a céntimos. Cuando no es la temporada ahí si que el que tiene naranjas las cobra bien.
Exacto. Y hoy nos va a tocar tirar las naranjas al suelo.

Cuando sobra fruta se hace mermelada :emoji_yum:

(Comentario tonto para incidir en que si puedes cambiar algún hábito electrointensivo a un momento en que tus placas tengan excedentes te saldrá rentable)

El argumento de las naranjas no me vale. Ahora mismo, Aquí, en Lanzarote, el 85% de la energía sale de generadores DIESEL... Como el precio de la electricidad LO HAN TIRADO AHORA -NO ES REAL, SE PUEDE VER EN LA CAPTURA- Entonces, lo que tendría que hacer es, o bien poner inyección cero cuando el precio esté por los suelos -un disparate- o lo que dije antes, cargar una batería ahora, y VERTER cuando se ponga el sol. Esto es una locura

Hayy que recordar que el sistema canario está aislado, y por eso el vertido que yo estoy dando ahora está quitando consumo DIESEL -uno de los más caros y contamientes- No hay derecho a esto.

Se puede argumentar que el sistema eléctrico va todo unido... Vale. Ahora mismo hay un 55% de eólica en el MIX nacional, pero esa eólica también la hay por la noche. En el mix de hoy, la fotovoltaica es casi simbólica... entonces, por qué el precio aumenta 68 veces cuando se pone el sol?

¿Alguien puede justificar esta subida?????

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿Nos están tomando el pelo a saco?
    Captura.webp
    34,4 KB · Visitas: 35
El argumento de las naranjas no me vale. Ahora mismo, Aquí, en Lanzarote, el 85% de la energía sale de generadores DIESEL... Como el precio de la electricidad LO HAN TIRADO AHORA -NO ES REAL, SE PUEDE VER EN LA CAPTURA- Entonces, lo que tendría que hacer es, o bien poner inyección cero cuando el precio esté por los suelos -un disparate- o lo que dije antes, cargar una batería ahora, y VERTER cuando se ponga el sol. Esto es una locura

Hayy que recordar que el sistema canario está aislado, y por eso el vertido que yo estoy dando ahora está quitando consumo DIESEL -uno de los más caros y contamientes- No hay derecho a esto.

Se puede argumentar que el sistema eléctrico va todo unido... Vale. Ahora mismo hay un 55% de eólica en el MIX nacional, pero esa eólica también la hay por la noche. En el mix de hoy, la fotovoltaica es casi simbólica... entonces, por qué el precio aumenta 68 veces cuando se pone el sol?

¿Alguien puede justificar esta subida?????
A ver que yo lo entienda.

Me estás diciendo que prefieres que las islas se separen del resto del sistema eléctrico español para que así la luz os salga más cara y te compensen más por el sol?

Yo encantando, así los de la península no os subvencionamos el diesel que, como bien has dicho, sale bien caro.

Pero vamos, pobre gente que no tenga la suerte de tener placas solares como tú. Y que harás cuando llegue la noche?

Si a ti te pagan el excedente caro se lo tendrían que pagar a todos los productores de España. Porque es un mercado único, te guste o no.

Y otro argumento a tu favor, Canarias está muy atrasada en el desarrollo de las renovables (je, el tito Bernie iba a darles un "empujoncito" pero no le ha dado tiempo) por lo que el precio no tiene nada que ver con oferta/demanda sino con una concepción centralista del mercado eléctrico (que también da ventajas a las islas, aunque sean antiecológicas). Creo que los dos archipiélagos deberían ponerse las pilas en las renovables y avanzar hacia mercados eléctricos propios, pero... ni los políticos de ahí, ni los españoles ni los europeos parecen muy interesados

Atrás