Novato aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por MAngel, 8 Abr 2019.

1. MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Buenas. Soy nuevo por el foro, creo este tema para comentaros unas dudas. He estado leyendo algunos hilos pero no he encontrado respuestas a esta dudas.
    Tengo puesto una termor alfea de 11kw, con deposito de inercia para 110 mtrs de vivienda. Sin acs (tengo 1 termo aeromax)
    Lleva funcionando 1 mes y lo que observo es que la bomba de circulacion nunca se para. Siempre esta impulsando agua, a diferente temperaturas ( unas veces 32, otras 28,) pero nunca se detiene.
    La temperatura de la casa esta a medio grado o 3 decimas por debajo de lo que le ponga al termostato. Pero nunca alcanza lo que le pido., sea 19,20 o 21 grados.
    Es normal, es decir, es el funcionamiento habitual de las aerotermias, o deberia alcanzar la temperatura y detenerse.
    Y la otra pregunta es si esta maquina lleva resistencia de apoyo y si puede configurarse porque en el manual no pone nada.

Gracias y perdonar mi ignorancia.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Como es el termostato? Es el propio de la máquina?
    No llega a temperatura nunca? Quiero decir que incluso ahora en primavera tiene problemas?

3. OP
    OP
    MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    El termostato es propio de la maquina. No llega nunca. Siempre queda unas decimas por debajo. Pero como te comentaba si lo subo a 21 se queda en 20.7 o 20.5.
    Si le pongo 20 se queda en 19.5 o 19.7.
    No se si es cosa de la maquina que funciona asi. Porque si consigue 20.7 grados al indicarle que este a 20 deberia de alcanzarlo sin problemas. Pero en cambio nunca alcanza lo indicado.
    Y como comentaba la bomba de circulacion siempre esta en funcionamiento con temperatura de impulsion distinta (28,32 grados). El dia que se conecto impulso a 45 grados, osea que para calentar el agua tampoco parece que tenga problemas la maquina.
    Lo mismo lo que os comento es lo mas normal del mundo, pero como nunca he tenido aerotermia pues ni idea (vengo de caldera de gasoil ).
    Gracias por contestar

4. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Yo creo que es normal y es tema de alguna configuración. La máquina está modulando

Aunque sí que es un poco raro

5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    749
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Los termostatos a veces tienden a cortar por debajo de lo que le marcas,y supongo, especialmente en sistemas de alta inercia, como el suelo radiante (entiendo que es lo que tienes?) pasarse de "conservador" puede acarrerar lo que comentas.

La solución por otro lado es sencilla: marca tempertura de medio grado de más de lo que quieres en tu termostato y mira si así se pone como deseas.

6. OP
    OP
    MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Si es suelo radiante. La verda es que a 20.5 grados se esta muy bien.Cuando vuelva el carlor probare a bajarle a 18 y observare si actua de la misma manera. En cuanto a lo de que la bomba de circulacion no pare en todo el dia tambien es normal? Gracias

7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    749
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Circula también cuando tienes la calefacción completamente apagada?

La verdad no sé mucho de interioridades de suelo radiante, pero al ser un sistema de alta inercia, es fácil que considere que no interesa dejar bajar mucho la temperatura del agua de impulsión ya que si luego quieres calentar, te costaría muchas horas ganar temperatura en la casa si tiene que calentar desde ambiente toda el agua del circuito. Y más si tienes un depósito de inercia que lo suyo es que tenga siempre cierta temperatura

8. OP
    OP
    MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Si la apago si para. De hecho cuando me di cuenta de que no paraba estando a 20.5 grados le baje a 19 y se paro. Asi que sera cosa de modulacion como comentas. Muchas gracias por responder.
    Si alguien que tenga aerotermia quiere comentar como le funciona en su caso

9. OP
    OP
    MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Buenas otra vez. Lo pongo aqui por no llenar el foro de hilos.
    Veis normal el consumo de 25kwh en 1 dia de la maquina. En 1 casa de 110 mtrs y buen aislamiento. Con temperaturas de 5-16 grados

10. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    749
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Me parece altísimo.

11. OP
    OP
    MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Pues voy a tener que mirar porque algo raro pasa. Es que como comento en 24 horas la maquina sola ha consumido eso. Lo mire en el contador marcaba 195 kw y hoy a la misma hora 219 kw.
    Se que cada casa y maquina es una historia, pero que consumo seria algo mas normal ( mas o menos) al dia en mi caso. Gracias por contestar

12. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Pero esa energía (que por cierto son kWh, no kW) es eléctrica o térmica?
    La casa ya estaba caliente o ese consumo es de cuando la habéis encendido por primera vez?

Compartir esta página